Cuestión pública

May 24th, 2011 | By | Category: Editoriales

Luis Lauro Carrillo.

RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA  DEL FJR.

El Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del PRI, teóricamente tendría que ser el semillero de verdaderos talentos políticos y servidores públicos eficaces de los gobiernos priistas.

Viene a cuento lo anterior por el proceso de renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del FJR, en consideración a que la presidencia de la organización juvenil se encuentra acéfala, debido a la dimisión de Miguel Cavazos Guerrero para aterrizar en la estructura de la SEDESOL.

Dos jóvenes se perfilan a la final de esta contienda interna, Américo Villarreal Santiago y Roberto Huerta García.

Quienes conocen Américo Villarreal Santiago,  afirman que mas allá de ser el nieto del ex gobernador Américo Villarreal Guerra, es un joven politólogo con gran dinamismo, comprometido con el PRI, con capacidad para unir al  sector juvenil, con una nueva idea política de  trabajar por la juventud y el crecimiento de Tamaulipas.

En su Curriculum, cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, actualmente es jefe de departamento de la representación del gobierno de Tamaulipas en el estado de Nuevo León, ex coordinador estatal del Movimiento  Nacional de Cibernautas del CNOP, ex secretario particular del titular del Instituto Tamaulipeco para la cultura y las Artes, entre otras.

Por lo que hace a Roberto Huerta García ex dirigente de Vanguardia Juvenil Agrarista, presidente del FJR municipal,  un activista  priista incansable en tareas electorales, entre otras actividades no menos importantes.

Por otro lado el Frente Juvenil Revolucionario es la principal organización de cuadros por medio de la cuales Jóvenes se incorporan a la acción política del Partido Revolucionario Institucional y cuya acción y desarrollo se rige por sus Documentos Básicos.

El FJR tiene entre otras finalidades: Vincularse con sentido crítico y propositivo a la lucha del pueblo mexicano por un desarrollo consolidado en la Justicia y Democracia Social; Formar cuadros políticos Jóvenes; Impulsar las políticas públicas que atiendan las demandas de los Jóvenes Mexicanos; Acceder a Cargos de Dirigencia y de Elección Popular.

De ahí que el programa de trabajo de Américo Villarreal Santiago  va enfocado Proponer proyectos y programas sobre los fines de la Organización para su fortalecimiento; Postulación de Candidatos Jóvenes Propietarios y Suplentes a Cargos de Elección Popular que por el principio de Representación Proporcional; establecimiento de Empresas Juveniles para financiamiento, formar políticos jóvenes e impulsar su educación, etc.

No se puede pasar por alto que AVS es un joven intuitivo, que posee sensibilidad e inteligencia política de largo plazo y aprende rápido, prendas que lo hacen ser un aspirante serio y competitivo  a la presidencia del FJR del estado.

En definitiva solo resta esperar la convocatoria para que se concrete el proceso de renovación de la dirigencia estatal del FJR, Tamaulipas requiere de jóvenes comprometidos con la democracia, que abonen mediante su trabajo e ideas al crecimiento de la entidad y la nación. El voto del primer priista del estado en este proceso será determinante.

lucarrso@hotmail.com

Twiter: @luiscarrs

Leave Comment

*