Victoria contará con la primera unidad de atención al cáncer de la mujer

May 5th, 2011 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tam.- El Cabildo victorense encabezado por el alcalde Miguel González Salum autorizó la donación de un terreno para la construcción de la Unidad Médica Especializada para la Detención y Diagnóstico de Cáncer de Mama, única en su tipo en Tamaulipas y sexta en el país, UNEME.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Victoria al informar que dicho predio de mil metros cuadrados se ubica en la colonia “Los Doctores” donde se edificará la Unidad Médica especializada gracias a las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Dijo que durante la séptima sesión ordinaria, el Cabildo victorense autorizó por unanimidad la donación de dicho terreno que sumará un espacio muy importante para la atención de la salud de las mujeres tamaulipecas dentro del programa de prevención y control de esta mortal enfermedad.

González Salum destacó la importancia que representa la construcción de esta Unidad en Victoria al ocupar Tamaulipas el décimo lugar nacional en la detención de cáncer en la mujer, que anualmente registra 14 mil casos en todo el país provocando la muerte de 4 mil 100 mujeres.

El alcalde victorense dijo que la construcción de la mencionada Unidad Médica Especializada para la Detención y Diagnóstico de Cáncer de Mama correrá a cargo del Gobierno del Estado cuya inversión alcanzará los 30 millones de pesos.

Recordó que en esta lucha contra el cáncer de la mujer, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Sra. María del Pilar González de Torre tomó la protesta al Comité Estatal de Cáncer de la Mujer en Tamaulipas que contempla acciones de capacitación, así como programas de prevención y control.

“Es una labor muy importante a la que nos sumamos con mucho gusto como gobierno municipal”, señaló el alcalde Miguel González Salum.

Leave Comment

*