¡Aquí estamos!

Jun 3rd, 2011 | By | Category: Editoriales

MIGRACIONES PARTIDISTAS

Lic. francisco Javier Álvarez de la fuente

alvarezf_2@hotmail.com

En la contienda por la gubernatura del Estado de México, Víctor Círigo y René Arce decidieron dejar su militancia perredista para ingresar como nuevos catecúmenos en las filas del priismo.

Es de saberse que muchos señores -y señoras- de la izquierda son consumados anemómetros que miden bien la intensidad y rumbo en que los aires soplan, y se acomodan, igual que las veletas o giraldas, al cambio de los vientos para lograr mejor los bonancibles.

Lejos de mí la temeraria idea de tildar de cambia casacas a los citados caballeros. Seguro estoy que su tránsito de un partido a otro obedece a la más profunda convicción.

Ya veremos otras emigraciones semejantes, ahora que el PRI tiene otra vez el sol de frente le sobrarán conversos.

Pero no solo en el Estado de México se dan estas emigraciones, también en Tamaulipas hace aire y también tenemos anemómetros, y como para muestra basta un botón, recordemos a Gustavo Cárdenas, que siendo preparado para ser Presidente Municipal de Victoria como surgido de las filas del PRI, después de que Fidel Velázquez, determinó que su yerno y ahora flamante Director del COBAT, fuera el Presidente, ocho días antes del cierre de registro de candidaturas, cambio de camiseta y se hizo panista y ahí sigue medrando.

No es un secreto lo que sucedió en la pasada contienda electoral, donde muchos militantes -activos y adherentes- se desligaron del PAN para apoyar la campaña de Raúl García Vivian, quien renunció a la dirigencia del Comité Directivo Municipal del Acción Nacional para contender por la alcaldía de Reynosa bajo las siglas de Convergencia.

Rodríguez Romero quien también se desempeña como regidor en el cabildo de Reynosa, también renunció este año al Acción Nacional para afiliarse a Convergencia.

Rodríguez Romero es yerno del fallecido diputado local y dirigente estatal del PAN, Alejandro Sáenz Garza quien murió el mes de enero del año 2008 de un infarto.

El ex alcalde por el Partido Acción Nacional, Alberto Enrique Alanís Villarreal, se registró como candidato del Partido de la Revolución Democrática por la alcaldía de Valle Hermoso, su suplente en esa empresa Arnoldo Rodríguez Trujillo y como su primer síndico a Armando García García.

Alanís se suma a la lista de connotados panistas que desertan del Partido Acción Nacional para emigrar a otros institutos políticos.

Así las cosas, el cambio de camiseta o la migración de personas a los diversos y disímbolos partidos, no son nuevos, y así tenemos como ya quedó señalado cambios de priistas al PAN, del PRD al PRI, del PAN al PRD y a Convergencia, del PRI al PAN, y esto no es sino una forma de descomposición, entre los partidos y las personas, que ya no tienen una identidad ideológica, sino que lo que interesa es el poder a costa de lo que sea, así sea con uno u otro partido.

Esto es preocupante, pero sobre todo porque la ciudadanía, ya no valora la ideología que deben tener los partidos y tampoco tiene memoria histórica, ya que si en una época defendiste una plataforma política como es posible que ahora defiendas otra plataforma, diferente y contraria a lo que en un principio fue tu ideología, precisamente para luchar porque esto ya no se siga dando y no se engañe ya a los electores, se está trabajando en la creación del Movimiento de Acción Solidaria el que será el primer Partido Político Estatal, en Tamaulipas y para verlo pronto constituido … ¡Aquí estamos!Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

Leave Comment

*