Los bichos privilegiados

May 11th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Vaya, vaya, ahora se sabe que el panista Francisco Javier Garza de Coss va en serio en su petición de juicio político en contra de los consejeros del IETAM.

Es tanto su coraje que los quiere ver en la cárcel.

No se les puede meter directo a chirona porque los señores gozan de fuero ¡hágame usted el refavrón cabor!.

Así como usted lo oye, los señores consejeros gozan de fuero constitucional estatal.

Por tanto, antes de someterlos a juicio se necesita quitarles el fuero, hacerlos mortales.

La llamada “Ley Gamundi” -Código Electoral-, dice que en esta sufrida tierra, aparte del Gobernador y el Procurador, solo hay seis clases de bichos privilegiados: Los diputados, magistrados del Tribunal de Justicia, secretarios del gabinete, señores jueces, consejeros electorales y  los magistrados del Tribunal Electoral.

Aunque usted no lo crea, así es.

Uno boletín del comité estatal azul declara que Coss ratificó la respectiva denuncia ante el propio legislativo exigiendo la cabeza de los jefes del IETAM.

Por lo tanto y por primera vez, deberán ponerse a chambear los miembros de la llamada Comisión Instructora, que son siete: doña Lupana Flores, la pastora; Antonio Martínez Torres, Reynaldo Garza Elizondo, Beatriz Collado Lara, Leonel Cantú Robles, Aurelio Uvalle Gallardo y René Castillo de la Cruz.

Como se ve,  el grupo es dominado por los tricolores y sus paleros y en todo caso serían positivos respecto al juicio, los votos de Collado y Cantú.

Los paleros son René Castillo y Aurelio Uvalle.

Según el dato, la comisión de juicio tiene tres meses para declarar o negar la procedencia.

Después del proceso, si el dictamen fuera positivo, se necesitarán las dos terceras partes de los votos de los diputados. Y es ahí donde la marrana torcerá el rabo: El tricolor y socios dominan el Congreso.

Y bueno, eso también lo sabe Coss. Luego entonces, solo estaría tratando de ponerle un “susto” a sus contrincantes ¿susto?.

Si Jorge Luis Navarro Cantú resulta culpable, junto con sus compañeros consejeros y exconsejeros, deberán ser retirados de la chamba y puestos a disposición de la Procuraduría.

El juicio político solo se necesita para cuestiones penales. En civiles no hay fuero.

De ese tamaño es la responsabilidad que quiere fincar el dirigente azul, pero ¿qué posibilidades tiene de ganar? Ninguna. Para eso los priístas que se fueron dejaron bien tapizadito el camino.

Otro asunto que va en serio, es la revisión constitucional que solicitó el propio Garza de Coss en contra de los señores diputados locales por no haber nombrado al contralor interno del IETAM, pese a haber transcurrido casi cuatro meses de la renuncia del anterior titular.

Será el Poder Judicial Federal el que determine lo conducente para obligar a los pastores del legislativo a complementar el cuadro del Instituto Electoral.

Así marcha la burra de la aplicación y administración de la justicia electoral en Tamaulipas: A puros empujones.

Este mismo miércoles, entró a la Sala Regional Monterrey del TRIFE, juicio de protección de derechos políticos de varios militantes del PAN en ciudad Victoria que fueron expulsados por su partido y no han recibido respuesta del CEN a sus impugnaciones.

Sobre el tema de juicio político cabe preguntar ¿vale la pena reunir al menos cinco mil documentos para sustentar la demanda? Coss se va dentro de nos días, el once de junio para ser exactos, ¿mucho amor le tiene a su partido?.

Que se tenga memoria, el último juicio político procedente que ha dictaminado el Congreso de Tamaulipas, fue el desafuero del legislador Juan Genaro de la Portilla Narváez, en tiempos del cavacismo, para meterlo al bote.

Las razones, según el propio gordo de Altamira, eran de tipo personal: Cavazos le agarró odio cuando le mandó un travesti como bailador en un evento de la campaña política del entonces candidato a la gubernatura.

Y este mismo miércoles, en Palacio de Gobierno se reunieron al menos cien periodistas, reporteros y columnistas, para escuchar que la empresa mundial DUPONT invertirá 500 melones de dólares en el puerto industrial de Altamira.

Si le echamos lápiz, 500 melones de billetes verdes vienen siendo alrededor de seis mil millones de pesillos.

Por otro lado se nota que la familia periodística de la capital va creciendo, ha crecido.

Del PRI estatal se informa que ya se renovaron las dirigencias en 37 municipios a dedazo limpio.

De los comités más “importantes” -por su número de habitantes- que faltan, se encuentra Victoria. Se da por hecho que el ungido será Eduardo Gattas Báez, un muchacho dinámico que cohesionaría a las mujeres de la UVA que hoy se sienten agredidas por sus autoridades, al quitarles el “chorrito” de miel que escurría.

Se menciona que a nivel estatal ya están operando los llamados “enlaces regionales” que vienen siendo los representantes del gobierno del estado ante el partido, aunque oficialmente no se ha comunicado al respecto.

Pero bueno, ese es otro asuntillo que puede esperar.

Y la penúltima llamada telefónica que recibimos en la elaboración de estos comentarios: Ramón Durón Ruiz, el llamado Filósofo de Guemes, anda tendido como bandido sobre una dirección general del sector educativo.

El hombre es uno de los mejores talentos que ahora tiene la RENATA. Lo tienen banqueado injustamente desde la segunda esquina del poder.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*