Ojo: Todavía hay inscripciones en Leyes de la UAT

Jun 1st, 2011 | By | Category: Noticias

Durante los días 28 y 29 de abril del año en curso, los alumnos de las Maestrías en Derecho de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, acreditada por CONACYT, asistieron a la primera visita al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Mtro. Carlos Hinojosa Cantú, Director de la UADCS, subrayó que esta primera visita contó con dos objetivos fundamentales,   primeramente lograr que los alumnos se documentaran sobre sus temáticas de tesis en la Biblioteca Jurídica más importante de Iberoamérica, en la cual tiene a disposición un acervo aproximado de quinientos mil libros jurídicos, algunos con más de seiscientos años de antigüedad en su versión original, así como las publicaciones más recientes en varios idiomas y sobre todas las áreas del derecho.

Por su parte los asistentes recibieron a su arribo, una búsqueda documental completa de su tema de tesis, realizada por especialistas en cada uno de sus temas y tuvieron la oportunidad de adquirir bibliografía especializada.

Indicó que el segundo objetivo fue sentar las bases del inicio de una estrecha relación con esta importante institución académica, y por parte de nuestra Máxima Casa de Estudios dirigida por el Ing. José Ma. Leal Gutiérrez,  ya que ello contribuirá a lograr cursos conjuntos, visitas de estudiantes de maestría periódicamente y mayor participación de nuestra comunidad académica en las publicaciones que se editan por nuestra Alma Mater.

Participan alumnos de la maestría en comunicación de la UADCS

en el XXIII encuentro Nacional  AMIC  2011

En el marco del XXIII Encuentro Nacional de la Asociación Nacional de Investigadores de la Comunicación (AMIC 2011) que tuvo con tema central la “Violencia, comunicación y vida cotidiana”, participaron alumnos de la maestría en Comunicación de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales dando a conocer los resultados de  diferentes investigaciones enfocadas en los medios masivos de comunicación.

Ante el fomento a la calidad educativa que promueve el Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas asi como, del Mtro. Carlos Hinojosa Cantú, Director de la UADCS,  un contingente de maestros y alumnos participaron en dicho encuentro.

El Mtro. Carlos Hinojosa Cantú,  mencionó que la maestría en comunicación con énfasis en comunicación social, corporativa, medios masivos y diseño digital, es un programa certificado en su calidad por el CONACYT, lo cual promueve en los estudiantes la mejora continua y la competitividad.

La Mtra. María del Carmen Gómez de la Fuente, responsable de la División de Estudios de Posgrado de la UADCS, refirió que el Director de la UADCS, ha llevado a los estudiantes y profesores de posgrado a escenarios nacionales participando activamente en encuentros académicos-científicos como el que organizó la Asociación Mexicana de Investigadores en Comunicación.

Durante este encuentro nacional de la AMIC realizado del 4 al 6 de Mayo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Pachuca, los alumnos y maestros de la UADCS presentaron los diversos trabajos de investigación que están efectuando en sus tesis de maestría y doctorado.

Los estudiantes de nivel posgrado de la UADCS, Julio Villanueva, Jorge Hernández, Cinthia Pérez, Jaime Resendez, Perla Anzúa, Ignacio Gámez, Kerima Anahí Fernández y Gaby Cisneros entre otros, abordaron temas como “Blog y ciberperiodismo: alternativas informativas ante la inseguridad en el noreste de México”; “Redes sociales: alternativa de información en un clima de inseguridad en Cd. Victoria, Tamaulipas”; “La calidad informativa en los noticieros de televisión de Cd. Victoria”, expuestas durante las mesas de trabajo de dicho evento.

Cabe mencionar que los profesores participantes  con ponencia fueron: Dr. Melitón Guevara Castillo, Mtra. Leticia Santoyo Caamal, Mtra. Rosa Ma. Valles Saavedra, Mtra. Ma. del Carmen Gómez de la Fuente, Mtro. Martín Jaime López García, Mtra. María Hernández, entre otros.

Continúan abiertas inscripciones en la UADCS.

Siguen abiertas las inscripciones  hasta el 1 de julio del año en curso en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, así lo declaró el Director Mtro. Carlos Hinojosa Cantú, quien hizo un llamado a todos los estudiantes que hayan terminado su bachillerato para que se inscriban, si es su vocación, a las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Negocios Internacionales y Turismo, que no dejen pasar la gran oportunidad de que un futuro egresen de programas académicos de calidad.

Indicó que el  curso propedéutico iniciará el 27 de junio y durará hasta el 8 de julio, asimismo se informa que el examen psicométrico e interno serán los días 11, 12 y 13 de julio debiendo también los aspirantes presentar el examen de CENEVAL el día 14 de julio  y posteriormente el día 15 de julio el examen de inglés (diagnóstico).

El Mtro. Carlos Hinojosa Cantú señaló que a fin de que los alumnos puedan tener una visión más clara y una mejor preparación para enfrentarse a estos exámenes, ordeno la apertura de un taller de inducción que se llevará a cabo del 18 al 22 de julio en las instalaciones de la propia Institución.

Asimismo indicó que los requisitos que deberán presentar los aspirantes son los siguientes, copia del certificado o constancia con calificaciones del bachillerato mínimo de dos años; copia fotostática simple del CURP; constancia de tipo sanguíneo; 2 fotografías tamaño infantil  y una identificación oficial con fotografía reciente, y presentarse en las oficinas de Extensión y Vinculación en la propia Institución, con la documentación respectiva. Y para obtener una mayor información los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 31 8 17 25 Ext. 2714.

Hinojosa Cantú, destacó la importancia que reviste la Licenciatura en Turismo, dado el impulso que hoy tiene tanto en Tamaulipas como en todo el País la industria sin chimeneas,  ya que esta como las otras carreras cuentan con la infraestructura y la tecnología de punta que hoy se le requieren a los programas académicos certificados.

Leave Comment

*