208 niños victorenses beneficiados con la Campaña Estatal de Registro de Menores

May 7th, 2011 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Con el registro de más de 200 niños concluyó en Victoria la Primera Campaña Estatal de Registro de Menores de 0 a 5 años, quienes recibieron su acta de nacimiento en ceremonia especial encabezada por la Sra. Adriana Sáenz de González Presidenta del Sistema DIF Victoria.

“Con el apoyo de la Sra. María del Pilar González de Torre Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y de la Dirección del Registro Civil en el Estado, entregamos hoy este importante documento que le garantiza identidad y seguridad jurídica a 208 niños menores de nuestro municipio”, señaló la Sra. Sáenz de González.

Acompañada de las Oficiales del Registro Civil Nelly R. Velázquez, Margarita Montoto Villarreal y Carmen Sánchez Álvarez, la Presidenta del Sistema DIF Victoria llevó a cabo la entrega simbólica de las actas de nacimiento a las madres de los menores beneficiados reunidos en las instalaciones del CEDIF 4 en la colonia “Del Periodista”.

Dijo que con acciones como la Campaña Estatal de Registro de Menores impulsada por el Sistema DIF Tamaulipas en el marco de las actividades del mes del niño, se contribuye a fomentar los valores entre las familias al otorgar certeza jurídica a los menores.

“Son acciones que fortalecen la sociedad y nos hacen más fuertes como familia”, señaló la Sra. Sáenz de González al asegurar que todos los niños tienen derecho a contar con una identidad propia.

En nombre de los beneficiados, la Sra. Mónica Portales agradeció a las autoridades estatales y municipales su preocupación por apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad con acciones que impactan favorablemente en el seno de la familia.

La Campaña de Registro de Menores de 0 a 5 años se llevó a cabo en todo el Estado en coordinación con las Oficialías del Registro Civil para que las personas de escasos recursos en forma gratuita aprovecharan la oportunidad de registra a sus hijos que por diversas circunstancias no lo habían podido realizar.

Leave Comment

*