Tras la política…

May 30th, 2011 | By | Category: Editoriales

CONAGO, DURO CONTRA CALDERÓN . . .

Por Ernesto Ávalos Saldaña

1. El Gobernador Medina, regaña al Presidente Calderón por sus desahogos en las Vegas Nevada.-

2. LAS VEGAS.— El presidente Felipe Calderón afirmó que los problemas de violencia en México son sólo en puntos específicos, pues el resto del país es apacible, y no afectan a los turistas extranjeros porque incluso, aseguró, miles de springbreakers que visitaron México en febrero pasado sólo recibieron “disparos de tequila” y no pasó nada.

3. El número incidentes con turistas extranjeros se pueden contar con la mano, afirmó Calderón durante la en la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo.

4. El mandatario fue entrevistado por el periodista Peter Greenberg quien lo cuestionó en torno a la imagen de México en el mundo por los problemas de violencia y los más de 34 mil muertos contados que ha dejado.

5. “El año pasado el turismo en México aumentó más de 6% y el turismo americano en más de 10%. Hay algunas advertencias que vienen del gobierno de Texas o algo así diciéndoles a los muchachos, a los springbreakers que no vayan, porque pueden morir en la violencia”, comentó el mandatario.

6. —¿Se refiere al Departamento de Seguridad Pública de Texas?— inquirió Peter Greenberg.

7. —Sí, sabe de quién hablo… Déjeme le cuento: yo vi a miles, miles de spring- breakers en México —dijo extendiendo sus brazos y esbozando una sonrisa— divirtiéndose, y tengo entendido que los únicos shots que recibieron eran de tequila, a muchos de ellos y nada pasó, me ha contado eso gente de confianza”, afirmó Felipe Calderón.

8. “Ya en serio, los lugares a donde van los turistas son lugares increíbles y no hay problema con el turismo y por eso establecemos programas especiales para proteger la zona turística”, dijo.

9. El mandatario minimizó el número de hechos en los que se han visto involucrados turistas extranjeros.

10. “Los delitos en sí, los delitos graves no están afectando a los turistas, la peor palabra que empieza con f es el temor (fear en inglés), la gente tiene miedo, sí, pero recibimos millones de personas como turistas en México y ustedes pueden contar en las manos los incidentes con turistas internacionales, yo creo que es 0.01%”.

11. El Presidente reiteró que sí hay problemas en algunos lugares como Ciudad Juárez, (Chihuahua) ejemplificó, “pero el resto del país es un lugar apacible”. Reiteró que los índices de homicidios son más altos en ciudades estadounidenses como Washington, Atlanta, Nueva Orleans o Pittsburg, por lo que es un error de percepción. Admitió que hubo un incidente en un crucero “que se resolvió rápidamente”, al referirse al Ocean Star, que a cinco días de inaugurado se incendió y dejó varados a cientos de paseantes.

12. Pero por lo pronto y aprovechando la reunión de la CONAGO, el Gobernador Rodrigo Medina, le dijo en público, al Presidente Calderón, “no es con reproches, ni echándole la culpa a los Gobiernos municipales , a los Gobernadores, ni a los que gobernaron en el pasado, la realidad es ahorita, y ahorita debemos atara el problema, dijo el Gobernador Medina. Aunque para variar no estaba el presidente Calderón.

2.- DEMOCRACIA NO HAY ENEMIGOS, SINO ADVERSARIOS RODRIGO MEDINA.-Y en una conferencia de prensa con el Grupo MILENIO y MULTIMEDIOS, con el Arq. Benavides, Rodrigo Medina, volvió a atacar las múltiples palabras del presidente Calderón, cuando le dijo que no somos los enemigos, somos adversarios en la política, los enemigos son la delincuencia organizada y además se nombró nuevo presidente de la CONAGO siendo este MARCELO EBRARD, GOBERNADOR DEL D.F.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, asumirá la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y adelantó que durante su gestión, la agenda de trabajo estará centrada en los temas de seguridad, finanzas públicas y prevención de desastres.

Durante la cuadragésima primera reunión de la Conago que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, advirtió que resaltará ante los gobernadores de todo el país, la necesidad de que el trabajo del organismo sí tenga resultados para toda la ciudadanía. En entrevista, señaló que en el rubro de seguridad planteará la necesidad de realizar una encuesta nacional y la creación de estrategias de seguridad que permitan a las entidades homologar la medición de delitos.

Otro de los temas de gran preocupación, dijo, son «las finanzas públicas nacionales, porque se nos está señalando que el país crece y al mismo tiempo decrecen las participaciones, entonces está afectado a todas las entidades federativas».

El tercer eje de la agenda que marcará Ebrard Casaubón, quien estará al frente de la Conago durante el próximo año, será la creación de un nuevo fondo para prevenir desastres, entre ellos los provocados por el cambio climático.

3.- DICTA LA ONU, REGLAS DE SEGURIDAD 4 POLICÍAS CAPACITADOS POR CADA 1000 HABITANTES.- Queda ahora una pregunta en el aire: ¿A qué recursos hay que apelar para disminuir o erradicar, en el mejor de los casos, tan dramáticas cifras? Joseph Saenz, especialista en secuestros, clasificado por el gobierno estadounidense y ex funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. hace la recomendación a México de aplicar castigos más severos a los delincuentes, desde la cadena perpetua y la pena de muerte, debiendo ser dictados por una corte militar.

Saenz, que asesoró hace casi tres décadas al gobierno de Colombia buscando reducir el número de secuestros, logró una significativa caída en éstos que según los expertos, se encuentra estrechamente relacionada a la política de seguridad que vive actualmente dicho país basada en el aumento al gasto militar y del número de efectivos en sus fuerzas armadas. TOMADO DE:  http://www.liderempresarial.com/num164/portada.php

4.- AFINAN PROCURADORES DE TAMAULIPAS Y COAHUILA MÁS COLABORACIÓN CONJUNTA.- También acordaron afinar detalles técnicos para proponer a la Asamblea Plenaria de la XXV Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la creación de un banco nacional de datos de perfiles genéticos de personas no identificadas que se pudiera compartir con las Procuradurías y Fiscalías Generales de las distintas entidades federativas, lo que redundaría en beneficio de la economía de las familias en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos y agilizaría el trámite para la identificación de las víctimas.

Otros acuerdos pactados por ambos Procuradores, fueron: Realizar un análisis comparativo respecto a la organización y funcionamiento de las policías con que cuenta cada institución, para brindar una mejor y más efectiva atención a la sociedad. Por lo que el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Bolívar Hernández Garza, con esta reunión de trabajo con su homólogo del Estado de Coahuila, Jesús Torres Charles, ocurrida en la ciudad de Saltillo, llegaron a importantes acuerdos tendientes a reforzar la política de trabajo de colaboración en forma conjunta en la realización de las tareas que tienen encomendadas ambas instituciones, para resolver la problemática común en el renglón de seguridad pública y procuración de justicia.

5.- ANGEL AGUIRRE, GOBER DE GUERRERO, AL PRD. DESPUES DE 30 AÑOS EN EL PRI, ni modo!!.- Con el cobijo del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba, y del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero se afilió a ese instituto político y llamó a mantener las alianzas políticas de cara a los comicios del 2012, y con ello Aguirre Rivero dio fin a más de 30 años de militancia priista y desde las 13:20 horas oficialmente forma parte de las filas del Partido de la Revolución Democrática, y junto con el 16 de sus más cercanos colaboradores pasaron a engrosar las filas del partido del sol azteca.Al acto asistieron unos mil simpatizantes, militantes, líderes de colonias del puerto de Acapulco, dirigentes regionales y nacionales, así como alcaldes del PRD, consejeros de partido y los nuevos funcionarios perredistas en activo de los tres órdenes de gobierno del estado. Además del senador Carlos Navarrete, Jesús Ortega, y Dolores Padierna entre otros.

Ahí estaba un feliz Ángel Aguirre, mostrando su nueva credencial que lo acredita como un perredista más y “uno de los principales activos del PRD”, como lo llamó un emocionado jefe de gobierno Marcelo Ebrard. «Ángel Aguirre es un hombre que cumple. Así cumpliendo es como está gobernando.

Hoy el PRD gana un cuadro político, el PRD se fortalece y crece en Guerrero, Ángel bienvenido al PRD», expresó Ebrard en su discurso.

El mandatario Aguirre devolvió la cortesía política «Me siento muy emocionado y muy contento. Mi primer llamado y convocatoria es que voy a pertenecer a una corriente, y se llama PRD, mi llamado es a la unidad», y llamó a reunir a los grandes personajes que dieron vida al PRD, Los PRIISTAS, duros dirían OTRO QUE SE ME VA por falta de CONCENSOS, O DE QUE !!. . . Porque era senador Priista, hasta antes de renunciar para ser candidato del PRD,  a gobernador por Guerrero  y ganar la Gubernatura. . .cuando era el candidato natural del PRI en ese estado. . ., no si les digo. . .

También leános en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA  correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
Siguenos en TWITER  @Essaldana

Leave Comment

*