A cappella

Jun 1st, 2011 | By | Category: Editoriales

LA REBATINGA

Miguel E. González de la Viña


Y sigue la mata dando en las elecciones del Estado de México. Ahora resulta que el ex Presidente del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Tlalmanalco VICTOR HUGO HIGUERA ALEGRE, renunció al Partido del Sol Azteca para sumarse a la campaña del candidato de la coalición “Unidos por Ti” que encabeza el priista ERUBIEL AVILA VILLEGAS.  De acuerdo a lo expresado por el ex perredista se llevara con él, a más de cinco mil electores.
Con  esta nueva adquisición son ya cuatro los integrantes del PRD que abandonan su partido para recorrer el Estado de México acompañando al candidato del Partido Revolucionario Institucional en mítines y reuniones a favor de AVILA VILLEGAS. En esta lista sobresalen por su posición el  Senador de la Republica RENE ARCE y el Diputado Federal VICTOR HUGO CIRIGO aun y cuando su partido reitero su militancia perredista, estos dos políticos mexiquenses no abren la boca.
Así de este tamaño esta la madeja política en el Estado de México en la cual se están comprando conciencias y vendiendo liderazgos. Unos y otros se contradicen en las opiniones pues por un lado el dirigente mexiquense del Partido Revolucionario Institucional LUIS VIDEGARAY CASO asegura frente a los medios de comunicación la veracidad de la ganga de los hermanos RENE Y VICTOR HUGO, los dirigentes de CONVERGENCIA desdicen esta declaración.
Entre dimes y diretes de los actores políticos en esta elección, lo único que han hecho es confundir a la sociedad y matar de cuajo la confianza de los electores. Ciudadanos que voltean para ambos lados sin entender las razones y los motivos de esta lucha sin cuartel, que les ha llevado a mentir ante la inminencia de un fraude electoral. Por su parte el dirigente nacional del PRD JESUS ZAMBRANO le pidió a RENE ARCE que deje de integrar la bancanda del PRD como senador y ser congruente con sus acciones.
La rebatinga de conciencias es un hecho poco ético. Sobre todo cuando se ha comprobado que las posiciones políticas que ostentan los actores de esta obra de barriada, están al mejor postor. Aquel cómico popular PALILLO que se consagro en las carpas haría mejor papel, que los vendedores de conciencias que se están cotizándose en la bolsa de desvalores.
En otro orden de ideas le quiero comentar que el gobernador tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTU instalo el Consejo Estatal de Protección Civil con la finalidad de alistarse para la temporada de huracanes que inicia de acuerdo al sistema meteorológico nacional, el primero de junio a concluir el día treinta de noviembre. El consejo integra a once grupos de trabajo del orden interinstitucional en los que participan los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.
De acuerdo a lo señalado por el Gerente Estatal de la Comisión Nacional del Agua ROBERTO SHULDES, este año será un año con una alta incidencia; con siete tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y cinco huracanes intensos del rango de entre tres y cinco grados. Por su parte el Coordinador General de Protección Civil PEDRO BENAVIDES BENAVIDES  presento el esquema general de las estrategias preventivas.
Estamos ciertos que de acuerdo a lo acordado en esta reunión, Tamaulipas estará preparado para enfrentar cualquier contingencia meteorológica que se perfile a nuestro territorio.
PORTAFOLIOS
+++ RUBEN HOFLIGER Director General del FONDEN aseguro que en esta semana el gobierno federal aprobara ciento ochenta y tres millones que el estado solicito este Fondo de Reconstrucción para hacer frente a la contraparte  estatal de recursos de este fondo, para la reconstrucción de cuarenta y un municipios tras el paso del huracán “ALEX” por tierras tamaulipecas. Qué bueno que se tardaron porque  “aquellitos” se los hubieran embuchacado.
+++ Cuanta razón tiene CARLOS RENAN CASTILLO Delegado de la COPARMEX  en Tamaulipas al afirmar que se requiere una modernización administrativa en la Junta de Conciliación y Arbitraje. El abandono y el rezago en los procedimientos judiciales dejan mucho que desear y deben ser atendidos de inmediato. Póngase las pilas mi Secretario hay que entrarle al toro por los cuernos.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*