Tras la política…

May 19th, 2011 | By | Category: Editoriales

Felicita el Gobernador TORRE CANTU, a la Universidad, por el deporte

Por Ernesto Ávalos Saldaña

1.- Felicita el Gobernador TORRE CANTU, al la Universidad, por el deporte. . .“Mis Felicitaciones y reconocimiento a la UAT por su contribución al impulso al deporte en Tamaulipas, dijo el Ing. Egidio Torre Cantú subrayando el compromiso de su gobierno al promover el deporte en todas las disciplinas, por todo el bienestar que proporciona a quienes lo practican y las enseñanzas que aporta a las nuevas generaciones, ello, durante el cálido encuentro que sostuvo con la juventud estudiantil, profesores, funcionarios y directivos de las unidades académicas y facultades de esta casa de estudios que le brindaron una emotiva bienvenida a las instalaciones universitarias.

Por otra parte y tras anunciar el regreso del baloncesto profesional a Ciudad Victoria que será representado en la Liga Nacional por el equipo Correcaminos, el Gobernador Egidio Torre Cantú hizo patente su total apoyo al deporte en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Teniendo como marco el Gimnasio Multidisciplinario del Campus-Victoria, ahí el Ing. Torre Cantú encabezó con los universitarios esta jornada deportiva acompañado por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez y expresó sus mejores deseos para que aquí regresen y se brinden las emociones de este deporte, como ya en el 2002 lo hiciera el equipo de la UAT al obtener el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

“Invito a todos los deportistas a que sean ejemplo de nuestros niños y jóvenes, por eso vamos a apoyar todos a nuestro equipo Correcaminos, vamos todos a hacer equipo y a seguir trabajando por Tamaulipas” enfatizó el Gobernador ante el júbilo universitario. Y el Rector al manifestarle su agradecimiento y apoyo le dijo que:

“Estamos sumamente agradecidos con su apoyo solidario y comprometido; queremos reiterarle nuestra disposición de colaboración con su gobierno fuerte y decidido”, dijo el Rector José Ma. Leal Gutiérrez.

2.-LLera de Canales, felicita a los maestros.- Mario Alberto Ortiz Cano, alcalde de Llera durante el festejo que organizó a los docentes del municipio con motivo del Día del Maestro, los felicitó  y les dijo que: “Ustedes amigos maestros, son mis mejores aliados para lograr las metas y objetivos en educación, ustedes son la fuerza educativa, política y social más noble y sólida dedicada a formar un mejor mañana para Llera”.

Porque alrededor de 400 educadores de las distintas comunidades ejidales y la cabecera municipal desde el nivel preescolar hasta el medio superior fueron festejados con una cena – baile, donde también se entregaron múltiples regalos para los profesores asistentes.

Ortiz Cano reconoció que la labor del maestro no es sencilla, por lo que conlleva un gran compromiso y responsabilidad social para tener un mejor futuro. Y les manifestó también que : “Sabemos que servir, educar, formar y orientar a nuestros niños y jóvenes en la enseñanza y valores forman y dan carácter a los llerenses del futuro.

Para mi son un pilar muy importante en el desarrollo de nuestro querido municipio”, así es que Muchas felicidades a todos nuestros maestros, orgullo de Llera y de todo Tamaulipas”.

3.-Más de Migrantes; Interceptan dos tráileres con 513 indocumentados.-En el grupo había 31 mujeres, una está embarazada y otra tiene 11 años de edad. 458 viajeros eran centroamericanos, 22 asiáticos, un caribeño y 32 ecuatorianos, agentes de la policía estatal y ministerial de Chiapas interceptaron dos tráileres en los que viajaban 513 extranjeros de Centroamérica, el Caribe y Asia en condiciones infrahumanas y lograron detener a dos presuntos traficantes de humanos que intentaron escapar.

Las corporaciones estatales reportaron que el hecho ocurrió los primeros minutos de este martes en el retén ubicado en la carretera de acceso Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, procedente del municipio de Chiapa de Corzo Los vehículos fueron sometidos a revisión de rayos X y se detectó la presencia de humanos al interior de las cajas; los conductores intentaron evadir a los agentes policiacos, pero fueron detenidos luego de una persecución.

En una de las cajas se encontraban 273 personas y en el segundo tráiler fueron contados 240 extranjeros; un total de 513 migrantes, entre estos alrededor de 31 mujeres, una de ellas embarazada y una de 11 años. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el total de extranjeros corresponde a 410 personas originarias de Guatemala; 47 de El Salvador; 32 de Ecuador, 12 de la India, seis de Nepal, un ciudadano de Honduras, uno de la República Dominicana, tres de China y una mujer japonesa.

Vehículos, presuntos traficantes y extranjeros fueron trasladados a las instalaciones de la PGJE, ubicadas a unos cinco kilómetros del retén, donde se les dio atención médica a los indocumentados, ya que presentaban cuadros de deshidratación y entumecimiento muscular al viajar de pie. Los migrantes también recibieron atención humanitaria, alimentos, atención médica, social, jurídica y psicológica, a través de las Fiscalías Especializadas en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes y en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, aseguró la dependencia. Los detenidos fueron identificados como Jesús Margarito Pérez Hernández, de 36 años y Armando Pérez Hernández, de 30, quienes en las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación. Los migrantes serán trasladados a la Estación Migratoria El Cupapé, del Instituto Nacional de Migración para su repatriación, y ojalá que estos Oficiales de Migración , no los entreguen al crimen organizado, porque como están las cosas en ese Instituto. . ..

4.-Elecciones en el Estado de México!!, Pide Eruviel Ávila al PAN no impugnar candidatura de Encinas. El candidato de la coalición Unidos por ti, Eruviel Ávila, exhortó al Partido Acción Nacional a no impugnar la candidatura de Alejandro Encinas a la gubernatura del Estado de México, ello porque ahora el PRD y el PAN , son los peores enemigos que hay en ese Estado. Por lo que Avila recordó que mañana jueves vence el plazo para impugnar candidaturas de aspirantes a la gubernatura del estado de México, y reiteró que el PRI no lo hará respecto al candidato de la coalición Unidos podemos más. El priista hizo una invitación al PAN para que tampoco lo vaya a impugnar. “Mejor vamos los tres candidatos que ya estamos registrados y que hemos recibido oficialmente la nominación como candidatos.

Vamos a demostrar que sí podemos ponernos de acuerdo y que sí sabemos convivir en democracia”. Eruviel Ávila pidió al PAN que en lugar de que impugne la candidatura de Encinas “mejor trabajemos en democracia, jalemos parejo y contrastemos ideas. Eso se llama trabajar en favor de la democracia”. El candidato de la coalición Unidos por ti señaló que la gente está cansada de enfrentamientos estériles; “la gente lo que quiere es que sus gobernantes, los partidos políticos, sus candidatos se pongan a trabajar y den resultados a la ciudadanía”. “Basta de confrontaciones, basta de enfrentamientos. México necesita unidad. México necesita que nos pongamos la camiseta de la gente, que nos pongamos los zapatos de la gente y que nos pongamos a trabajar a favor de ellos porque a ellos nos debemos”. Ávila Villegas se manifestó a favor de la sana competencia; de jugar limpio, y añadió:” así sabemos ganar los priistas, así sabemos ganar los aliancistas”. Reiteró que él y la coalición que representa no impugnarán a Alejandro Encinas.

“Al contrario, le tiendo la mano al señor Encinas y le digo: vamos a debatir, vamos a contrastar ideas y le voy a demostrar que nosotros tenemos la mejor opción, que tenemos la experiencia, que tenemos el compromiso”.Y podemos decir que donde hubo amor, cenizas quedan. . .

También leános en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA  correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
Siguenos en TWITER  @Essaldana

P.D. Un saludo cordial y amistoso para el Ing. Manuel García Mejía, y el Lic. Adán Moctezuma, por sus comentarios. . .

Leave Comment

*