Tras la política…

May 28th, 2011 | By | Category: Editoriales

Habrá “Expo Transporte Urbano- SEDUMA”, los días 2 y 3 de junio

Por Ernesto Ávalos Saldaña

1.-Habrá “Expo Transporte Urbano- SEDUMA”, los días 2 y 3 de junio en el Centro de Convenciones de Tampico.- Más de 30 expositores nacionales e internacionales dedicados al ramo del transporte público, el Gobierno de Tamaulipas llevarán a cabo la primera Expo Transporte Urbano, los días 2 y 3 de junio en el Centro de Convenciones de Tampico. La expo, cuya organización recae en la Subsecretaría del Transporte Público del Estado, generará una importante derrama económica para la región sur, toda vez que se espera la llegada de cientos de concesionarios de varios estados de la república, principalmente de San Luís Potosí y Veracruz, así como de los municipios del centro y norte de la entidad.

Los expositores invitados destacan: Angélica Castro Rodríguez, de la empresa Transconsult; Luis Enrique Moreno Integrador, del sistema OPTIBUS de la ciudad de León, Guanajuato; Claudia Arrollo Sánchez, directora de Coordinación Técnica y de Programas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); José Rodelmar Ocampo Santillán, director general de Alstom; y Jorge Cerna Casillas Cruzero, de la empresa Plus S.A. de C.V. 

En el evento los concesionarios y usuarios del transporte público podrán participar en conferencias magistrales y talleres, que les ayudarán a tomar decisiones para incrementar su competitividad. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), cuyo titular es el Ing. Homero de la Garza Tamez, aseguró que el objetivo es promover, difundir e intercambiar experiencias innovadoras en materia de transporte público y al mismo tiempo generar oportunidades para la modernización y el mejoramiento de este servicio.El encuentro se llevará a cabo de manera coordinada con el Fondo Tamaulipas (Fotam), a través del cual se buscará obtener los sistemas de financiamiento para la renovación y el mejoramiento de las unidades, ojalá que de esta EXPO-SEDUMA, se saquen importantes beneficios para el Transporte urbano que es una nulidad en varias ciudades de Tamaulipas!!.

2.-“FUERZA CIVIL” LA NUEVA POLICIA DE NUEVO LEON.- El Sistema de Policía Acreditable bajo el nombre de Fuerza Civil, donde el gobernador aseguró que la primera generación, integrada por 422 elementos en vías de concluir su capacitación, será la única que podrá hacerle frente a los grupos armados.

El primer grupo de policías de la Fuerza Civil iniciará operaciones en campo a partir del mes de septiembre, dijo Medina. Para su desempeño, los elementos se dividirán las labores bajo un esquema muy similar al empleado por las fuerzas federales, con un grupo de inteligencia, otro de análisis táctico y un tercero y más numeroso de reacción.

“Estas unidades mantienen su número y organización a través del tiempo, facilitan la operación de protocolos de actuación diferente, como enfrentar situaciones conflictivas con un número considerable de elementos, lo que asegura mayor capacidad de fuego y evita las prácticas de corrupción…trabajaremos para que cada trimestre se gradúe una de estas unidades para contar con cuatro de ellas por año”.

Medina estimó que al concluir el presente año, el estado contará con cuatro mil 352 policías efectivos, 45 por ciento menos de los que se tenían originalmente, por lo que la llamada Fuerza Civil será nutrida de una campaña nacional de reclutamiento.“Este hecho, sumado a la meta de contar con 14 mil elementos con este nuevo perfil en 2015, nos ha llevado a crear una Campaña de Reclutamiento a fin de que podamos reclutar, adiestrar y contratar a unos 2 mil policías por año”, Ojala les dé resultado al estado de Nuevo león esta Nueva Fuerza Policial.

3.-ALCANZAN 223 CADAVERES EN FOSAS EN DURANGO, DURANGO, Y NADIE DICE NADA. . .!!  Durango alcanza el número de 223 cadáveres exhumados en siete fosas clandestinas, pues en la última inhumación localizada en el fraccionamiento Jardines de Durango, fueron extraídos cinco cuerpos de sexo masculino, con lo que concluye el trabajo en esa fosa.

Peritos de la Procuraduría General de la República en coordinación con la Fiscalía General del Estado, informaron que en los trabajos de excavación realizados hoy se exhumaron dos cuerpos más del sexo masculino.

Cabe mencionar que en esta fosa clandestina, la séptima detectada en la ciudad capital, fueron exhumados un total de cinco personas, todas ellas de sexo masculino, quienes hasta el momento se encuentran como no identificadas.

Por lo pronto las autoridades no mencionaron si continúan los trabajos en otra de las fosas detectadas. Es oportuno recordar que el 11 de Abril de este año, se hizo el primer hallazgo a través de una investigación federal, de la primera fosa clandestina en el fraccionamiento Las Fuentes.

 La fosa ubicada en el fraccionamiento Las Fuentes, en calle Constituyentes es el sitio donde se rescató un mayor número de víctimas con 89 restos, seguida de 56 cuerpos más encontrados en la fosa de la colonia San Vicente; 41 en Valle del Guadiana (calle Jorge Rivero); 17 en colonia Valle del Guadiana (calle Valentín Trujillo), 13 más en el fraccionamiento Provincial, cinco en Jardines de Durango y dos cuerpos más en el poblado El Consuelo, y Nadie dice Nada, nada. . . .

4.- CON DOBLE AUDITORIA REVISARÁN  LOS RECURSOS EJERCIDOS POR RAMÓN GARZA.- No que no??, se está anunciando que . . . En los próximos días, el Municipio de Nuevo Laredo, será sometido a revisión por parte de la Auditoría Estatal y de la Auditoría Federal, mismos que vienen a revisar el uso de los recursos de la anterior administración.


Y Benjamín Galván Gómez, alcalde de esta frontera, mencionó que su Gobierno está al día con la entrega de documentación y que la revisión es al año 2010.

“Nosotros hemos visto los comunicados, los auditores están por llegar a Nuevo Laredo, son bien recibidos, estamos preparados, aunque en este caso en particular, vienen específicamente a verificar los recursos ejercidos en el años 2010”, dijo. Con respecto a la Auditoria del Gobierno Federal, confirmó también que ha recibido el anuncio y que pronto llegarán.

“La Auditoria Federal, sabemos que han hecho un anuncio y que pronto estarán también en Nuevo Laredo”, comentó. El mandatario neolaredense, dijo tener conocimiento de la multa de un millón de pesos que le fue impuesta al ex alcalde, Ramón Garza Barrios.

“Hemos visto las declaraciones, hemos visto que hay un comunicado formal del Congreso Estatal, en donde se da cuenta de estas sanciones, nosotros como Gobierno no hemos sido notificados de manera formal”, según nota del portal “Hoy Laredo Noticias “, del amigo Pedro Natividad , quien tiene un premio del Mejor Periodista.

5.-TELMEX, SIN AUTORIZACIÓN PARA OFRECER TV..- Telmex es la única empresa del sector que tiene una restricción expresa en su título de concesión para participar en el mercado de la televisión. Y ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contestó a Telmex que no le autoriza la modificación de su título de concesión a fin de que entre al mercado de la televisión de paga.

La dependencia notificó ya a la empresa de su decisión. Para la SCT, Telmex no ha cumplido con las obligaciones en su título y las condiciones establecidas en el Acuerdo de Convergencia.

 La dependencia explicó a través de un boletín que la determinación obedece a que la empresa no reunió los requisitos previstos en el marco normativo, en particular en el Acuerdo de Convergencia publicado en el Diario Oficial de la Federación en octubre de 2006.

Entre los requisitos establecidos en el Acuerdo de Convergencia que no han sido satisfechos, precisa la Secretaría de Comunicaciones, destaca «el estar al corriente en las obligaciones establecidas en sus títulos de concesión, entre las que se encuentran la entrega de información suficiente a la autoridad y la provisión de calidad para lograr una eficiente interconexión a terceros».  

El 3 de octubre de 2006, la SCT publicó el Acuerdo de Convergencia en el cual la Comisión Federal de Competencia (CFC) estableció que para permitir que Telmex incursione en el mercado de la televisión, debería cumplir con la plena interconexión de redes, interoperabilidad y portabilidad numérica. En 2008, Telmex solicitó al órgano regulador su opinión favorable sobre el cumplimiento del Acuerdo de Convergencia toda vez que habían sido cumplido con los requisitos señalados.

 Y es que le otrora empresa protegida del Gobierno Fedferal, ó quizá de los Gobiernos PRIISTAS, pues no hay que olvidar que esa empresa TELEFONOS DE MÉXICO, le fue regalada a CARLOS SLIM , por el entonces presidente CARLOS SALINAS DE GORTARÍ, y en un desplante de po0der ordenó al entonces Congreso de la Unión que legislara con un impuesto sobre USO Y SERVICIO TELEFONICO, el cual la misma empresa cobraba y luego lo entregaba como pago de la deuda que TELMEX había contraído con el Gobierno Federal por la “Supuesta Compra” de esta empresa, como quien dice , los mexicanos pagamos la empresa para el Sr. CARLOS SLIM, y ahora que “quiere mamar y dar Tope”, o sea dar servicio de Televisión de paga, a lo cual los expertos indican que teniendo el 90% del mercado cautivo del servicio telefónico móvil y fijo, nada lo detendría para obtener ese porcentaje en la Televisión, por eso y porque ahora está ganado sus triquiñuelas con el “Servicio medido”, el “pago de Troncales” a las demás compañías de teléfonos móvil, y más y más triquiñuelas que ha hecho TELEFONOS DE MÉXICO y ahora lo está pagando, incluyendo la multa multimillonaria que le impuso a TELCEL, que es otra de las empresas del Sr. SLIM y que exprimen al mexicano hasta decir basta!!.    

También leános en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA  correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
Siguenos en TWITER  @Essaldan

Leave Comment

*