Valió la pena esperar: Mariachis y una rosa roja para cada madre…En su día

May 10th, 2011 | By | Category: Entrevistas y Crónicas

Al aire libre los rayos del sol atormentan; adentro el bochorno causa estragos entre mujeres y niños, que son los más.

Al final de la espera, valió la pena el estímulo espiritual: Música de mariachis y una rosa roja para cada madre de familia.

Este martes diez de mayo, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde capitalino, Miguel González Salum, aprovecharon un evento en la colonia Cuauhtémoc para rendir homenaje a las madres en “su día”.

Es la una y media de la tarde y Torre Cantú al micrófono, bajo ese toldo que se instaló sobre la avenida (prolongación) Democracia allá en el sector del del ex ejido Siete de Noviembre:

-¿Llegaron muy temprano?

-Sííí.

-Muchas felicidades por ser Día de las Madres y porque son como son. La felicitación es doble… Y que nunca cambien.

“Mi Mariachi” acaba de entonar las mañanitas y las mentes se agudizan sobre la letra de la segunda pieza: “Señora, señora”, de Denise de Kalafe.

A ti que me diste tu vida

Tu amor y tu espacio

A ti que me cargaste en tu vientre

Dolor y cansancio

Son las jefas de grupo del Partido Revolucionario Institucional y vecinos y residentes de colonias, que este año recibirán el programa de obras del alcalde Miguel González Salum, por una suma cercana a los cien millones de pesos.

Es la Cuauhtémoc, el corazón de uno de los sectores más populares de ciudad Victoria, que tienen sus problemas y saben hablar, saben manifestarlos.

Egidio y Miguel llegaron desde antes de la música y las rosas. Allí están desde las doce y media, como lo convinieron, cuando la temperatura ya anda por los 38 grados.

-Mira, van a sacar esta pavimentación hasta el libramiento Naciones Unidas –dice uno de los dirigentes-.

Y ellos, gobernador y alcalde, tardan 50 minutos en saludar cada mujer, a cada madre que hoy debe festejar el Día de las Madres.

Y ellas plantean, piden la solución de problemas de sus comunidades y particulares también, por qué no.

Por largos años se han partido la espalda por su instituto político. Le han respondido en las buenas y en las malas, época de vacas gordas y flacas.

-El “Migue” está trabajando, ya se ve. Le está echando ganas –menciona otra de allá de Tamatán-.

Allí están los que saben de los problemas, como Marco Antonio Fuentes Aguilar, residenciado en este sector, o Sanjuanita Fuentes y muchas otros vecinos que saben de cuando una autoridad trabaja o no.

Las bolsas de agua “vuelan” entre chicos y grandes.

Los micros quedaron algo lejos, bien ordenaditos por la calle Leopoldo Bello López (fallecido ex director de Tránsito).

La organización fue a “cirugía” –como dijo un grillo ex regidor de la colonia Mainero-. Cada micro con su número y su “jefa de grupo”.

“Migue” se ha sabido ganar la estructura tricolor. Quiso que aquí mismo fuera el arranque del programa de obras que contempla pavimentación hidráulica, cordones, banquetas, ampliación de agua y drenaje…

El alcalde, resalta el trabajo que realiza el Gobernador:

-Visionario, sabe qué quiere para Victoria y para Tamaulipas. Los victorenses estamos haciendo equipo con él.

Los pormenores de las obras los da el titular del ramo, Magid Vélez Assad, y ya están Las Mañanitas que hacen vibrar a estas mujeres que esperaron su retribución espiritual y, al final, valió la pena que lo hicieran.

-Que pasen un excelente día en compañía de sus seres queridos –les deseó el Gobernador-.

Y las elogia:

-El valor supremo de Tamaulipas es su gente. Sigamos juntos transformando a Victoria y a Tamaulipas.

A esas damas se le alegró el corazón y aplauden cuando escuchan a Egidio pronunciar el nombre de Rodolfo, el candidato tricolor fallecido.

Les recuerda el Gobernador que viene de poner en marcha el complejo educativo de la  Universidad La Salle, que lleva precisamente el nombre de “Rodolfo Torre Cantú”, su hermano.

Seguramente valió la pena esperar el momento de la música.

A ti que peleaste con uñas y dientes

Valiente en tu casa y en cualquier lugar

A ti rosa fresca de abril

A ti mi fiel querubín

Y Egidio y Miguel dan el banderazo de salida a las máquinas que ya trabajan en la pavimentación de la prolongación Democracia.

Van a ser las dos de la tarde y los rayos caen a plomo cuando los colonos salen, se despiden y se dirigen a sus zonas de residencia.

Fue esta la primera gira de actividades de Torre Cantú por el municipio de Victoria.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*