Entre comillas

May 29th, 2011 | By | Category: Editoriales

Por.-  José Luis Ávila.

LOS PRIETITOS DEL ARROZ

1.-  La competencia entre trabajadores, en cualquiera de las secretarías y oficinas, sean federales o estatales, siempre ha existido, y con ello ha dado como consecuencia el desarrollo de terribles grillas internas.

A tal grado que este tipo de situaciones se transforman un tanto difíciles, duras y ásperas, hasta llega alcanzar su punto máximo como imposibles de erradicar.

Y por si fuera poco,  dan origen a que los proyectos y los buenos programas se vuelvan un tanto improductivos, y por consecuencia el trabajo carece de calidad, al mismo tiempo el personal ya no se preocupa por desarrollar mejoras en su centro de actividades, ni mucho menos en demostrar ventajas ante sus semejantes o  compañeros más cercanos; se pierde la competencia.

La verdad de las cosas las grillas gruesas internas en cualquier centro de trabajo, quieras o no, afecta y perjudican el  desarrollo de la competitividad, y reduce la aptitud y actitud en cualquier centro de trabajo o empresas.

Lo digo por el hecho interno que actualmente sucede en las oficinas del DIF estatal, ahí las broncas entre jefes de segundo nivel ya han alcanzado su máximo punto de ebullición, tanto que a un jefe administrativo de nombre, Alejandro Resendes,  tuvo que dejar las oficinas por supuestos malos entendidos y malos manejos de recursos.

Pero la situación compleja no termina ahí, sucede que esta problemática ya repercutió en los altos mandos, tanto que hasta se llego a mencionar que al parecer le quedan pocos días al Doctor Gabriel de la Garza al frente de este organismo.

Al galeno Gabriel de la Garza lo conocemos desde antes que fuera alcalde del tan nombrado y muy conocido municipios a  nivel Internacional, San Fernando, y siempre ha demostrado ante las autoridades federales y estatal que siempre ha estado dispuesto a también y aplicar cada uno de los programas y apoyos que como autoridad  se vienen dando.

En el DIF, así como en sus anteriores responsabilidades,  no escatima esfuerzo, ni reduce su energía por tal de trabajar y cumplirle a las autoridades estatales, porque el objetivo en el DIF es ayudar a la gente que menos tiene, a esta gente que en algunos de los casos ha sufrido y sentido el terrible fenómeno de la pobreza.

Por desgracia siempre existen los famosos “prietitos en el arroz”, que de alguna forma hacen que todo este trabajo se traduzca en nada, solo por los caprichos de aquellos quienes en lugar de ayudar perjudican el buen andar.

Y en este aspecto solo por caprichos y malos entendidos, provocados por aquellos que viven y se alimentan de las grillas, están a punto de que el buen trabajo del Doctor Gabriel de la Garza se venga para abajo, y con ello también exhibirlo como alguien a quien le gusta terminar mantener y permitir pelitos entre comadres.

Sin embargo sentimos que al final de cuentas serán las propias autoridades estatales quienes pongan en la balanza el trabajo de Gabriel de la Garza, y se den cuenta, que el objetivo del galeno es solo trabajar y no permitir grillas internas, si bien es cierto que la salida de un funcionario de segundo nivel  provoco ciertos roces ahora es justo que la calma llegue a su nivel y se continúe trabajando como hasta ahora.

GATTAS AL PRI.

2.-  Antes que todo; en los pasillos del Comité Directivo Estatal del PRI, donde actualmente se encuentra al frente, Lucino Cervantes Duran, se escucho fuerte que de manera definitiva el joven Eduardo Gattas Báez, será el nuevo dirigente del Comité Municipal del tricolor en esta capital, en sustitución de Ricardo Rodríguez Martínez quien a parte de haber pasado de noche por esta responsabilidad siempre le tuvo pavor a los medios de comunicación, no le gustaba declarar solo que le tomaran fotos, varias veces fuimos testigos cuando siempre lo pretendimos abordar y se negaba ya muy claramente argumentando que no tenias novedades o  bien al termino de alguna reunión de trabajo.

De ser así Gattas Beas para esta semana a mas tardar deberán ser ungido como representante del PRI en Ciudad Victoria, en clara formula con la conocida y amiga, Graciela de Alejandro Avalos; ambos personajes tienen el llamado “filing” y las tablas suficientes para cambiar las cosas hacia el interior del Comité Municipal del PRI que hasta ahora ha lucido un tanto gris.

Por ahí se divulgo que quien también pretende llegar a dicha representación es el joven, Mario Arizpe,  tanto así que hasta ciertos allegados del mencionado sobre todo un regidor de extracción campesina, anduvo repartiendo miserables apoyos para quien hablara y divulgara bien la trayectoria de Arizpe, cuando en realidad no necesita de este tipo de ayudas que en lugar de ayudarle le estuvieron perjudicando sin que se diera cuenta en su carreara por buscar la dirigencia del PRI municipal.

Ya para el cierre; sigue la queja en contra Francisco Ruiz de la Fuente,  jefe administrativo de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la SST, o sea la correspondiente a la capital de Tamaulipas, pues se le  acusa de supuestos malos manejos de recursos en la Secretaria de Salud Publica; pero al parecer goza de buena protección, tanto que no lo han podido hacer que regrese, sin sufrir una demanda, los recursos que se ha embolsado.

Por ello ahora se habrá de exigir la intervención de La Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, para que se proceda conforma a la legalidad, pues al parecer hasta amerita inhabilitación y cárcel directa, o sea sin tocar baranda.

Y según las quejas por su culpa se acaban de desechar medicamentos por una suma superior a los tres millones de pesos. Y es que este personaje almacena los medicamentos y ahí los deja, tirados, mientras miles de familias necesitan de cura para sus enfermedades.

La última quema de medicamentos este la hizo en un rancho, al parecer propiedad del aludido Ruiz, allá en el municipio de Casas, donde nadie supo en realidad que valores dio de baja.

Dicen que se trata del mismo ranchito al que Ruiz le tiene tantos afectos, lo quiere y lo mima, tanto que tiene personal de la Secretaría de Salud comisionado permanentemente para que le hagan la chamba propia de esos lugares, ¿Cómo la ve?. Diría una buena compañera ya desaparecida. Ya veremos los resultados. Cualquier comentario; joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*