¡Aquí estamos!

May 29th, 2011 | By | Category: Editoriales

LA TUMBA DE SOSA POHL

Lic. francisco Javier Álvarez de la fuente

alvarezf_2@hotmail.com

Después de muchos dimes y diretes y de que durante varios meses el PRD en Tamaulipas, tenía dos presidentes estatales, el Tribunal Federal Electoral ratificó a Jorge Osvaldo Valdés al frente del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas, terminando de esta manera con la disputa por la dirigencia que había emprendido Jorge Mario Sosa Pohl, destituido por presuntos malos manejos cuando fue el dirigente.

Jorge Valdés dijo “…que el primer desafío que tienen es mantener unido al partido, con respeto a todas las corrientes ideológicas al interior del PRD, y referente a la resolución emitida por el TRIFE, explicó que sólo estaban haciendo oficial su nombramiento como presidente estatal del partido, lo que sucedió de manera legítima durante una asamblea…”

Se presume que Jorge Valdés cuenta con el apoyo de los perredistas en Tamaulipas, para sacar adelante los retos que se avecinan en el 2012 y lo resuelto por el TRIFE no deja lugar a dudas del papel de Jorge Valdés, quien tendrá que ser reconocido como el líder estatal por parte del gobierno de Egidio Torre Cantú, lo que no se había llevado a cabo por la Secretaría General de Gobierno.

Al confirmar una sentencia dictada por el Tribunal Electoral Estatal, la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) resolvió que Jorge Valdez Vargas es el dirigente del PRD en Tamaulipas, y no Jorge Mario Sosa Pohl.

Y es que Sosa Pohl promovió el Juicio para la protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano SM-JDC-180/2011 en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE) emitida el 15 de abril pasado, en la cual se negaban a restituir a Pohl como dirigente estatal perredista.

En 2010, una convención extraordinaria de perredistas realizada en Aldama determinó destituir a Sosa Pohl del liderazgo que ostentó desde el 2008, Sosa Pohl calificó de ilegal la convención y aseguró que, según el Comité Nacional, no había motivos para organizarla.

El 15 de abril el Tribunal Tamaulipeco decidió negarle a Sosa Pohl el recurso por el cual alegaba que sus derechos políticos habían sido conculcados.

Ayer viernes, en sesión ordinaria, los Magistrados de la Sala Regional del TRIFE aseguraron que, de acuerdo a la Ley adjetiva, el Tribunal Tamaulipas sí tenía competencia para resolver sobre la designación de dirigente partidista.

Entre otras cosas, Sosa Pohl alegó que había falta de fundamentación y de motivación en el sentido de que el Tribunal Estatal Electoral resolvió el juicio sin contar con informes del Instituto Electoral de Tamaulipas o del Instituto Electoral Federal sobre el eventual registro o negativa de registro de los cambios de dirigentes.

Ese alegato se declaró “inoperante”.

“Se confirma la resolución de 15 de abril de 2011, emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, en el recurso de defensa de derechos político electorales del ciudadano, identificado con el número de expediente TE-RDC-005/2011”.

Ahora bien, solo le queda a Sosa Pohl, acatar la decisión y aceptar que efectivamente ya no es el presidente del PRD y si lo es su enemigo político Jorge Valdés, y para ver que sucede en esta telenovela perredista… ¡Aquí estamos!Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

Leave Comment

*