Olivia López Medellín, cumplió

May 9th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La marcha por la paz en ciudad Victoria cumplió sus objetivos en contra del gobierno federal y el presidente Felipe Calderón.

Bajo la organización de la locutora Martha Olivia López Medellín, todo (fuera de algunos leves incidentes porque alguien quería hacer uso de la palabra) salió a pedir de boca.

Los manifestantes por la paz hasta incendiaron un mono (soldado) con la figura presidencial, esto al término del evento en la plaza del 15 Hidalgo.

El dirigente perredista Enrique Yáñez Reyes portó una manta recriminando también a Calderón.

Algo fuera de programa es que algunos partidos políticos portaron playeras con sus emblemas, como el PRD, PT y la MORENA obradorista.

Parece que el incidente fue cuando quiso tomar la palabra el representante de las escuelas de la ONU en Tamaulipas, Eduardo Delgado Gurrola, cuando se trataba de una “marcha silenciosa”.

Total que lo callaron y se acabó el problemilla.

Se le augura futuro a la locutora  Martha Olivia López Medellín dentro de las organizaciones civiles, luego de este primer objetivo. Y es que habrá más, según se dijo, más acciones.

Ella convocó a través de una organización a la que llamó  Contingentemex (que seguramente va a representar en Tamaulipas), y después de esos pequeños desaguisados, todo indica que sus acciones contra el gobierno federal serán efectivas.

A la próxima a lo mejor no invitan a los partidos políticos por aquello de exponer sus emblemas, cuando todos deberían ir vestidos de blanco (o acercarse a ese color)

Mire que este martes diez de mayo el alcalde capitalino, Miguel González Salum, arrancará el programa de obras de pavimentación  2011 que contempla alrededor de cien melones de pesillos.

Lo interesante es que contará con la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú, allá por la calle 38 y Gutiérrez de Lara, colonia América de Juárez, donde se pondrá en marcha la apertura de una  avenida que conectará con el libramiento o boulevard Emilio Portes Gil.

Las acciones se realizarán con recurso que provienen del Programa de Fortalecimiento Municipal, y la mayor parte son para pavimentación con concreto hidráulico.

El Gobernador realizará además otras actividades, como es la apertura del Campus de la Salud de la Universidad Lasalle.

Por cierto, el gobierno municipal realiza acciones de bacheo en 13 mil 436 metros cuadrados de la ciudad y también labores de rastreo de calles urbanas, caminos y campos ejidales en una extensión territorial que se prolonga por 760 mil 200 metros cuadrados.

El que cumplió años este lunes fue Don Montiel Govea, dos veces ex jefe de prensa del Gobierno del Estado, hoy asesor del Gobernador Torre Cantú para asuntos relacionados con lo mismo, o sea los medios de comunicación.

La obra biográfica “Los Hombres de Tamaulipas”, cuya edición data de 1999, dice del maestro de periodistas y jefes de prensa:

– Del 24 de junio de 1950 a la fecha se ha desempeñado en diversos cargos como periodista y servidor público (y menciona el titipuchal de periódicos y chambas de prensa).

El dato significa que Montiel cumplirá este junio los primeros 61 años en el apasionante mundo del periodismo mexicano.

Y bueno, también del medio periodístico de Guatemala, porque cuando Don Gonzalo N. Santos, “El Alazán Tostado” potosino falló en asesinarlo, el tundeteclas se fue del país para proteger su vida.

Por aquellos tiempos (comienzos de los sesentas) la “comisión” de asesinarlo se le dio a los miembros de nuestros glorioso Ejército Mexicano.

Cumplieron la orden y fueron a “tirar” el cuerpo por la carretera a Río Verde… Solo que el entonces joven periodista no murió, se recuperó y sus amigos lo sacaron del país para no volver más a tierras potosinas.

Felicitaciones para Don Manuel en este su cumpleaños número 79.

Nadie le ha arrebatado la calidad del mejor jefe de prensa para posicionar candidatos y funcionarios.

Como este diez de mayo se celebra el Día de las Madres, y ya encarrerados en felicitaciones, felicitémoslas también a ellas y que la pasen de lo mejor.

Pero si hablamos de temas políticos, mire que nos llega la información de que, por fin, se hizo oficial el nombramiento a favor de Eugenio Hernández Flores como Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI al lado de su amigo Humberto Moreira.

“Geño” tenía prometida una chambita en el CEN de Moreira desde que este visitó la capital en enero pasado.

Falta el nombramiento en favor del moreno Gamundi, que también prometió Moreira, en cuanto a los tamaulipecos (de los fuereños es harina de otro costal).

En automático, el popular Geño se coloca como un fuerte aspirante a senador por nuestro terruño, en el proceso eleccionario del 2012.

Pero mejor nos vamos por ahora.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*