Cartelera

May 26th, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

La Torre Bicentenario, dará albergue a 3 mil personas que trabajan en seis Secretarias y dos organismos públicos descentralizados que ya se están cambiando luego de que el proceso de validación de calidad de sus instalaciones fue aprobado por la Secretaria de ADMINISTRACIÓN Y la de Obras Publicas responsable de la valuación de la seguridad de los burócratas.

Es el edificio más grande de Tamaulipas, un prodigio de construcción de lo que es ser un edificio inteligente que se terminó de construir en el último mes de la anterior administración por el cual se hizo mucho ruido descalificando que se hubiera hecho con malos materiales.

Nada más falso. Después de su verificación que estuviera en orden, como es de suponerse siguiendo la nueva estructura orgánica serán otras oficinas – no la SET – los que ocuparán las instalaciones de este inmueble que va agrupar la mayoría de la burocracia en un ambiente modero y funcional.

Ya pasado el trago amargo de lo que suponía un desastre financiero, el Secretario de Finanzas anuncia que van a ser 12 millones de pesos mensuales lo que se ahorraran en rentas que ya no van a tener necesidad de pagar al consolidarse en un solo edificio la mayoría de las oficinas.

Así que todo aclarado, vamos a ver que se les ocurre a los amarradores de navajas.

Con la creación del Instituto Estatal de Atención a Migrantes el día de ayer y con la designación de JESUS CARMONA FLORES de Nuevo Laredo como su titular.

Para el día de hoy viene a Nuevo Laredo el Secretario de Gobernación JOSE FRANCISCO BLAKE MORA a cinco días de que fue removido del cargo de Delegado en Tamaulipas del Instituto Nacional de Migración por presunta pérdida de la confianza y otras irregularidades, sujeto a investigación por parte de la Secretaría de Gobernación.

La estadística del fenómeno migratorio en Tamaulipas hace que la creación de este Instituto forme parte del acto de gobierno, EGIDIO TORRE CANTÚ le dio forma, presupuesto y funciones públicas para que funcione como ente coordinador entre autoridades federales, ayuntamientos, agentes del Ministerio público federal y local, habrá de brindar la atención de los más de 100 mil deportados a los cruces fronterizos nada mas de Tamaulipas.

En lo que de este año, han sido deportados por las autoridades estadounidenses 34 mil 843 indocumentados de lo que solamente tres mil son originarios de Tamaulipas.

Al año Tamaulipas sufre el fenómeno migratorio por el cual pasa por el estado 120 mil migrantes que tan solo el año pasado intentaron internarse.

Por Matamoros  y Nuevo Laredo son los cruce por el mas deportan.

Sería bueno, para dejar las responsabilidades en orden y quedará en una de dos sectores del gobierno, la facultad de la atención a los migrantes cuando la delegación federal se encuentra acéfala es bueno que el Presidente FELIPE CALDERÓN de la orden para esos servicios se descentralicen máxime cuando representan una papa caliente, la Ley a nivel federal tuvo mucho que ver la diputada tamaulipeca LETICIA SALAZAR.

¿La raza de gayola se pregunta, qué pretendería  la bancada panista en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión al votar en contra de que comparezcan los titulares de Gobernación y del Instituto Nacional de Migración?

Como la propuesta fue presentada primero por los priístas y luego por los perredistas como “asunto de urgente resolución” y, para ello, son necesarios dos terceras partes de los votos, entonces los legisladores de Acción Nacional tuvieron éxito. ¿ Acaso tuvieron miedo de que la cloaca se reventará? ¿Qué es lo verdadero que ocultan ?

Estamos hablando ni más ni menos que de la dependencia encargada de las fronteras y los movimientos migratorios, que orgánicamente depende de Gobernación.

“La depuración” del INM está en marcha. Primero fueron despedidos 200 trabajadores, de los que 40 enfrentan demandas administrativas y otros procesos penales y, además, se dispone a despedir a 350. También fueron destituidos los delegados en el estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Taba hasco, Tamaulipas y Veracruz. Y de 5 mil 400 elementos que laboran para el instituto, mil 200 recibieron el examen de confianza y lo reprobaron 240.

Para muestra basta un botón, ¿ acaso también de esto le van a acusar a los gobernadores?

En otras noticias:

En los últimos dos años, los bancos hicieron a su antojo, sin importar las protestas de sus clientes la imposición de seguros de cualquier naturaleza, a chaleco, aunque esos seguros servían de bastante poco.

A partir de este mes, la CONDUSEF – Comisión Nacional para la defensa de los usuarios de servicios financieros- aplicara multas desde 250 mil pesos hasta un millón a los bancos que impongan cualquier tipo de seguros a sus clientes.

Era preocupante, algunos bancos que tal de cubrir las metas no cuidaron las formas y después de algún cliente reclamaba tenía que pagar altas comisiones por lograr su cancelación de un servicio financiero que no había pedido.

La CONDUSEF no cobra por los servicios que presta, y creáme, prestan un servicio muy profesional, con justicia.

La mejora gradual del empleo en EU logrado que mexicanos que se encuentran  trabajando manden más dinero a sus familiares alcanzando la cifra de las remesas 5 mil 98 millones de dólares tan solo en el primer trimestre una cifra superior en 5.5 por ciento de lo mandado el año pasado.

Una voz autorizada para analizar los fenómenos de la economía del país, sin duda, es la del subgobernador del Banco de México, MANUEL RAMOS FRANCIA dijo en la inauguración de la Convención Nacional de ASEGURADORAS  que la expectativa de crecimiento es favorable para México, pero que viene acompañada de riesgos, por lo volátil del entorno con grandes expectativas de inflación por el incremento de materias primas.

Es muy probable que el superpeso continúe su racha en su apreciación, la moneda mexicana suma seis semanas fortaleciéndose y todo indica que se extenderá al menos unas semanas mas según especialistas, ya no se puede decir que el peso está subvaluado, es, por la debilidad de la moneda americana ya que el dólar ha perdido terreno al menos con 16 monedas.

México formalizo la propuesta para que AGUSTIN CARTENS sea el que ocupe la dirigencia del FMI- Fondo Monetario Internacional – organismo que a partir del lunes está recibiendo propuestas.

CARTENS conocido en el FMI de ya fue subgerente.

El FMI está constituido por los países industrializados que conforman el GRUPO G8 mismo que, con los países invitados conforman el GRUPO G-20.

México es un país invitado por el tamaño de su economía  y por el su mercado, constituido por 117 millones de personas.

Por primera vez están en una competencia dos mexicanos, Cartens y el ex Presidente ERNESTO ZEDILLO.

Ahora que puede recaer en una mujer, CHRISTINE LEGARDE, es una fuerte candidata.

El Consejo Ejecutivo del organismo, lo integran 24 miembros que representan 187  países, que desde siempre, desde 1945 ha estados dirigido por un miembro europeo en virtud del pacto de caballeros que reserva   para un estadounidense la dirección del BANCO MUNDIAL.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

También esta columna hay espacios amables como la décima Feria Universitaria del libro que va a estar desde mañana hasta el día 5 de junio motivo por el que la UAT y el Rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ se encuentra invitando al público en general para asista a la Plaza Juárez, frente al Palacio de Gobierno para que asista a la exposición y venta. Creámelo: buscando encuentra unos tesoros que bien vale la pena darse una vuelta.

Hoy es el día en que mi compadre FELIPE GARZA NARVAEZ conmemora su cumpleaños, un caballero que honra y enaltece el nombre de la amistad.

Leave Comment

*