Vienen kenianos a la carrera de 21 kilómetros "A Paso Firme"

May 26th, 2011 | By | Category: Noticias

Una inscripción de cuando menos 800 corredores se esperan en la primera carrera internacional “A Paso Firme”, organizada por el Instituto Tamaulipeco del Deporte para efectuarse ese sábado 28.

En conferencia de prensa, el titular del organismo, Enrique de la Garza Ferrer, dijo que este evento pedeste quedará institucionalizado para realizarse cada año en los 21, diez y cinco kilómetros.

Hasta el miércoles, el registro de participantes sumaba 360, incluyendo a 134 kenianos.

Vendrá gente de las entidades vecinas, dijo, sobre todo de Nuevo León, en busca de una bolsa total de 93 mil pesos en efectivo.

Será este el prime evento en ciudad Victoria en que se utilizarán chips, que permiten cronometrar con exactitud el tiempo de salida y llegada de los competidores.

“Queremos una carrera que haga historia en Tamaulipas”, manifestó el titular del organismo deportivo, y agregó: “Ojalá y llegáramos a tener mil corredores, lo que nos daría un sello de garantía y la posibilidad de que todo mundo voltee hacia nosotros”.

Las categorías son libres en los cinco, diez y 21 kilómetros, además de diez en silla de ruedas, también varonil y femenil.

Para los primeros lugares de la distancia de 21, los premios son de siete mil pesos; cinco mil el segundo y tres mil el tercero.

En los diez, respectivamente cinco, tres mil y dos mil pesos.

Por lo que hace a los cinco kilómetros, varonil y femenil, los premios son de dos mil, mil 500 y mil pesos. Silla de ruedas, cuatro mil, tres mil y dos mil pesos.

Los participantes tendrán derecho a una medalla, gorras y playeras, además de la cena de carbohidratos el viernes.

Las inscripciones terminarán el viernes 27 a las diez de la noche. El sábado no habrá registro.

A lo largo del trayecto habrá estaciones de abasto cada dos kilómetros; servicio de ambulancias, vigilancia de tránsito y protección civil.

El arranque será a las siete de la mañana en las calles 17 y Carrera Torres.

La ruta general será por la calle Carrera hasta la Ocho, continuar hasta el libramiento Naciones Unidas, dar vuelta por la 16; cubrir una vuelta al estadio Marte R.Gómez, subir por la 17 al centro universitario; carretera a Soto la Marina (por la delegación de tránsito), entrada a la Unidad Deportiva Tamaholipa, boulevard López Portillo, el vado de la 17 y culminar otra vez en la entrada al estadio.

Para los corredores tamaulipecos, exclusivamente, habrá premios por diez mil pesos que se llevarán los primeros lugares de cada categoría.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*