Funcionario casi es un santo

May 29th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

FUNCIONARIO CASI ES UN SANTO

Vaya, muy pronto los diputados locales dejarán de ser simplemente “levantadedos”, como es la fama que tienen a través de la historia.

Resulta que la Secretaría de Administración decidió convocar a licitación nacional para que a los legisladores se les instale un sistema más decoroso para tomar sus decisiones: Electrónico de votación con escaner de huella digital.

Esto significa que nadie podrá votar por otro, como se hacía en los tiempos del pastor Felipe Garza Narváez.

Cada diputado deberá accionar personalmente el sistema. Nadie podrá pasar lista de asistencia por otro.

El conteo electrónico ya estaba, pero se dice que quedó obsoleto cuando aumentó a 36 el número de legisladores, o sea a partir de la 61 legislatura.

Es una pena que sigan votando como lo habían los parlamentarios romanos hace dos mil años.

La gestión del servicio es de Doña Guadalupe Flores, la dirigente del legislativo, y solo a ella se lo tiene que agradecer sus compañeros.

En otro tema, mire que hay quienes dicen que es una enfermedad que no se cura “porque no es gripa”.

Otros aseguran que se quita con brujerías y hasta con “milagros” de la Virgen del Chorrito.

Pues bien, nos dicen que hay un individuo aficionado a empinar el codo que acaba de recibir nombramiento de funcionario del sector educativo, donde se acomodó bien aunque sin reunir perfil.

Dicen sus amigos que ya es un santo y hasta se volvió hermano, dispuesto a rescatar del alcoholismo a tantas almas perdidas que pululan por esas calles de Dios.

La última vez que estuvo a punto fe matarse en estado burro fue por la salida a Matamoros, frente al edificio de la Procuraduría, a las ocho y media de la mañana.

El hombre andaba amanecido en su borrachera y fue un milagro que no muriera ni matara a otros. La camioneta que manejaba quedó destrozada; buena ni para el yonque.

Había tenido ya otro accidente en la curva de Oyama, por la carretera a Monterrey, que también por poco la  cuesta la vida.

Son algunas de las caritas nuevas de las que se está rodeando el hombre de Miguel Alemán en el sector educativo.

Ojalá y no se corra otra guarapeta como las que acostumbra, porque dicen que el mero jefe es muy delicado y no se duda que lo ponga de patitas en la calle, “aunque lo quiera mucho”.

Si hablamos de partidos políticos, por fin se fue Mario Sosa Pohl, mejor conocido como El Ruso, quien figuraba como gerente estatal del PRD.

Sus contrincantes le tendieron un cuatro y lo echaron. Ahora lo quieren ver en la cárcel por desviación de recursos de las perrogativas.

Pero dicen que dice que no le teme a los barrotes porque ya estuvo ahí, supo lo que es derramar una lágrima por la libertad perdida.

Como decíamos en colaboración anterior, el viernes la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le echó la última palada de tierra a este hombre que dicen que nació allá por Centroamérica.

Le sacó jugo a Gamundi, pero su etapa ya terminó. Llegaron otros aires, otros tiempos, otras  nóminas más difíciles de aterrizar.

Y antes de que se nos pase, mire que estuvo “muy buena” la carrera  “Pisando Fuerte” de 5, 10 y 21 kilómetros organizada el sábado anterior por el Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Por ahí algunos compañeros del medio periodístico que le hacen a la corrida, como Arnoldo García, Alejandro Govea, Alfredo Liceaga y Lucía Calderón.

Aunque el calor fue tremendo, a diferencia de otros años no se reportaron desmayados aunque sí algunos sedientos por la cruda.

Hubo quienes hicieron los 21 kilómetros en una hora con once minutos (los kenianos), otros dos y los menos hasta tres horas.

Se supone que la media maratón quedará institucionalizada para los años venideros. Y es que en Tamaulipas, fuera de la Carrera de la Naranja, en esta capital, no hay eventos de este tipo.

En otro ámbito, siguen los comentarios por el terrible dedazo del Presidente Felipe Calderón a favor de su amigo Ernesto Cordero como precandidato panista a la sucesión del 2012.

Dicen que cuando los priístas ocupaban Los Pinos, le despistaban. Ahora el manotazo fue descarado.

Falta ver si en nuestra entidad efectivamente los panitas, los delegados federales que tienen la lana para “convencer” votos, se van en la cargada de los búfalos.

Habrá que ver si efectivamente, al final del proceso azul, Cordero queda de candidato. Debe recordarse que, cuando Fox, este individuo quería como candidato a Santiago Creel y no a Jelipe Calderón. Pero no se le hizo.

Los panistas son muy raros para designar a sus candidatos. Dicen que no, pero también se habla de compra de votos.

Pero mejor nos despedimos aquí.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*