Aprueban más parquímetros, pero le amarran las manos a la empresa de Salomón Rosas

May 17th, 2011 | By | Category: Nota del día

El cabildo victorense aprobó la instalación de más parquímetros en la mancha urbana, pero esta vez decidió “amarrarle las manos” a la empresa Victoria Meters, propiedad del delegado del PRI en Tamaulipas, Salomón Rosas Ramírez, para que reporte ingresos reales

Los miembros del ayuntamiento acordaron seguir adelante con el contrato, bajo la condición de que la empresa acepte el nombramiento de un contralor interno nombrado por el municipio y la creación de un fideicomiso que repartirá las utilidades.

A la vez, el municipio decidió elevarse la participación económica de un 35 al 40 por ciento sobre ingresos netos.

Un candado más para los empresarios, es que las utilidades se repartirán cada mes pero bajo una supervisión de ingresos diarios.

Fue esta una de las sesiones de cabildo más productivas que se hayan realizado; nadie se opuso a la autorización y, al contrario, el regidor perredista Julio César Martínez Infante hizo aportaciones para meter en cintura a la Victoria Meters.

Aunque no se mencionó con precisión el número de aparatos, se habla que podrían llegar hasta mil 500 para cubrir las calles del primer cuadro.

Otro de los puntos principales del resolutivo, es que habrá descuento en las infracciones hasta de un 75 por ciento cuando se paguen en las siguientes 24 horas a ser levantadas.

Adicionalmente a la supervisión oficial, se encargará una vigilancia sobre la aplicación de los fondos por parte de organismos civiles.

A propuesta del regidor Martínez Infante, se modificó el contenido del contrato anterior que mencionaba el compromiso del ayuntamiento de entregar a la empresa Meters el padrón vehicular de la ciudad.

Un aspecto más, es que habrá respeto para los cajones de los discapacitados en cumplimiento de las leyes respectivas.

Los recursos que obtenga el municipio por este rubro, serán dedicados a seguridad pública, protección civil y becas para estudiantes de nivel básico.

La regidora Helga Ruth Vázquez, responsable de la comisión de Tránsito y Vialidad, dio lectura al dictamen elaborado sobre el particular, y dijo que una encuesta entre la ciudadanía (en viviendas y conductores) arrojó que un 56 por ciento está a favor de los medidores, contra el 44 por ciento que no.

Mencionó que los aparatos permitirán la reordenación de la vialidad en el primer cuadro, y que los ciudadanos concurran a efectuar sus compras con la posibilidad de encontrar cajones para sus vehículos.

Según los proyectos elaborados de antemano, se calcula que al ampliar hasta mil 200 parquímetros –ahora hay 290-, el municipio podría ingresar 500 mil pesos mensuales que serían el 40 por ciento de los ingresos.

Una vez aprobado el dictamen, el alcalde González Salum agradeció el trabajo realizado por cada uno de los síndicos y regidores, y dijo que “se tomó el tiempo necesario para tomar unja decisión”.

-Nos podemos sentir tranquilos porque se respetó la voz ciudadana, dijo.

En otros acuerdos, los miembros del cabildo acordaron reintegrar al municipio un predio de 910 metros cuadrados que se donó al Servicio Postal Mexicano en 1991 para la construcción de sus oficinas.

Sin embargo, transcurridos 20 años, en que la empresa no dio señales de realizar inversión alguna, el cabildo recuperó el predio ubicado en la colonia Libertad.

De igual forma, se recuperó para la ciudad un lote de mil 594 metros cuadrados que el ayuntamiento de 1992 había donado a la Asociación de Mujeres Profesionistas de Tamaulipas, S. A., para construir un albergue para las mujeres y niños maltratados.

Otro punto trascendente, fue la autorización para que el alcalde González Salum y los miembros de su equipo de colaboradores, firmen un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para la prestación del servicio de vigilancia preventiva en el municipio.

Esto se orina, según el regidor Emiliano Cruz Mireles, por la suspensión de los integrantes de la corporación municipal para efectos de evaluación y certificación, en un trabajo que realizan instancias federales y estatales.

Dicho convenio será temporal, según quedó establecido, y culminará con la devolución del armando a los elementos de la preventiva.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*