Líder del SNTE se suelta el pelo y revela las "conquistas" que le sacó al gobierno del estado

May 15th, 2011 | By | Category: Nota del día

El dirigente estatal del magisterio, Arnulfo Rodríguez Treviño, “se soltó el pelo” y dio a conocer las “conquistas” sindicales que logró con el Gobierno del Estado, que incluyen diputaciones locales y la presidencia del Congreso del Estado por el mes de mayo.

Esto sucedió en el evento realizado en el Polyforum Victoria con motivo del “Día del Maestro”, al que asistió el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Por su realización en domingo, la ceremonia causó ciertas molestias entre el profesorado, quienes esperaban que se les diera libre este lunes, aparte del viernes anterior.

Rodríguez mencionó que parte de esas “conquistas” se originan en la campaña política del PRI por la gubernatura, a la que llamó “actividad cívica social electoral”.

Le dijo al Gobernador Torre: “Orgullosamente tenemos bancada en el Congreso (diputados del PANAL) por el apoyo que tuvimos de usted”.

Agregó:

-Aurelio Walle (diputado y presidente de la directiva por el mes de mayo) ya es Presidente del Congreso, porque usted nos apoyó.

Reveló también que como parte de esa actividad cívica (la campaña del PRI), “tenemos compañeros en diferentes puestos en la Secretaría de Educación Pública”.

Además, otra conquista de su participación en la jornadas por la gubernatura, es la nominación “a propuesta de nosotros”, de todos los presidentes de la Comisión de Educación en los 43 municipios del estado.

Le dijo al ejecutivo:

-A nombre de los maestros quiero recocerle a usted ese gesto tan profundo que tuvo para con los compañeros que participamos con una actividad cívica social electoral.

Obtener esas conquistas no fue fácil, dijo el dirigente de la sección 30 del SNTE.

-Se dice fácil, pero usted sabe el trabajo que costó; ahí vimos el corazón de Egidio en apoyar a sus aliados. Porque nosotros somos sus aliados en cualquier actividad que emprenda por el bien de Tamaulipas.

Aparte de las “conquistas” políticas, fue mencionando las conquistas económicas ya entregadas y las que están por hacerse realidad.

Desde el micrófono mencionó este diálogo que sostuvo con el Gobernador.

-Señor Gobernador, necesitamos su apoyo. Necesitamos aun más un reconocimiento a mis hermanos maestros.

-¡Que sucede mi profe!.

-Lo que sucede es que tenemos 500 maestros que tienen plaza, pero no tienen clave.

-Ya está, a partir del primero de enero esos 500 maestros directivos ya tienen sus claves correspondientes y su carrera magisterial.

Otras conquistas las consiguió, dijo, rumbo al evento en el Polyforum:

-Queremos decirles que tenemos construidas 16 zonas de educación especial en la entidad. Tenemos ahorita 12 zonas resueltas, nos faltan cuatro, pero nuevamente nuestro Gobernador nos acaba de autorizar cuatro plazas más para seguir contratando a los mejores niños de capacidades diferentes para que sean trabajadores del SNTE.

En cuestiones económicas mencionó al menos una docena de conquistas gremiales “para mis hermanos los maestros”.

En el evento, el Gobernador hizo entrega de 75 reconocimientos –medallas y estímulos económicos- de los 564 profesores que cumplieron entre 30 y 49 años de servicios, correspondientes al centro y sur de la entidad.

Durante la ceremonia, también tomó la palabra el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez.

Asistieron además, el Rector de la UAT, José Ma. Leal Gutiérrez; el alcalde Miguel González Salum y el diputado Aurelio Uvalle Gallardo (cuya presidencia en el Congreso es parte de las negociaciones).

Leave Comment

*