Garantiza municipio servicios públicos de calidad

May 14th, 2011 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Con un impacto favorable en el mejoramiento del alumbrado público de Victoria, el Gobierno Municipal ha restaurado un total de 8 mil 205 luminarias, rebasando las expectativas programas para las mismas fechas y ofreciendo actualmente el servicio en un 95%.

El subdirector de Servicios Públicos Municipales, Israel Martínez Barahoma, informó que al inicio de la actual administración municipal la demanda ciudadana señalaba la urgente necesidad de mejorar el estado de 4 mil 500 luminarias en todo el municipio.

Dijo que por instrucciones del alcalde Miguel González Salum se pactó el compromiso de restaurar dicho número de luminarias en un período no mayor de cuatro meses y hoy, al llegar a la fecha señalada se han restituido 8 mil 205 luminarias, excediendo por mucho las expectativas.

Resaltó el desempeño realizado por del Departamento de Alumbrado Público municipal quien ha atendido al 100% los reportes ciudadanos que se reciben a través del número telefónico 072, constituido como el principal indicador de denuncias ciudadanas que se han reducido hasta en un 50% al cierre del mes de abril.

Martínez Barahona detalló que la operatividad del servicio en esta área comprende entre otras acciones; la reconección de luminarias, reparación de circuitos y la reposición de focos, balastras y fotoceldas, entre otros trabajos que representan más de 14 mil 500 acciones en estos primeros cuatro meses de administración.

Destacó el Sudirector de Servicios Públicos Municipales que dentro de los servicios que presta el Departamento de Alumbrado Público se han atendido los reportes de 40 comunidades rurales del municipio con 677 lámparas reparadas.

Aseguró que las indicaciones del alcalde Miguel González Salum son el no bajar la guardia y atender todos los reportes ciudadanos en este servicio de alumbrado público con un censo de 23 mil luminarias en el municipio.

Leave Comment

*