Cuestión pública

May 6th, 2011 | By | Category: Editoriales

Luis Lauro Carrillo.

LOS SIETE ENANOS DEL PAN

Humberto Moreira, presidente nacional del PRI muy a su estilo expresó que la pasarela de los aspirantes presidenciales del PAN solamente faltó Blanca Nieves por aquello de los siete enanos.

Además de que les dijo que no vio el músculo en los aspirantes azules, ya que se notan bofos y guangos, y para rematar les dijo que mejor se pongan a trabajar porque el regreso del PRI a los Pinos es inevitable.

Los siete enanos que implícitamente  llamó Humberto Moreira a los aspirantes presidenciales del PAN,  obligaron a Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones a exhibirse públicamente, quienes comieron juntos en el frecuentado restaurante de postín “The Palm” en Polanco.

El mandatario mexiquense y el coordinador de los senadores del tricolor mandaron la señal de que se llevan bien, de que hay unidad en el PRI, que no hay querellas entre ellos, que sus diferencias son elucubraciones de los panistas.

Los siete aspirantes albiazules se pasaron con los adjetivos contra Peña Nieto. Se les olvidó que ahora son funcionarios y gobierno, y no una oposición que se está defendiendo de las agresiones del sistema.

De entrada Moreira se lanzó muy duro al señalar a los precandidatos panistas implícitamente como “Los 7 enanos”, justificando su aseveración con los números de todas las encuestas electorales, que permiten afirmar que  ninguno de los albiazules le llega o le hace sombra al gobernador Enrique Peña Nieto.

El señor Moreira es un comediante de la política, más allá del tono  jocoso, a decir verdad de acuerdo a los números en todas las encuestas, al coahuilense le sobra razón. Ninguno de los siete precandidatos de acción nacional compite por ahora como aspirantes serios a la presidencia de la republica.

Ni el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio; ni el senador Santiago Creel; ni el titular de Desarrollo Social Heriberto Félix; ni el titular de Hacienda, Ernesto Cordero; ni el secretario del Trabajo, Javier Lozano; ni la coordinadora de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota; ni mucho menos  el gobernador de Jalisco, Emilio González, figuran con posibilidades reales.

Llama la atención que el presidente Felipe calderón a  más de cuatro años de gobierno  panista no haya podido construir liderazgos sólidos, figuras de gran calado para enfrentar al poderoso priismo que va con todo en pos de la presidencia de la republica. A menos que el Presidente se saque un as bajo la manga o le apostara a los expedientes negros.

En definitiva el Partido Acción Nacional va tarde a la elección presidencial y no se ve por donde frenaran el avance de Peña Nieto, cuando no han hecho nada para detenerlo, ni tan siquiera construir una buena candidatura, porque en la real politik son candidatos muy limitados, con excepción de Vázquez Mota que tiene capital político y capacidades, pero no goza del afecto  del inquilino de los pinos.

lucarrso@hotmail.com

Twiter: @luiscarrs

Leave Comment

*