Subcomandante Marcos en palacio

May 10th, 2011 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tam.- La mañana de este miércoles deberán efectuarse plantones frente a las oficinas de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (delegación Tamaulipas), cuyo jefe nacional es Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El trascendido dice que se trata de “fuego amistoso” que proviene del 22 Berriozábal.

Pero la liebre brincará por el lado de la temible Antorcha Campesina y no por el partido político que en principio se había mencionado.

Bien dicen que el que paga es el que manda, y aquí se verá si es cierto.

Y en este Día de las Madres, el delegado federal de la SEDESOL, Humberto Reynoso Ríos, reiteró el reconocimiento a la participación de las mujeres como fuerza fundamental para el progreso de la entidad.

Un ejemplo es que a través del Programa Oportunidades, la dependencia atiende a más de 120 mil familias y están por ingresar otras 13 mil.

A simple vista los políticos y sus partidos lo verían como “clientela” electoral; multiplicar 133 mil por tres y…

Sin embargo los apoyos oficiales no se pueden manejar como asunto político, según dice la Ley.

Y no, mire que este martes hallamos por ahí el jefe de obras públicas del gobierno, Manuel Rodríguez Morales, y mire que no le vemos ni tantitita cara de diputado y menos de senador.

Durante el geñismo, por algunas horas el señor Rodríguez estuvo “destapado” para diputado federal (allá por el 2006) por su partido, el PRI, pero se le cayó de la noche a la mañana.

El hecho es que, ahora nos mencionan, el jefe de obras sería uno de los indicados para hacer futurismo en torno al grupo compacto en el gobierno.

Fuera de la fantasmagórica fundación Colosio, al señor Rodríguez no se le conocen actividades políticas ¿daría el ancho? Quien sabe.

Ahora bien, en caso de ocupar la candidatura al senado, y que ganara, sería la punta de lanza del equipo egidista rumbo a la todavía muy lejana sucesión.

El de la pluma no cree que sin proyección alguna pudiera surgir de un día para otro como aspirante a un puesto de elección popular.

Pero  bueno, no hay nada escrito ¿cómo empezaron todos?.

Y ahora que se trata el tema del futurismo, mire que hay quienes ya “recompusieron” la situación del PRI en Tamaulipas. Le encontraron una salida a la crisis en que está sumido y hasta le ven un futuro prometedor.

Se origina con la presunta llegada de Geño Hernández Flores a una cartera en el comité nacional del partido.

Geño llegaría con toda su gente que incluye al Negro Gamundi Rosas, y en tal supuesto se haría cargo del proceso eleccionario de Tamaulipas.

Luego entonces, para enero o febrero del año que viene (2012) , tendríamos en todo Tamaulipas el slogan: “Ocho de ocho, ocho de ocho”.

Y sea lo que sea, el prieto ganó los comicios del 2009 (los distritos electorales).

El jarocho ganó en ese año todos los distritos. Recuperó los cinco que había perdido en el 2006 “El Pipo” Rodríguez Sánchez como presidente del CDE.

En realidad, estadísticamente los tricolores no la tienen fácil si han perdido en los últimos años. Han mordido el polvo en las dos últimas elecciones presidenciales, pero en una forma espantosa.

Así por ejemplo, en el 2006, el tricolor no solo perdió el primer lugar sino que fue enviado al tercer sitio de la clientela electoral.

La segunda posición fue para el PRD con Manuel López Obrador a la cabeza.

Veamos más claro: El PRI perdió con casi 200 mil votos frente a los azules, y ocho mil ante los amarillos.

Los panistas obtuvieron arriba de los 500 mil; los perredistas 321 mil y los tricolores apenas 313 mil ¿volverá a suceder?. Allá de los operadores priístas.

Otro antecedente es el 2000, cuando el PRI perdió con 80 mil votos frente a su más próximo enemigo, el PAN.

En el 2009 los priístas ganaron las ocho de ocho diputaciones, pero perdieron las senadurías, que son más representativas.

No sería raro que en el 2012 el Revolucionario mordiera otra vez el polvo en la presidencial de Tamaulipas. Ya no sería noticia. Noticia sería que recupere las dos posiciones que tiene perdidas.

Vamos: El PRI, por ahora, en una presidencial, es la tercera fuerza política en Tamaulipas.

Pero bueno, ese es asunto que solo compete a los dirigentes de los partidos y en particular a los tricolores, que decidirán si el jarocho vuelve a manejar la jornada, si es que llega al CEN de ese partido.

En general los números son fríos y nos dicen que en las presidenciales, cada seis años, disminuye el sufragio a favor del PRI ¿será la excepción? Quien sabe.

Antes de irnos, mire que sería interesante saber quién revisa la lista de personas que ingresan al Palacio de Gobierno, según las anotaciones que efectúa el personal de seguridad del inmueble.

Se nos hace que está pasando lo que con el registro de los celulares: Alrededor de 15 mil personas dijeron llamarse Felipe Calderón Hinojosa.

Un ejemplo.

A las puertas del viejo edificio militar del 15 Hidalgo y Juárez, un guardia le exige a alguien que va en busca de un trámite burocrático.

– Entienda ¡tiene que darme su nombre!.

-Es mi tarjeta de presentación, ahí está el nombre.

– Sea educado ¿cuál es su nombre?

-Ah! ¿mi nombre? Soy Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón.

– Puede pasar, Finanzas está aquí arriba.

Bendito Dios por los guardias. No quieren credenciales ni tarjetas de presentación ¿cuántas veces Felipe de Jesús Calderón ha ingresado a Palacio? ¿cuántas veces Carlos Salinas de Gortari? Porque también ingresa casi todos los días el “Subcomandante Marcos”, Sebastián Guillén Vicente.

La burla para con el sistema de seguridad.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code