A cappella

May 30th, 2011 | By | Category: Editoriales

HOMBRES DE PAJA

Miguel E. González de la Viña


Apenas la dirigencia del Partido de Acción Nacional presentaba la denuncia penal en contra de los lideres del Sindicato Mexicano de Electricistas por las agresiones sufridas a su candidato a la gubernatura del Estado de México LUIS FELIPE BRAVO MENA, el candidato de la coalición “Unidos Podemos Mas”  ALEJANDRO ENCINAS acusaba al candidato del Revolucionario Institucional ERUBIEL AVILA  por  el derroche propagandístico que opera bajo el disimulo del Instituto Estatal Electoral.
Las patadas y manotazos que los partidos y sus candidatos han mostrado desde el inicio de las campañas de esta disputa política, son solo una probadita de lo que vendrá después. De lo que si estamos ciertos es que los participantes en esta contienda electoral no se tocaran el corazón para descuartizar a sus oponentes con los instrumentos más arteros que han utilizado a lo largo de su carrera política.
La realidad es que los políticos mexicanos han caído en lo más bajo de la escala ética. En donde está el respeto a la integridad de los contendientes; bajo que antifaz se esconden las perversas acusaciones de mentiras; cuánto dinero pagan para desvirtuar la campaña de un contendiente; donde están los incorruptibles integrantes de un órgano electoral; para que tanta sonrisa por fuera, si por dentro son meros hombres de paja.
A nadie engañan ni los candidatos ni sus partidos. Estos son tiempos de reflexión para los mexicanos. Solo basta ver la jauría de hienas tratando de alcanzar su presa, sin el más mínimo decoro.
Ellos no son los verdaderos representantes de la sociedad y si no pregúntele a su vecino y coincidirá con usted en que solo son lobos vestidos de ovejas que responden a intereses obscuros de las pandillas que ostentan el poder económico.
En temas locales de Tamaulipas le quiero comentar que parece ser que la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo MONICA GONZALEZ GARCIA empieza a dar signos de vida y esto es entendible por su poca experiencia en la administración pública. Si bien es cierto que los esfuerzos del gobierno del estado por atraer inversiones han sido las  adecuadas, también podemos afirmar que de palabras está lleno el universo.
No sería mejor que cuando estemos en vísperas del inicio de operaciones de estas cinco empresas que invertirán más de sesenta millones de dólares, la Secretaria GONZALEZ  GARCIA diera la información correspondiente y no se ubique en el contexto de gobiernos del pasado que anunciaron obras e inversiones que nunca se realizaron. No caigamos en los mismos males. Simplemente mesuremos el optimismo de estos proyectos.
Y por cierto, ¿estará bien la información de que la inversión de sesenta millones de dólares creara solamente quinientos quince empleos directos?
Pero bueno lo importante es que la maquinaria administrativa y financiera del estado que gobierna EGIDIO TORRE CANTU ya se está aceitando.
PORTAFOLIOS
+++ Da risa enterarnos que la “Asociación” de Padres de Familia membrete que ha servido para negociar prebendas con la Secretaria de Educación en Tamaulipas, solicito a la SET, que los resultados de la prueba enlace sean publicados de inmediato para evitar que se maquillen. Qué cosa, jajaaja es de risa.  Si son lo mismo.
+++ Para todos es sabido que el campo tamaulipeco ha padecido duras sequias por muchos años y este no parece que será mejor. Esto lo comento Rodrigo Canales, Director de Desarrollo Rural de Victoria. Algo tenemos que hacer por aquellos que viven del campo. Esperamos que Miguel González Salum atienda esta urgente necesidad.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*