Fomentan Sedesol desarrollo de la mujer

May 10th, 2011 | By | Category: Noticias


  • En el Día de las Madres, la Secretaría de Desarrollo Social Federal refuerza su compromiso de trabajar a favor de las mujeres tamaulipecas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad

La aplicación de diversos programas sociales, fomenta el desarrollo de las mujeres, principalmente de las que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad, afirmó el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Delegación Tamaulipas, Álvaro Humberto Reynoso Ríos.

En el marco del Día de la Madres, el funcionario federal reiteró su reconocimiento a la participación de las mujeres como fuerza fundamental para el progreso de la entidad.

Refrendó su convicción de seguir fortaleciendo la participación de las mujeres, “con acceso equitativo a las oportunidades de desarrollo social y humano, a las libertades cívicas y políticas, a fin de construir un México y un Tamaulipas más justo, más democrático y más fuerte”.

Un ejemplo de reconocimiento a la mujer, resaltó, es el trabajo que se ha desarrollado a través del Programa Oportunidades, que ha sido un instrumento fundamental para propiciar el desarrollo humano y la equidad, donde actualmente en el estado se atiende a más de 120 mil familias.

Reynoso Ríos, recordó que bajo un enfoque de género, dicho programa promueve la participación de las mujeres y las valora como protagonistas activas de las acciones que se realizan para mejorar la vida de sus familias.

Por otra parte, destacó que dentro del Programa Opciones Productivas se cuenta con un techo financiero inicial de 4 millones 200 mil pesos, para impulsar proyectos, principalmente encabezados por mujeres emprendedoras, generando autoempleo en zonas con alta marginación.

Asimismo, resaltó que con el Programa de Estancias Infantiles,  actualmente se beneficia a 7 mil 163 mujeres trabajadoras de 24 municipios tamaulipecos, quienes cuentan con un lugar seguro donde dejar a sus hijos.

Leave Comment

*