A cappella

May 9th, 2011 | By | Category: Editoriales

DUELO PROTAGONICO

Miguel E. González de la Viña


En medio de las borrascas de inseguridad que está viviendo nuestro país, se han levantado lideres que han acaparado con sus declaraciones, las ocho columnas de los medios impresos, los mejores espacios noticiosos de la televisión y las ofertas radiales para magnificar la ineficiencia de un gobierno considerado dormido y tal vez tengan razón. Lo que asombra es que ninguno de estos padres haya dado visos de vivir un duelo por la muerte de sus hijos.
La definición consensuada por diversos diccionarios para definir el duelo, se resume como una reacción natural ante la pérdida de una persona, animal, objeto o evento significativo sin embargo, los protagonistas que se asomaron a este escenario no se dieron el tiempo de pasar por el recogimiento por el deceso de un hijo como cualquier mortal y si se colocaron en el escaparate público como interlocutores emblemáticos de una lucha social.
De  los personajes que aparecieron en el espectro nacional como ISABEL MIRANDA DE WALLACE, ALEJANDRO MARTI, JAVIER SICILIA Y NELSON VARGAS solo este último ha llevado su duelo en público y privado. WALLACE Y MARTI se convirtieron en los invitados cotidianos en las reuniones, comidas y “discusiones” con los altos mandos de la jerarquía federal y a SICILIA, ya le gusto ser el adalid de las manifestaciones callejeras rodeado de oportunistas como el Sindicato Mexicano Electricistas y los Zapatistas.
La propuesta más definida en esta marcha por la paz,  fue la solicitud de renuncia de GENARO GARCIA LUNA que de nada serviría si las autoridades no se concentran en establecer una estrategia de largo aliento. La baja de un hombre en la estructura federal, no significa que las cosas cambiaran; al menos esa es la percepción de muchos mexicanos.
Por otra parte le quiero comentar que el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de Acción Nacional en Tamaulipas ha manifestado que de aprobarse la reforma política cuya minuta fue enviada hace unos días por el Senado de la Republica a la Cámara de Diputados, no sería nada fácil para quienes integran el Congreso de la Unión, reelegirse para un siguiente periodo.
Los argumentos que esgrime GARZA DE COSS son los conocidos por la comunidad y destaca aquellos candidatos a una diputación que solo recorren su distrito en tiempos electorales para olvidarse del electorado al sentarse en una curul. Esos seguramente tendrían el castigo popular. En otro caso devela que muchos diputados solamente acuden a las sesiones a pasar lista, con el único objeto de cobrar sus dietas al final de mes. Esos tampoco pasarían la prueba del añejo.
Y qué decir de algunos representantes sociales que se la pasan charlando en restaurantes y cafés al estilo muy personal del  Presidente Vitalicio del Hueverson Club, el inolvidable HECTOR TRETO CISNEROS.
Con todo esto es evidente que de aprobarse esta reforma, los políticos  no alcanzaran ni para media reelección.
PORTAFOLIOS
+++ El Secretario de Salud en Tamaulipas NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO sigue su marcha. Hoy por hoy la dependencia que dirige el galeno,  ha implementado diversos programas que llegan a los rincones más remotos del territorio tamaulipeco. Ayer anunció la construcción de una clínica contra el cáncer tan necesaria en nuestro estado.
+++ En donde tendría la cabeza el Diputado JOSE RAMON GOMEZ LEAL Presidente de la Comisión del Transporte  en el Congreso Local que hace unos días  hizo suyo el anuncio de la puesta en marcha del programa de pavimentación en los cuarenta y tres municipios. ¿No será el gobernador EGIDIO TORRE quien debe dar a conocer esta inversión y los convenios con los Alcaldes? Ni modo se brinco las trancas.
Comentarios:
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*