Respalda municipio patrimonio histórico edificado de Victoria

Jun 1st, 2011 | By | Category: Noticias

Devela alcalde 14 placas de identidad en inmuebles emblemáticos

Cd. Victoria, Tam.- En un encuentro con el pasado que reafirma nuestra identidad como municipio, el Alcalde Miguel González Salum develó conjuntamente con la sociedad civil y las diferentes instancias de gobierno catorce placas de identidad en inmuebles históricos como un reconocimiento a nuestro legado arquitectónico.

Autoridades estatales encabezadas por Alfredo González Fernández en representación del Gobernador del Estado, miembros del Cabildo Local y el Rector de la UAT José María Leal Gutiérrez, acompañaron al presidente municipal en las actividades que enmarcaron el 186 aniversario de la capitalidad de Victoria, declarada capital de Tamaulipas un 20 de abril de 1825.

“Estamos aquí para expresar una vez más el orgullo por nuestro pasado, el compromiso con nuestro presente y el entusiasmo por nuestro futuro, reafirmando los valores que nos identifican como sociedad”, señaló en su mensaje el alcalde Miguel González Salum, para posteriormente iniciar un recorrido guiado por el Cronista de Victoria Antonio Maldonado Guzmán.

En este reencuentro con la historia arquitectónica de nuestro municipio el alcalde develó 14 placas en igual número de edificios emblemáticos construidos en los inicios del siglo pasado que representan el patrimonio histórico edificado de Victoria, convertidos la mayoría de ellos actualmente en espacios comerciales.

La semblanza histórica de la capital corrió a cargo del Dr. Octavio Herrera Pérez y la exposición de motivos fue presentada por el representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Seferín Maya Sotelo, quien destacó la necesidad de preservar los edificios históricos que otorgan identidad a las ciudades.

En su intervención Alfredo González Fernández, representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, señaló que el gobierno del estado se suma a las festividades del 186 aniversario de la capitalidad de Victoria y ratifica su compromiso de garantizar la conservación y mejoramiento de los inmuebles que representan identidad de esta ciudad.

Leave Comment

*