¡Aquí estamos!

May 15th, 2011 | By | Category: Editoriales

A TODO PASADO…

Francisco Alvarez

Alvarezf_2@hotmail.com

Siempre ha ocurrido así, y no solo en Tamaulipas, sino en todos lados, cuando un gobernante de cualquier nivel, sea municipal, estatal o federal, y no se diga del gobernador en turno y de los presidente municipales, siempre los comentarios son favorables, mientras están en funciones y después de que se van, solo se escuchan comentarios denigrándolos.

Y cuando están en funciones, todo lo que hacen es positivo, siempre alabándolos, que raya en el servilismo, Sr. Gobernador, para acá, Sr. Presidente, para allá, Sr. Secretario lo que usted guste, etc., pero al día siguiente que dejan el puesto, todos sin excepción, se vuelven sus peores enemigos, “este tipo fue un ladrón”, “aquel fue un prepotente”, “el otro fue el más nefasto”, etc., el caso es que siempre ha sido así y al parecer todos los anteriores siempre son los malos, los que roban, los que dejan endeudado el ayuntamiento, los que llenaron de amigos y parientes las nominas, etc., y los nuevos son los mejores, los más honestos, los que si van a sacar adelante al pueblo, etc.

De los 43 municipios de Tamaulipas 24 no habían entregado las cuentas públicas correspondientes al último semestre del 2010 en tiempo y forma, once de ellos siguen sin cumplir con este procedimiento obligatorio por ley.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Gustavo Rodolfo Torres Salinas, (poco antes de que lo corrieran, perdón de que renunciara, el Auditor Superior el Estado), quien manifestó que “pese al llamado en tribuna que se les hizo a los ex alcaldes, ex síndicos y ex tesoreros para que entregaran sus informes financieros, algunos siguen sin atender esta petición”.

Hay ex presidente municipales que están en la mira, no solo de la ASE, sino de muchos, que por una u otra causa no fueron favorecidos por aquellos, o que aun y cuando si lo fueron, no lograron más, entonces los denostan y entre ellos están el de Tampico, el de Reynosa, el de Victoria, el de Nuevo Laredo, por mencionar solo algunos, y los seguirán persiguiendo hasta verlos en la cárcel o desterrados de su lugar de origen.

Lo mismo acurre con el Ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien es acusado de muchas barbaridades, entre otras como señala Carlos Ramí¬rez en el Financiero “…estará obligado a enfrentar las responsabilidades polí¬ticas, administrativas y hasta penales de lo ocurrido en los últimos seis años en Tamaulipas, donde el Ejército ha tenido que recuperar espacios territoriales a sangre y fuego.

Lo que se está investigando por las autoridades federales es si la penetración del crimen organizado en el estado fue producto de la complicidad del poder o si se trata de un caso tí¬pico de incompetencia polí¬tica del gobierno de Hernández Flores.

De todos modos, el ex gobernador tendrá que rendir cuentas a la sociedad, aun cuando sea protegido por el PRI nacional.

Por lo pronto, sigue estancada la investigación del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, ocurrida en plena campaña de gobernador…”

Así las cosas, esto solo acurre en México y sobre todo en Tamaulipas, donde al parecer todo lo vemos “a toro pasado” y “no le entramos al toro por los cuernos” y mientras eso ocurre… ¡Aquí estamos!Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

Leave Comment

*