A cappella

May 18th, 2011 | By | Category: Editoriales


MENTIRA TRAS MENTIRA

Miguel E. González de la Viña


Una vez más los órganos electorales se ponen de a pechito al afirmar que durante el proceso electoral del Estado de México, la Secretaria de Hacienda deberá monitorear a quienes se consideren como personajes políticamente expuestas. Esta vigilancia estará dirigida para evitar transferencias económicas que conlleven alguna aplicación ilícita de los financiamientos de los candidatos.
Esta aplicación está legalmente establecida en la Ley de Instituciones de Crédito y de acuerdo a este ordenamiento, los primeros seleccionados para estar bajo la lupa de Hacienda son los contendientes por la gubernatura  del Estado de México el tres de julio; ERUVIEL AVILA VILLEGAS de la Coalición “Unidos por Ti”, LUIS FELIPE BRAVO MENA del PAN y ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ de la “Alianza Unidos Podemos Mas”.
También están en la lista negra de hacienda los representantes legales y los presidentes de los partidos que están en la lucha electoral de este estado, entre los que se encuentran LUIS VIDEGARAY CASO del PRI, LUIS SANCHEZ  JIMENEZ  y del PAN y OCTAVIO GERMAN OLIVARES, quienes tuvieron que notificar a la autoridad el nombre, los datos del registro federal de contribuyentes y las claves de sus cuentas bancarias.
A quien le quieren ver la cara las autoridades electorales en los tres niveles de gobierno. Por todos es sabido que si de algo están contaminadas las campañas es de dinero sucio y sin procedencia clara. Como hacer entender que la ciudadanía está harta de declaraciones que faltan a la razón y a un lógico entendimiento. Finalmente en cada elección, los partidos y sus candidatos son los primeros en caer en la ilegalidad.
A otro perro con ese hueso.
Por otra parte y en cuestiones locales le quiero comentar que sonaron fuerte las declaraciones del Auditor Superior del Estado MIGUEL SALMAN quien se comprometió a revisar las cuentas públicas de todos los municipios. Por el momento solo están revisando Tampico y Matamoros por las denuncias presentadas en contra de los alcaldes que presidieron estos ayuntamientos en el pasado reciente.
El Auditor Superior del Estado dejo en claro durante una reunión con los diputados que integran la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, que las indagatorias que resulten de las denuncias se llevaran hasta las últimas consecuencias. Entendiendo por esto, que si es necesario arraigar a alguno de los alcaldes que presuntamente cometieron algún delito, se tomara esta decisión con base a lo investigado.
Destaco también que existen veintisiete procesos y se aplicaron multas por poco más de un millón trescientos mil pesos a varios alcaldes, tesoreros y síndicos de los ayuntamientos en los cuales se detectaron irregularidades. Ya era necesario que el gobierno diera muestras para desenmascarar a quienes abusaron del poder y sobre todo de quienes se enriquecieron bajo la sombra de la corrupción.
Esperemos que no quede ahí la investigación de las cuentas públicas que aprobó la anterior legislatura en complicidad con los ex alcaldes y uno que otro funcionario del gobierno de estado-
PORTAFOLIOS
+++ Finalmente las fuerzas oscuras de SALOMON ROSAS pudieron más que el respeto por quienes viven en el centro de la ciudad. El cabildo de Ciudad Victoria aprobó la instalación de poco más de mil doscientos parquímetros. Se salió con la suya el ex delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Tamaulipas.
+++ La idea de capacitar y adiestrar a los choferes de las diferentes rutas del trasporte público en Ciudad Victoria no es mala pero lo que verdaderamente se requiere, es cambiar la flota de microbuses que dan un pésimo servicio. Esto a causa de la chatarra ambulante que manejan los choferes. Ojala y se instrumente algun financiamiento y pavimenten las calles por donde transitan.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>

Leave Comment

*