La protesta silenciosa

May 5th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- La cita es el domingo a las cinco y media de la tarde en la plaza del Ocho y Nueve Hidalgo, llamada precisamente “Hidalgo”.

Los victorenses no se quieren quedar atrás en cuanto a las manifestaciones públicas para exigir al gobierno federal –y en particular a Jelipe Calderón- que ponga un alto, ya, ya, a la ola de violencia que vive el país.

Esta se llamará “La Marcha del Silencio” y continuará por la calle Hidalgo hasta la 15 para desembocar en un evento en la plaza Juárez, frente a Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que es la primera vez que en la otrora pacífica capital de Tamaulipas veremos un acontecimiento de esta naturaleza.

Se menciona entre los organizadores al pintor Alejandro Rosales Lugo, el abogado Antonio Macías Ruiz y la locutora de noticias Olivia López Medellín, de la Organización Radiofónica Tamaulipeca (ORT).

Otro dato manifiesta que el evento se enmarca dentro de una organización civil (ONGs se les llama) que a nivel nacional se denomina ContingenteMEX.

El movimiento victorense de alguna manera coincide con la marcha a la que ha convocado el señor Javier Sicilia en Cuernavaca, y que partió este jueves rumbo a la ciudad de México para llegar el domingo.

De los victorenses, en la organización participan otros grupos de civiles aunque sin hacer a un lado a los dirigentes de los partidos políticos.

Al contrario, la gente quiere que vayan los líderes y enarbolen la lucha como es su responsabilidad. Nadie se adueñará de la cabeza del movimiento.

Se espera la participación de elementos del grupo de los “cívicos”, o sea el consejo de instituciones y ciudadanos, aunque el mismo ya perdió su esencia desde que fue entregado a un esquirol de apellido Díez Gutiérrez.

Si usted querido lector, tiene intención de participar, hágalo y pida más información con Rosales, Macías y López.

Tema aparte, se pronostica que el dirigente estatal de Convergencia, Emiliano Fernández Canales, logrará limpiamente su reelección por sobre las aspiraciones del médico Alfonso De León Perales.

Fernández ya ganó la elección interna de Matamoros; el siete de mayo se realizarán las asambleas de Tampico y Madero; el ocho la de Mante; el once toca el turno a Nuevo Progreso y el 14 en Reynosa.

A ciudad Victoria se le “guisa aparte” y es así como la asamblea se efectuará el sábado 21 de mayo.

Aparte, mire que es rara, muy rara la actuación del dirigente estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, al presentarse personalmente en el Congreso del Estado para pedir juicio político en contra de los ex consejeros y consejeros del IETAM.

Coss busca la reelección  al frente del partido ¿cuál será su estrategia? ¿le apretaron las tuercas del gobierno del Estado? ¿lo van a consignar por el asunto del fraude con la rifa de automóviles? ¿qué quiere?.

Las elecciones sucedieron hace diez meses ¿qué puede ganar? Tal vez responde a una estrategia nacional de agresiones a la administración estatal, o bien busca congraciarse con los consejeros que tomarán la decisión de si se reelige o entrega la gerencia del partido.

El señor Coss no siempre anda en esos borlotes y menos a pleno sol ¿siente pasos en la azotea?.

Por otra parte, interesante la declaración del Gobernador Egidio Torre, en el sentido de que el gobierno federal está retrasando al firma de un convenio sobre seguridad pública, por el que nuestro terruño se vería beneficiado con cien melones de pesillos.

Dijo Egidio que dicho convenio está listo desde principios de año ¿qué es lo que está sucediendo? ¿acaso porque Tamaulipas no tiene una administración panista?.

Acto seguido abrió fuego la dirigente del Congreso del Estado, Guadalupe Flores Valdez ¿quién sigue? ¿quién tiene el valor para defender a nuestra tierra? Definitivo que es necesario decir la verdad y llamar a las cosas por su nombre.

Ya no es un secreto que los tamaulipecos y su gobierno somos víctimas de agresiones del gobierno federal, y no solo a través de los medios de comunicación nacional.

El de la pluma está convencido que, si se trata de seguir esa “guerrita”, hay que responder. No es que si nos golpean en una mejilla hay que poner la otra. Eso no, no señor.

Siguiendo con los partidos políticos, mire que este viernes a las dos de la tarde se reúne la sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para desfogar un total de 156 asuntos, la mayor parte de Coahuila.

Pero en segundo lugar verán el juicio de anticonstitucionalidad interpuesto por la ex dirigente del PAN en Tampico, Hilda Guadalupe Gómez Gómez, en contra del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

La señora ya tiene un año protestando porque no le notificaron debidamente cuando la corrieron de la dirigencia municipal, por lo cual pidió la desaparición del CDE que comanda Francisco Garza de Coss.

Ya veremos el resultado.

En comentario final, mire que el Instituto Tamaulipeco del Deporte convocó a la carrera Tamaulipas de 5, 10 y 21 kilómetros, la que lleva el slogan de “A Paso Firma”, y se efectuará el próximo 28 de mayo.

Enrique de la Garza Ferrer y Rubén Rivera traerán por primera vez los chips para  corredores y también por primera vez en la capital de Tamaulipas habrá cena de carbohidratos  (harinada).

La bolsa total de los premios será de cien mil pesillos en todas las categorías.

Ahí nos vemos raza, en los 21 (y es que no hay de 42).

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*