Tras la política…

May 22nd, 2011 | By | Category: Editoriales

COMO?? . . ., acabar con subsidios en México!!

1.- Como?, acabar con subsidios en México!!.- Pier Carlo Padoan , un francés y economista en jefe de la OCDE, que es La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE) , que nunca ha estado en México , no consume tortilla, no gasta en Gasolina, sus autos son rentados y mantenidos por esta Organización de Comercio , sugirió a México eliminar los subsidios que utiliza para pagar el consumo de gasolina, diesel, electricidad, y gas licuado de petróleo., ya que sugirió que:

«Los subsidios a la energía son ineficientes como mecanismo para reducir la pobreza, ya que gran parte es absorbida por los grupos de mayores ingresos», enfatizó el organismo internacional en el informe Estudios Económicos de la OCDE en México, por lo que La OCDE enfatizó que entre 2005 y 2009 México gastó montos significativos en el subsidio de la energía que representaron 1.5% del Producto Interno Bruto, en promedio, y todavía añadió que los incrementos graduales de precios para la gasolina magna y premium, y el diesel, puede generar ingresos adicionales en los periodos en que el precio del petróleo desciende, y es que no sabe:

“QUE EL PETROLEO ES NUESTRO” y que tenemos ya mucho dinero, en reservas, desde la Presidencia del NEFASTO VICENTE FOX, y lo que se ha acumulado CON FELIPE CALDERÓN, reservas que no están invertidas en nada y que los presupuestos a los estados llegan a “cuentagotas” , si es que acaso llegan, y a tiempo ni pensarlo, los mismos delegados Federales, lo confirman:

SOMOS UN PUEBLO POBRE SENTADOS EN UN MONTON DE DINERO  Y PETROLEO, pero nuestros gobernantes se ufanan, ante los mercados del dinero que poseemos reservas monetarias importantes, aunque también tenemos reservas de Hombres y Mujeres y Niños pobres y otros en extrema Pobreza, pero eso no se contabiliza!!

Pues bien este Pier Carlo Padoan , en videoconferencia de prensa desde París,  economista en jefe de la OCDE aseguró que el crecimiento de México es sólido y no se debe ser pesimista sobre la implementación de las formas económicas, bueno ya con eso nos volverán a prestar , claro sobre nuestras reservas petroleras y monetarias, porque de donde nos van a prestar??. . .al País pobre ni lo miran, ahí está la Republica de HAITÍ, y  es igual que en la sociedad. . .

2.-NUEVAS OFICINAS DE SEDUMA EN NUEVO LAREDO.- la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), instaló las nuevas oficinas de la Delegación del Transporte en esta ciudad, las cuales tienen como finalidad agilizar los trámites de concesionarios y usuarios de este servicio, este programa que la Seduma realiza a través de la Subsecretaría del Transporte, denominado “El Gobierno del Estado desde casa”, tiene como finalidad acercar los trámites referentes al transporte público a cada localidad, sin tener que trasladarse a las oficinas centrales en Ciudad Victoria. Las nuevas oficinas de la delegación del Transporte Público están ubicadas en Chihuahua #3350, en Nuevo Laredo.

En representación del secretario, el subsecretario de Transporte, Ramiro Ramos Salinas, acompañado por el Alcalde Benjamín Galván Gómez y por el diputado Héctor Martín Canales González, convocó a los servidores públicos que trabajarán en dichas oficinas a dar su mejor esfuerzo y a ofrecer un servicio de calidad.

3.- Más de Laredo; Texas reinstala letreros hacía  N. Laredo.- Debido a los efectos que ocasionó en México la eliminación de la palabra Nuevo Laredo en los señalamientos carreteros de Texas, el Departamento del Transporte en ese estado (TXDOT, por sus siglas en inglés) decidió retirar las bolsas de plástico que la cubrían, informó el cónsul mexicano en la ciudad de Laredo, Miguel Ángel Isidro, esta petición fue realizada por la misma Cámara de Comercio al TXDOT, por considerar que se trató de “un mal entendido”, aunque las presiones del alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, y de su similar de Laredo, Texas, Raúl Salinas, contaron para que la situación se normalizara antes de lastimar las buenas relaciones.

Por ello Miguel Conchas, presidente de la Cámara de Comercio en Laredo, Texas, solicitó al TXDOT que la violencia de Nuevo Laredo estaba dañando la imagen de su similar, pero consideró que la petición había sido mal interpretada, y fue atendida su petición ya que desde la mañana de ayer las bolsas negras que cubrían la palabra Nuevo Laredo fueron retiradas desde la milla 55, y dijo en declaraciones que:

No se puede hablar con vaguedades de lo que está sucediendo en México, ni se puede mencionar con vaguedades que haya una afectación por lo que ocurre en el país”, mencionó el cónsul mexicano, quien agregó que “Ese episodio ya pasó, porque la autoridad (de Texas) lo rectificó, este tipo de asuntos se deben tomar como algo ‘positivo’, y de esa manera se puedan reforzar la amistad entre las dos ciudades, Miguel Ángel Isidro dijo que estuvo al pendiente de la controversia, “y en estos casos el papel del consulado es estar al pendiente, y buscar que se solucionen este tipo de cuestiones de manera rápida”.

4.-ALERTA PROCURADURIA DE TAMAULIPAS, SIGUEN EXTORSIONES TELEFONICAS, AHORA DICEN QUE HABLAN DEL C-4, CUIDADO!!.-La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas alerta a la población contra la extorsión telefónica y el secuestro psicológico, delitos que se han incrementado a partir del mes de abril en perjuicio de propietarios de negocios que aparecen en el directorio telefónico o anuncios publicitarios tanto como de particulares.Por lo general, la extorsión telefónica es realizada desde otros estados del país bajo el siguiente procedimiento:

Los delincuentes llaman al teléfono de la víctima (empresas, domicilios particulares y teléfonos celulares). Al responder, la intimidan diciéndole que la tienen vigilada y, si realiza cualquier movimiento que no sea indicado por ellos, atentarán contra su vida o la de su familia, y enseguida le piden su número de celular para seguir dándole instrucciones.

En la llamada al celular le ordenan descolgar el teléfono fijo recoger todo el dinero del negocio o el efectivo que tenga en su domicilio y salir sin cortar la llamada. Además, le ordenan realizar recargas telefónicas a diversos números, adquirir uno nuevo para continuar la comunicación e inutilizar su teléfono personal quitándole la batería y el chip; de modo que la comunicación, a partir de entonces, se realiza a través del nuevo celular, por el que le siguen dando instrucciones.

En ocasiones se le instruye a la víctima que se traslade a un hotel, se registre con otro nombre y diga que es de otro estado. Si la víctima es menor de edad se le ordena dirigirse a un centro comercial o a una institución médica, donde debe permanecer mientras los delincuentes contactan a la familia para exigir el rescate.

Cuando los familiares piden hablar con la víctima, los delincuentes hacen una triangulación ya sea con un conmutador o una repetidora. Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia recomienda a la ciudadanía: Al recibir una llamada intimidatoria o amenazadora, colgar inmediatamente y llamar al teléfono 066. No proporcionar el número de celular personal, ni responder una nueva llamada hasta poner en conocimiento a la persona o autoridad correspondiente.

5.-VAN SOBRE ALGUNOS DE LOS ALCALDES RATEROS!! .- Gustavo Torres Salinas quien es el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado señaló que por fin estan los ex alcaldes de Tampico Oscar Pérez Ingiuanzo  y Matamoros Erick Silva alias (el Cuate) se encuentran en ‘capilla’ ya que se realiza una revisión minuciosa de las cuentas públicas del ultimo semestre del ejercicio 2010 de estos ayuntamientos.

Y aseguró que 20 auditores del Estado intensificaron los trabajos de supervisión en ambos municipios, cotejando documentación, haciendo visitas de campo y domiciliarias, para constatar la aplicación de los presupuestos que ejercieron los ex alcaldes Oscar Pérez Inguanzo y Erick Silva Santos, respectivamente, y además dijo que :

“Yo quiero reiterar que el compromiso que tenemos (los diputados) es con la sociedad tamaulipeca, eso es lo que nos mueve hacer un trabajo serio y responsable como lo ha expresado nuestra líder del Congreso Lupita Flores Valdez” señaló el legislador del PRI al momento que advirtió que la revisión de las cuentas públicas va en serio y apegado a legalidad, por lo que enfatizó que las auditorias que se realizan en este momento en Matamoros y Tampico, y que próximamente se extenderán a Xicotencatl, del ayuntamientom de Lázaro Picasso Sánchez, Gómez Farías de Francisco alias (Pancho Botes), San Carlos sin descartar la inclusión de otros municipios, se llevan a cabo conforme a la normatividad, con apego a la legalidad y la ley de transparencia. Esta nota se la agradecemos al Sr. Juan Rodriguez de la Sota, del Congreso del Estado.-. . .

También leanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA  correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
Siguenos en TWITER  @Essaldana

P.D. He aquí un breviario cultural, para los que les gusta el “trago”, Ja , ja, ja, ja ; Investigaciones médicas científicas han revelado los efectos del alcohol y resulta que:

Brandy + Hielo  = daña el riñón!

Tequila + Hielo      = daña el hígado!

Whisky + Hielo = daña el corazón!

Vodka + Hielo= daña el cerebro!
Al parecer el pinche hielo es el que daña todo.

Y tan inofensivo que se ve el hielo!!. . .

Leave Comment

*