A cappella

May 25th, 2011 | By | Category: Editoriales

EMPEZARON LOS AVENTONES

Miguel E. González de la Viña


La elección para gobernador en el estado de México se está poniendo color de hormiga. Apenas hace unos días que el candidato del Partido de Acción Nacional LUIS FELIPE BRAVO MENA fue agredido por un grupo de sujetos desconocidos que lo abordaron al concluir un evento de campaña. El agravio se dio después de ofrecer una conferencia para los alumnos que integran la Federación de Estudiantes del estado de México.
La celebración de este evento se dio lugar en el municipio de Acatlan en donde se congregaron estudiantes y el propio candidato al gobierno del estado con el tema “La Participación de la Juventud en el Estado de México” tema por demás polémico entre los estudiantes que asistieron. Realmente se desato una discusión en los estudiantes y el candidato panista, sin embargo al final del evento BRAVO MENA fue ovacionado por los estudiantes que asistieron al auditorio MIGUEL DE LA TORRE
Y esto es solo el principio de las hostilidades entre los candidatos del Partido Revolucionario Institucional ERUVIEL AVILA, el del Partido de la Revolución Democrática ALEJANDRO ENCINAS y el mismo BRAVO MENA del Partido de Acción Nacional porque los intereses puestos en esta elección, será sin duda el inicio electoral de la carrera presidencial del 2012.No va a ser nada fácil que esta elección del estado de México, los partidos políticos se darán un agarrón de esos que hace mucho tiempo no dan.
Quien gane esta elección seguramente llevara la delantera en los procesos electorales de algunos estados que tendrán que elegir gobernadores y diputados locales.
Esperemos que los contendientes al gobierno del estado de México se comporten a la altura de las circunstancia.
En temas locales le quiero comentar que tarde que temprano las cosas sucias salen a relucir y ya trono la bomba de los parquímetros que de acuerdo a la denuncia pública que han hecho los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática de Ciudad Victoria, capital tamaulipeca. Resulta que la empresa VICTORIA METERS quien ostenta concesión de establecer los parquímetros, está defraudando impunemente al municipio capitalino al no reportar enteramente los dineros por este negocio.
La empresa en cuestión esta obligada por medio de contrato a entregar al ayuntamiento un treinta por ciento de lo recaudado pero los muy tracaleros no reportan por completo sus ingresos. Esperemos que los integrantes del cabildo que le autorizaron la instalación de mil quinientos parquímetros más, le finquen responsabilidades al propietario o propietarios de esta empresa. Para nadie es un secreto que algunos políticos son los verdaderos propietarios de esta empresa fraudulenta.
PORTAFOLIOS
+++ El Alcalde Victorense se encuentra puesto para recibir a la Auditoria Superior del Estado en el momento que el fiscalizador MIGUEL SALMAN acuda al ayuntamiento. Desde luego que la revisión seria de los últimos seis meses del periodo que cubrió ARTURO DIEZ GUTIERREZ.
+++ Por otro lado le quiero comentar que los alcaldes de TAMPICO y MATAMOROS están buscando la manera de sortear el vendaval político que les llegara con la revisión de las cuentas públicas. Extraoficialmente nos llega la información que no se salvaran de la prisión.
+++ Por ultimo le queremos contar que en el estado de nuevo león ya tienen una nueva corporación policiaca que se está fortaleciendo con la universidad policiaca creada ex profeso para esta nueva policía. Dignificando la carrera policial.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*