Con el “morral vacío”, custodiada por marinos, “Chepina” Vázquez Mota visita Tamaulipas

May 13th, 2011 | By | Category: Reportajes

AUTORA DE «DIOS MIO, HAZME VIUDA POR FAVOR», QUIERE SER PRESIDENTA

Por: Felipe Martínez Chávez

Con un “morral vacío”, solo su interés personal de llegar a la Presidencia de la República, visitó ciudad Victoria la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota.

No dejó ni un mensaje de aliento, de esperanza para los tamaulipecos que viven días difíciles, solo la seguridad de que su partido, el PAN, volverá a ganar la presidencia en el 2012.

-No tengo la menor duda de que refrendaremos el triunfo en la Presidencia de la República. Esto, si logramos lo que hoy estamos haciendo, trabajar con humildad y estar cerca de los ciudadanos.

Estuvo custodiada por al menos 50 marinos y elementos especiales de la Cámara, a quienes se sumaron decenas de agentes estatales.

Se concretó a sostener una conferencia de prensa en el salón de un hotel del norte de la ciudad, y comer con los funcionarios federales y miembros de su partido, en un local de la avenida Fidel Velásquez que fue bloqueada por los marinos.

De 50 años, Josefina es una de las aspirantes del Partido Acción Nacional a la candidatura presidencial en el 2012, y anda en plena precampaña pese a que estas actividades son reguladas por el Instituto Federal Electoral, que no ha dado la voz de arranque de la jornada.

Se presentó con los periodistas 40 minutos después de lo programado, cuando algunos empezaban a silvar argumentando la tardanza.

La conferencia tuvo una duración de casi 35 minutos, tiempo en que contestó 16 preguntas, auque en la mayor parte de ellas evadió dar respuestas concretas.

Dijo que después de la comida con los militantes de su partido sostendría un encuentro con el Gobernador Egidio Torre Cantú, “para preguntarle si tiene alguna iniciativa de reforma que pudiera ser importante para Tamaulipas”.

Uno de los reporteros la cuestionó:

-¿Qué le anima a buscar la Presidencia de la República?

-No tengo ninguna duda que ha llegado el momento y el tiempo para que una mujer encabece la Presidencia si así lo deciden los electores en las urnas. Ha llegado el tiempo de las mujeres, no porque la Presidencia sea  cuestión de género.

“DIOS MIO, HAZME VIUDA POR FAVOR”

Antes de la capital, Josefina había estado en la ciudad de Matamoros.

No trajo nada benéfico para los tamaulipecos, aunque dijo –sin explicaciones- que tiene al menos 30 años de pisar estas tierras.

-Conozco a Tamaulipas aun antes de ser funcionaria pública y ustedes lo saben (sic). Yo he venido a Tamaulipas desde hace 20 o 30 años por otras razones, otros motivos de trabajo de participación ciudadana.

Y piensa volver por estas tierras:

-No es la primera vez que lo visito y por supuesto no será la última.

De los tamaulipecos alcanzó a decir:

-Son gente buena, trabajadora, que merece vivir en paz y tranquilidad.

Pero no hizo ningún compromiso, ni como dirigente de los diputados panistas ni como aspirante presidencial.

Vázquez Mota ha sido dos veces diputada federal durante los sendos sexenios del panismo en el gobierno.

Su currículum dice que uno de sus orgullos es haber vendido hasta 300 mil ejemplares de su libro: ”Dios mío, hazme viuda por favor”.

Economista por la Iberoamericana, es madre de tres hijas.

Dentro de sus aspiraciones presidenciales, consideró que no ve competencia en la esposa del presidente, Margarita Zavala de Calderón.

-Somos buenas amigas y hemos compartido no solo momentos de la política sino en lo personal.

En concreto habló de Zavala:

-No he escuchado hasta el día de hoy pretensión de aceptar algún cargo de elección. Es la señora la que tendrá que tomar sus propias decisiones. Hasta el momento me parece que no podríamos juzgar sobre algo que ella no se ha expresado.

La última pregunta de los reporteros se refirió al escaño del V distrito electoral –Ciudad Victoria- que dejó vacante el diputado Morelos Canseco Gómez.

Se pronunció porque se de “el proceso legislativo correspondiente” llamando a elecciones.

Pero esa responsabilidad, acotó, no le corresponde a ella como coordinadora panista sino a la mesa directiva del Congreso “y al grupo parlamentario correspondiente”.

Custodiada por ocho patrullas de la Secretaría de Marina, Armada de México, y media docena de camionetas con guardias estatales, Josefina Vázquez Mota se dirigió enseguida a sostener un encuentro con los funcionarios y militantes de su partido.

Estuvo acompañada de la diputada Leticia Salazar Vázquez y del dirigente estatal panista, Francisco Javier Garza de Coss.

El viaje a Matamoros y luego a ciudad Victoria lo hizo en avión especial, pagado seguramente por la Cámara de Diputados.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*