“Un gran trabajo el que realiza Egidio Torre en materia de salud pública”: González Salum

Jun 2nd, 2011 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tam.- “Reconocemos en todo lo que vale el trabajo que realiza el Gobierno de Egidio Torre Cantú en materia de salud pública que hoy ubica a Tamaulipas como uno de los cuatro Estados del país que logran la cobertura universal en salud para sus ciudadanos hacia un futuro más fuerte”.

Así lo manifestó el alcalde de Victoria Miguel González Salum quien calificó como un mérito muy importante el estatus de salud alcanzado por nuestro estado, que próximamente será reconocido por la Federación al otorgarle la bandera blanca que lo certifica con la cobertura universal de salud.

Dijo que ese gran trabajo emprendido por el Gobernador Egidio Torre Cantú se refleja en el índice de salud del municipio de Victoria que lo ubican como el de mayor porcentaje en la calidad de salud de sus habitantes, donde el nivel de vida se ha incrementado para el varón con 73.1 años y 77.8 años para la mujer.

Destacó que Victoria cuenta con el mayor número de consultorios médicos y de unidades hospitalarias de la entidad con 34 en total, a lo que suma la tasa de mortalidad infantil más baja y la cobertura de seguridad social del 72.78% que se extiende a 347 mil 787 habitantes, atendidos por 765 médicos en 79 unidades médicas.

“Un 25.18% de población abierta tiene acceso a los beneficios del sistema estatal de protección de salud”, informó el presidente municipal quien destacó la conformación del primer Consejo Municipal de Salud en Victoria y el plan de acción con el que se trabaja y se enfocan los programas de prevención a la comunidad.

Dijo que en ese respaldo total que ofrece el gobierno del estado al municipio de Victoria, se reafirma con la próxima construcción en esta capital de la Unidad Médica para la detención del cáncer de la mujer, que significará un apoyo muy importante para combatir el índice de defunciones por esta enfermedad.

González Salum reconoció que en materia de salud pública los retos son cada vez mayores por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a sumar esfuerzos para reducir la incidencia de enfermedades, intensificando la capacitación de personal y la implementación de métodos y tecnologías apropiadas a cada nivel.

Finalmente exhortó a la población abierta a participar en la Segunda Semana Nacional de Salud que se lleva a cabo del 30 de mayo al 3 de junio, donde tan solo para el municipio de Victoria se han programado más de 40 mil acciones en materia de salud pública.

Leave Comment

*