Busca DIF Victoria reforzar valores de la familia

May 29th, 2011 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Para reforzar los valores éticos, sociales y culturales en el seno de las familias de este municipio, el Sistema DIF Victoria se suma al programa de asistencia social apoyando la convocatoria para la impartición del “Diplomado en Orientación Familiar 2011” dirigido a maestros, profesionistas y estudiantes.

La Sra. Adriana Sáenz de González, presidenta del Sistema DIF Victoria invita a los maestros a formar parte de esta estrategia formativa y educativa convocada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y el Sistema DIF Tamaulipas.

El Diplomado en Orientación Familiar 2011 se realizará los días viernes de cada semana en un horario de 14:00 a 20:30 horas en el auditorio del Sistema DIF Victoria, con una duración de 170 horas: 150 horas teóricas con 24 módulos temáticos y 20 horas prácticas a implementarse en “La Escuela para Padres y Madres”.

El objetivo de este programa estará dirigido a maestros frente a grupo de los niveles básico, medio superior y superior, así como a los niveles análogos de instituciones particulares, profesionistas y estudiantes de instituciones de educación Normal en el Estado, comprometidos a cursar e implementar el curso-taller a través de la Escuela para Padres y Madres en sus centros de trabajo.

El diplomado tendrá un costo de mil pesos por persona y el Gobierno del Estado absorberá un 75% del mismo y al concluir los participantes recibirán un diploma con valor escalafonario avalado por la Secretaría de Educación en Tamaulipas y el Patronato del Sistema DIF Tamaulipas.

La Sra. Adriana Sáenz de González les recuerda a los interesados que la fecha límite para la inscripción será el próximo 30 de mayo en la oficina del Centro Regional y en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, en el Centro Educativo Médico y Cultural Lic. Adolfo López Mateos S/N 2º. Piso en esta ciudad.

Leave Comment

*