Quedó confirmado: Sí se puede ganar a los kenianos

May 29th, 2011 | By | Category: Nota del día

FIESTA EN LA CARRERA «A PASO FIRME»

Pese a las altas temperaturas de la época, un ambiente de fiesta vivieron los aficionados al atletismo durante la primera carrera “A Paso Firme”, efectuada este sábado bajo la promoción del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

La noticia principal fue que los kenianos no pudieron llevarse la bolsa completa de premios como lo tenían predispuesto. Quedó demostrado que sí se les puede ganar en la pista.

La fiesta comenzó a las siete de la mañana con el banderazo de salida en 17 y Carrera Torres para las distancias de cinco, diez y 21 kilómetros, además de diez en silla de ruedas.

En total se inscribieron 655 aficionados a este deporte, provenientes de varios municipios de Tamaulipas y entidades vecinas.

Fue tanto el entusiasmo que algunos corredores hicieron la ruta acompañados de sus mascotas: Perros de diferentes razas.

Pero no solo eso, sino también la presencia de dos personajes típicos de la capital: “Juan Perros” (Juan Jesús Chávez Franco) y “El Zorro Vengador”.

Uno de los organizadores se refirió: ”No estaban invitados pero aquí los tienes”.

“El Zorro” se desplaza por la ciudad montado en su burro “Rocinante” y se dedica a la rehabilitación de jardines.

Mientras tanto “Perros”, acompañado a la vez de una jauría, vive de la caridad y camina por la mancha urbana.

El banderazo de salida estuvo a cargo del titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, y del coordinador de “Sábados Deportivos”, doctor Egidio Torre López.

Vinieron seis kenianos –cinco varones y una mujer-, pero no pudieron llevarse el oro completo.

En los 21 kilómetros varonil, alcanzaron en efecto los tres primeros lugares (Juston Chelmp, Cristopher Kipilleo y Salomón Kipilleo) y se embolsaron los 15 mil pesos completos.

Pero fallaron en los 21 femenil, dado que el primer lugar se lo llevó Janeth Rocha Silva, de ciudad Madero, y desplazó a la segunda posición a la keniana Selina Jehitoc. El tercero fue para la victorense Nora Edith Suárez.

Si bien los extranjeros obtuvieron el primer lugar en los diez kilómetros varonil, con Rubén Kipkemol, el segundo fue para Jorge Azúa Alfaro, de la capital de Tamaulipas.

Jorge mandó a la tercera posición al también keniano (nacido en Toluca) Joshua Buseinei.

El primer lugar varonil cinco kilómetros fue para el victorense Carlos Daniel Chávez, y el femenil se lo llevó Mayra Cruz Olguín, también de la capital.

La organización fue de lo mejor. Por primera vez en ciudad Victoria se utilizaron los chips para cronometrar con precisión la hora de salida y llegada de los competidores.

Este fue el primer magno evento de atletismo. El año venidero se esperan otras novedades en la organización, dijo el director de desarrollo del Deporte, Rubén Rivera Rodríguez.

Leave Comment

*