"Chambitas" a domicilio

May 8th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Con las reservas correspondientes, porque nosotros nada tenemos que ver con dicha versión, damos a conocer sobre la presunta “toma” de las oficinas de la CORETT, delegación estatal, por encarto del “fuego amigo” del Partido Acción Nacional.

Por aquello de posibles demandas legales, se aclara también que el de la pluma ni afirma ni niega que el comentario sea cierto. Simplemente se toma de los corrillos azules y se acabó.

Aclarado esto, hay que decir que “alguien” dejó correr la versión de una próxima “toma” de las oficinas de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, a cargo de Alejandro Díaz  Casillas, ubicadas en 17 Hidalgo y Juárez.

Pero no sería cualquier toma sino por encargo y como resultado de los conflictos internos que se desbordan hacia el interior del partido azul, por aquello de la sucesión del comité estatal.

Da pena decirlo, pero el trascendido dice que la orden de causarle dolores de cabeza a Día Casillas surgió de las oficinas azules del 22 y Berriozábal, más concretamente, del despacho de Francisco Garza de Coss.

El conducto habría sido nada menos que Pablo Cantú Hinojosa, uno de los brazos fuertes de Coss, a quien se le pidió su última “colaboración” antes de irse a cobrar a las Dgetis.

Un dato añade que la “chambita a domicilio” se le pidió nada menos que a Félix Mezquitic Montoya, perredista y dirigente de colonos, por una módica suma de tepalcates.

Razones para que Don Félix se apodere del edificio sobran. Hay decenas de lotes sin regularizar, y la demanda ya tiene meses.

Presuntamente el “susto” para el “cabecista” tendría un costo aproximado a los 20 mil del águila.

Puede ser posible, muy posible, se repite, pero reiterando que la versión solo anda en el aire y no se sabe si tiene consistencia o no.

Habrá que esperar si Don Félix toma la palabra respecto al tema que tiene varios días en los grupos políticos.

Claro que no se descarta. Díaz Casillas es uno de los brazos derechos de Francisco García cabeza de Vaca, cuyo grupo pretende arribar al CDE del PAN y echar a Coss en sus pretensiones reeleccionistas.

Si cambiamos de tema, hay que decir que la Facultad de “Leyes” Victoria (Unidad Académica) arrancó el proceso de selección de aspirantes a nuevo ingreso en las carreras de Derecho, Ciencias de la Comunicación, negocios Internacionales y Turismo.

Para los que tengan interés el curso propedéutico será del 27 de junio al ocho de julio; el examen psicométrico e interno entre el onceo y el 13 de julio; el 14 el de Ceneval y el 15 el de inglés.

El director de la Unidad Académica, Carlos Hinojosa Cantú, anunció un taller de inducción entre el 18 y el 22 de julio.

Y si hablamos de aspirantes presidenciales, mire que el viernes 13 visitará Tamaulipas la señora Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional.

Viene en plan de precampaña y por lo tanto, es evidente que lo anda haciendo con recursos oficiales ¿con qué gastos viene?¿ en qué avión? ¿lo paga la cámara de diputados? Claro que sí.

Estará en Matamoros por la mañana donde sostendrá un almuerzo con los militantes y adherentes del partido, además de todos los funcionarios públicos emanados de Acción Nacional.

Y la pregunta es ¿cómo pueden asistir a un acto partidista en horas de oficina?.

En Victoria pasaría lo mismo. Ya comenzaron  a  circular las invitaciones para los delegados y funcionarios. Sostendrán una comida a las dos de la tarde en el salón Eleganza.

Si el horario de oficina de los burócratas federales termina a las cuatro de la tarde, es evidente que estarán distrayendo recursos oficiales para el PAN y en específico para una precandidata.

Pero eso les importa muy poco a los panistas. La Ley les vale guango cuando tienen el poder.

Sobre el particular, se sospecha que en Victoria no asistirían muchos militantes azules, dado que la Jose no despierta futurismo. Más bien los jefes del CDE están con el Secretario Lujambio, a quien seguramente le van a ir a rendir honores cuando venga.

Donde de plano las cosas parece que andan de la patada es en el PRI. Fuera del sector cenecista, el resto de la estructura está abandonada, descabezada, sin líderes y sin recursos.

Lucino ya reestructuró (casi) lo que se tenía que renovar, pero ¿y lo que sigue? Se sabe que no le han mandado recursos del gobierno, ni luz verde para contratar a los operadores que irán a preparar el terreno rumbo a los comicios de julio del 2012.

Falta la “enaceitada” y esa solo llega del palacio.

Si no se da, si no ocurre (como desde hace 82 años), no hay duda que los priístas podrían sufrir un descalabro de consecuencias.

Se sabe que la mayor parte de los nuevos “líderes” del partido fueron impuestos por los alcaldes a condición de que ellos aportaran la lana para “moverse”, pero los ayuntamientos no tienen el recurso.

Para darle un ejemplo de la desorganización que impera en el sector obrero tricolor, baste señalar que en el proceso del 2010, el dirigente de los albañiles de la CTM en Victoria fue el candidato a diputado por el PRD.

La CNOP tiene varios años de muerta, y apesta. Falta que alguien la acabe de sepultar.

Los líderes seccionales no quieren saber nada del tricolor. Por el lado azul ya les ofrecieron mejores embutes.

Ya habrá oportunidad de pormenorizar este tema.

http://www.janambre.com.

Leave Comment

*