A cappella

May 23rd, 2011 | By | Category: Editoriales

MAS DE LO MISMO

Miguel E. González de la Viña


Nadie puede entender como funciona el cerebro de la líder del sindicato de trabajadores al servicio de la educación ELBA ESTER GORDILLO que se convierte el dolor de cabeza de los gobernadores de los estados al momento de celebrar la firma del contrato colectivo que suscriben los profesores con el estado. El mejor ejemplo es el paro indefinido del este sindicato de profesores en el estado de Oaxaca.
Las presiones que están ejerciendo los profesores en el estado de Oaxaca son por mucho, una carta a Santa Claus. Las demandas son irrisibles en comparación con la efectividad profesional del ejercicio magisterial de los profesores. Son ochenta peticiones las que busca acordar el SNTE con el recién iluminado gobernador de Oaxaca GABINO CUE que al igual que en  TAMAULIPAS, se presentaron.
Afortunadamente para nuestro estado y los profesores mismos, la sangre no corrió al río como seguramente sucederá en Oaxaca. Los profesores se han olvidado de educar a nuestros hijos y solamente están prestos a pedir más de lo que realmente merecen. Si bien es cierto que todavía existen profesores que se entregan a sus responsabilidades cotidianamente, también están aquellos que solo disfrutan de una plaza pero comisionados a sabe dios donde.
No podemos dejar de respetar a los buenos profesores  pero también debemos denunciar la corrupción que impera en este gremio sindical. Las plazas tienen precio económico o en especie según de a como se preste quienes aspiran a tener una plaza de profesores. Las plazas que en el sexenio pasado se consiguieron las pusieron en venta entre ciento cincuenta y doscientos mil pesos, lo peor del caso es que no las negocio el mismo sindicato sino alguien con tanto poder que los lideres no pudieron detener su carrera en esta vendimia.
Ya veremos lo que resulta de la negociación del GABINO CUE  y el sindicato. Afortunadamente en Tamaulipas la relación se mantuvo en los términos de respeto al gobierno y sobre todo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
Por otra parte y en temas locales le quiero comentar que hace unos días me encontré con MONICA GARCIA VELAZQUEZ quien fuera presidenta municipal de Nuevo Laredo y tal vez la primera y más joven mujer en dirigir los destinos de este municipio, hoy esta convertida en Secretaria de Acción y Gestión Social del partido revolucionario institucional en Tamaulipas.
Da gusto ver de nuevo a quien en su carrera como estudiante en la facultad de comercio de Nuevo Laredo pudimos conocer de su entrega a las causas universitarias. Académica de primer orden y sobre todo con una lealtad desmedida para con sus proyectos y los de la comunidad. Esposa de Ramiro Ramos quien en este momento se desempeña como subsecretario del trasporte en Tamaulipas.
Desde aquí les mandamos a los dos un saludo y el reconocimiento por sus trayectorias que sin duda alguna servirá para cumplir los objetivos del gobierno de EGIDIO TORRE CANTU.
PORTAFOLIOS
+++ De acuerdo a lo establecido por la comisión nacional del agua las lluvias para este periodo van a escasear las lluvias en Tamaulipas. Sobre todo en doce municipios que seguramente el índice de lluvia será peor. Esperemos que los meteorólogos se equivoquen porque el calor esta para diablos.
+++ JUAN BAEZ RODRIGUEZ  Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, opino bajo el mismo tenor pues afirmo que la cosecha de granos caerá en un cuarenta por ciento en esta temporada. Las esperanzas de los campesinos se están complicando con esta situación, esperemos que no existan más padecimientos en esta temporada.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*