Ya se rajó el doctorcito

May 16th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El PRI en Tamaulipas también quiere hacer escándalo mediático y anunció para este domingo la toma de “protesta” de sus nuevos dirigentes municipales.

De acuerdo con un boletín del CDE, viene en plan de conquista “el bailador” Humberto Moreira Valdez, dirigente nacional del tricolor, para exhibirse ante siete mil almas.

Sin embargo, la atención de los tamaulipecos estará (está) en si el coahuilense viene acompañado del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, quien prácticamente es el secretario del Consejo Político Nacional del CEN del revolucionario.

La presencia de Hernández sería noticia cuando se habla prácticamente de un rompimiento con su sucesor, o sea de un pleito con Egidio Torre.

Ante la inminente “protesta” de los señores dirigentes, el caso Victoria deberá resolverse a más tardar este miércoles en reunión del Consejo Político.

Para el cargo lleva delantera Eduardo Gattas Báez, un joven elemento con años de talacha entre las bases del partido. Con él, en su equipo, se apunta el licenciado Félix Orozco, con más de 20 años en la operación política del partido.

Victoria es el último municipio por renovar y la tarea es que los 43 rindan su protesta en el mismo evento del domingo.

El fin de semana se hablaba de otros municipios pendientes como Aldama, Hidalgo, San Fernando, Guerrero y Antiguo Morelos, pero una fuente indica que los espacios se “llenaron” (nadie quiere ser presidente del PRI en esos municipios) a la brevedad.

Ya veremos qué dice el “picudo” Moreira, y si también viene “El Negro” Gamudi y el equipo de “genios” que amenazan tragarse vivos a los pitufos azules.

Pero si seguimos con los partidos, mire que la renovación de la dirigencia estatal de Convergencia registró un pequeño alto. Resulta que el médico Alfonso de León Perales se “rajó” como los buenos e impugnó el proceso eleccionario en algunos distritos.

La asamblea del V distrito, Victoria, estaba prevista para el 21 del presente, o sea el sabadito, un día antes de que llegue el bailador Moreira.

De León juega la dirigencia contra Emiliano Fernández Canales, quien busca una reelección en base a su trabajo partidista que por primera vez le dio regidores al partido naranja.

Pero mire usted, aunque no lo crea, el médico esquirol no ha conseguido un solo delegado para la asamblea estatal. Lleva cero ganados y tiró de reparos.

Mientras tanto, Fernández se llevó los ocho de Tampico, los diez de Madero; 24 de El Mante, ocho de Matamoros, Ocho de Reynosa y 14 de Río Bravo.

La inconformidad fue presentada por un Juan Francisco Chávez Ramírez, de Matamoros, quien desde noviembre pasado presentó su renuncia al CDE como funcionario de Elecciones.

Según el dato, la distrital de la ciudad capital podría tardar una semana más, en favor también de Fernández.

Por cierto, en Reynosa el médico pluripartidista (ha sido candidato y funcionario del Pri, Pan, Prd y Pc) no se presentó a  la asamblea local, aunque sí a la de Mante.

En Nuevo Laredo pidió una nueva asamblea dado que perdió en la inicial.

Parece que De León se ha “rajado” como los buenos.

Y por el rumbo de otro partido, el PAN, mire que el fin de semana entró al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Sala Monterrey) la denuncia interpuesta por el consejero Ricardo Villarreal Mendoza, en que pide la desaparición del directivo estatal de ese organismo.

Villarreal es regidor en el ayuntamiento de Madero, e inicialmente exigía al CEN de su partido la expedición de la convocatoria para nombrar sustituto de Francisco Javier Garza de Coss.

Como el  nacional nunca le contestó, desde abril, el regidor decidió presentar denuncia ante el Trife, sala central, y este la turnó a la Sala Monterrey.

Por cierto, ahora se sabe que de los 84 consejeros del PAN en Tamaulipas, 34 de ellos firmaron para que Coss se vaya del partido

Todo raro, muy raro, cuando el jovenazo Coss va encarrerado en busca de su reelección, algo que nunca se había visto en el comité estatal.

Y este domingo, Día del Maestro, se desencadenaron los rumores sobre el futuro político de Arnulfo Rodríguez Treviño, todavía dirigente de la sección 30 del magisterio.

Se menciona que otra vez, como hace dos años, esta vez allá por el sabadito 13 de agosto, realizará una celebración monstruo de su cumpleaños.

En el 2009 convocó y reunió a no menos de 20 mil tráqueas, lo que fijó un precedente en la historia de las “tragazones de gorra” en Tamaulipas.

Desde entonces se le auguró que era el candidato lógico para una diputación local por Nuevo Laredo, donde vive (porque él tiene su residencia en Villagrán).

Pero el pronóstico falló. El profesor rural envió como candidatos a sus amigos panaderos (del Partido Nueva Alianza) por Nuevo Laredo y Matamoros (Uvalle Gallardo y Santana Turrubiates).

Ese domingo, después de llevar al Gobernador Torre al evento del magisterio a la fronteriza ciudad, arrecian las especulaciones sobre el futuro del jovenazo.

Termina su periodo como dirigente en diciembre, de tal forma que estaría en posibilidades de aspirar a una diputación federal por el primer distrito ¿se lo permitiría la “mamá grande” Elba Esther Gordillo?.

De seguro ella preferiría a otro elemento y no al bigotón que a los 64 añitos sigue sin una sola cana.

En Tamaulipas Arnulfo ha conseguido lo que quiere, incluso la dirigencia del Congreso del Estado, pero ¿a nivel federal?.

Mejor dejemos a los especuleros y vámonos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*