Morales Amaro dio inicio a la segunda semana de la Salud

Jun 1st, 2011 | By | Category: Noticias

GUEMEZ, TAMPS.-  El Presidente Municipal, Lorenzo Morales Amaro, y autoridades del sector salud, dieron inicio en esta localidad a la Segunda Semana Nacional de Salud, donde se contempla efectuar un gran número de actividades las cuales habrán de contribuir en la calidad de vida de todos los habitantes de esta comunidad.

El evento realizado en las instalaciones de la Escuela Primaria, Asencion Gómez, de esta cabecera municipal también estuvieron presentes el Director del Centro de Salud, Edi Adán Villanueva Contreras, así como el responsable de este plantel educativo Juan Manuel León Hernández.

La Segunda Semana Nacional de Salud denominada “Quiérelos, Cuídalos y Vacúnalos a Tiempo”, seguirá los primeros días del mes en curso, pues se pretende con ello hacer un llamado a los padres de familia para que acudan a cualquier puesto de vacunación fijo y semifijo de esta comunidad.

“Pero también en aquellos que se encuentran distribuidos tanto en el territorio de Tamaulipas como en el centro de la entidad, pues son 2 mil 190 los puestos de vacunación existentes, para que acudan y no dejen para después los beneficios de salud otorgados por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y su esposa, la Presienta del DIF María del Pilar González de Torre”.

El alcalde argumento que lo importante y más valioso es tener toda una familia sana y llena de vida, pues con ello se logra contar con una sociedad más fuerte.

De acuerdo a  los reportes del sector salud las vacunas que se están aplicando en esta jornada medica son; Sabin que protege contra la poliomielitis; Pentavalente, que va contra cinco enfermedades; BCG contra la tuberculosis, la anti hepatitis B, la triple viral contra el sarampión rubeola y paperas; anti rotavirus, la anti neumococcica, y el refuerzo DPT contra difteria, tosferina y tétanos.

También en esta Semana de Salud se aprovechara para dar pláticas y actividades orientadas a la prevención de la violencia y el maltrato contra niños, niñas y adolescentes, así como métodos de planificación familiar para la disminución de embarazos en los jóvenes, entre otras.

Leave Comment

*