A cappella

May 11th, 2011 | By | Category: Editoriales

TAL PARA CUAL

Miguel E. González de la Viña


Seguramente los partidos de oposición pondrán el grito en el cielo por la intención  del Presidente FELIPE CALDERON  de enviar al Congreso Federal  una iniciativa de reforma de la paraestatal Petróleos Mexicanos. Decisión que incluiría la posibilidad vender acciones al sector privado tal y como lo hizo con Teléfonos de México, el ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI. Argucia tendenciosa que solamente beneficio a un ciudadano llamado CARLOS SLIM.
Los ataques mas enérgicos en contra de esta iniciativa seguramente vendrán por una parte del enemigo número uno del presidente; de cual otro si no es el Partido Revolucionario Institucional que en voz de HUMBERTO MOREIRA lo acusaran de vende patrias y por la otra, de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR  y su MORENA, que convertirá la implementación de estos mecanismos financieros de PEMEX, en una bandera que le genere seguidores en la lucha por la defensa de los intereses nacionales.
La realidad es que en cada sexenio presidencial se va vendiendo lentamente y bajo negociaciones oscuras un pedazo de nuestro México. Solo basta recordar que en la época del Presidente ERNESTO ZEDILLO y bajo el amparo de un Congreso controlado por el PRI, desaparecieron la Isla BERMEJA del territorio nacional. Todo esto bajo el tratado CLINTON-ZEDILLO en el cual México y Estados Unidos pactaron sus fronteras marítimas en el Golfo de México.
La resultante de esta aberrante negociación fue que México perdió los derechos para explotar yacimientos petrolíferos ubicados en esta zona, que alojan aproximadamente 22,600 millones de barriles de petróleo. Y por si queda duda de la propiedad de la isla y de esta pillería de tamaños inimaginables, desde el año de 1864 la isla BERMEJA está registrada en la carta etnográfica de México y en el libro de islas mexicanas editado por la Secretaria de Educación Pública.
Así que desde ahora, los interesados en golpetear al Presidente de la Republica por la posible emisión de acciones de PEMEX, tendrán que re direccionar sus baterías hacia otras latitudes de otra manera estarían escupiendo pa´arriba.
Por otra parte y en temas locales le quiero comentar que el Gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTU, dio inicio al programa de obras para la Capital Tamaulipeca en este 2011; con una inversión de cien millones de pesos para pavimentación, guarniciones y banquetas, infraestructura educativa, electrificación, rescate de espacios públicos y alumbrado. Los beneficios de este programa llegaran a mas de 43 000 habitantes de 130 colonias.
Independientemente de los alcances que tendrá esta millonaria inversión,  se espera también que la derrama económica repercuta en beneficio de la comunidad. Generando con esto, un detonador que redunde en un dinamismo económico y financiero como lo tuvo Ciudad Victoria en un antiguo pasado.
Ya queremos ver a nuestra capital como lo que fue, una Victoria radiante, limpia y admirada por sus parques y jardines.
PORTAFOLIOS
+++ Seguramente Transparencia Mexicana se equivoco de Estado al establecer que Tamaulipas bajo del 9.2 al 6.5 del promedio en la medición de la corrupción. O centavearon a  este organismo ciudadano o se cayó el sistema porque si de 3 286 000 habitantes que tiene nuestro estado encuestan a 15 000 ciudadanos, no es una medición representativa sino manipulada. A otro perro con ese hueso.
+++ El que anduvo por el Mante fue el Delegado del ISSSTE en Tamaulipas SERGIO ZERTUCHE ROMERO. La visita obedeció a la inauguración de la segunda etapa del hospital del organismo asistencial de la burocracia federal. En esta fase se invirtieron poco más de treinta millones de pesos y se beneficiaran 22 mil derechohabientes. Esperemos que el Delegado siga trabajando bajo la misma mística.
Comentarios
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*