Pierde Garza de Coss… CEN del PAN reintegra a expulsados

May 8th, 2011 | By | Category: Noticias

Antes de irse el próximo once de junio, el dirigente estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss , perdió un caso más ante sus detractores: El comité nacional  reintegró en sus derechos a ocho militantes que aquel había expulsado.

El fin de semana, la Comisión de Orden del Consejo Nacional del partido, comunicó oficialmente que se les restituyen sus derechos como militantes activos, a los siguientes: Manuel de Jesús Mora Morín, Juan García Silva, Julio Meade Perales, Leticia Guadalupe Navarro Medina, José Guadalupe Pérez Espinoza, Hermelindo Ramírez Rodríguez, Ascención Cervantes Silguero y David Lule Hernández.

Ellos habían sido expulsados a mediados del 2009 por la Comisión de Orden que maneja Garza de Coss,  por presuntamente haber organizado manifestaciones en contra de la nominación de un desconocido como candidato a diputado federal por el V distrito, Victoria, Oscar Torre Gómez.

Los afectados en sus derechos apelaron ante las instancias nacionales y casi un año y medio después el fallo les fue favorable.

La argumentación de los comisionados de orden, fue que en el PAN hay respeto a la libertad de expresión de las ideas y al derecho a manifestarse estipulados en la Constitución.

Quedó establecido que las manifestaciones de inconformidad contra Torre Gómez, se realizaron en la vía pública y no en instalaciones del partido.

“Seguimos siendo militantes; ningún partido puede estar sobre la Constitución”, manifestó Julio Meade Perales al comentar que nunca se fueron del partido.

La orden de reinstalarlos debe cumplirse en reunión plenaria del comité estatal y comunicarlo así al CEN.

-Ya regresan ¿cómo si no hubiera pasado nada?

-Analizamos si cabe alguna contrademanda. Nos perjudicaron mucho.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*