Tras la política…

Jun 3rd, 2011 | By | Category: Editoriales

LAS COSAS BUENAS DEL 2011, POR LA INSEGURIDAD!!. .

MANTE, INAGURAN “EL TAMUL LOPEZ PORTILLO”. . .

CONGRESO DEL ESTADO;  PRESENTAN INICIATIVA PARA PROMOVER LOS VALORES UNIVERSALES

Por Ernesto Ávalos Saldaña

1.-Las cosas buenas del 2011 POR LA INSEGURIDAD.- A).- Ya no se toca la bocina a mentadas de madre en las calles, lo que era común en horas pico en Cd. Victoria, no vaya a ser que nos den un descontón o de perdis unos 3 balazos y uno sea de muerte como a Rosita Alvires la de los bailes y del corrido de Saltillo.

B).-Ya no se sale uno a las 12 de la noche, para ir a una cena ahora son meriendas de las 6 de la tarde a las 8:00 de la noche, aunque le digamos cenas.

C).- Ya las reuniones de algunas asociaciones son del las 7 de la Tarde a las 10, de la noche y de ahí a la casa a cenar lo que haya.

D).-Para Algunos sectores de la población está prohibitivo comprar, usar y traer vehículos nuevos, sobre todo de inmenso octanaje, es decir de 8 cilindros,

E).-Ni que decir de los empleos altamente remunerados, luego luego se ve, ya sabe que hay tres cosas que no se pueden ocultar, y una de ellas es el dinero, pues ahora hay que ser cauto, muy cauto y hay más , luego le seguimos, y espero sugerencias. . .

2.- MANTE, INAGURAN “EL TAMUIL LOPEZ PORTILLO”.- “Éste, es un lugar muy especial, un sitio para sembrar semillas de amistad, para sembrar compañerismo, deporte, salud, pero también la convivencia, los valores, ése es el propósito de este Lugar de Encuentro”, dijo el Jefe Edilicio del Mante Humberto Flores Dewey,  al tiempo de señalar que El Tamul, es un buen pretexto para estar reunidos no solo nuestros hijos, sino de todos para poder integrarnos a la familia haciendo deporte, conviviendo, pasándola bien con los hijos en un lugar seguro, bonito y con instalaciones adecuadas.

Ante un nutrido grupo de padres de familia y menores que radican en las colonias del Sur del Municipio, el Presidente Municipal, manifestó que este Lugar de Encuentro, es un buen pretexto para hacer puentes no muros tras advertir que la vida pasa en un abrir y cerrar de ojos.

“Y es más grande, más rico y más millonario el que lleva más amigos en su corazón que el que lleva más centavos en su bolsa”. Luego de darle la bienvenida a este Tamul, la señora Lucía Guzmán Padilla, habitante de la colonia José López Portillo, a nombre de todas las familias beneficiadas con esta importante obra, expresó que este Lugar de Encuentro, va a beneficiar a muchas colonias de este Sector de El Mante.y la Sra. Lucía Guzmán Padilla, le dijo al alcalde.

“Esto para nosotros significa que Usted no se ha olvidado de las colonias del Sur; Este Tamul nos va a ayudar mucho para que nuestros hijos hagan ejercicios y practiquen la lectura en la Biblioteca, también nos va a ayudar a las señoras para venir a las clases de Zumba. Queremos darle las gracias porque instalaciones como el Tamul, tienden a elevar nuestra calidad de vida”.

3.-DIF-LLERA LLEVA BENEFICIOS AL POBLADO “EL ENCINO”.- Con el propósito de cuidar la salud de niños, mujeres y hombres, el Sistema DIF Tamaulipas que dirige la señora Pilar González de Torre en coordinación con el Sistema DIF Llera que preside la señora Ana Bertha Quiroga de Ortiz realizaron la primera brigada multidisciplinaria en el ejido el Encino de este municipio.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde personal de ambas instituciones ofrecieron servicios gratitos de salud como exploraciones ginecológicas y exámenes de papanicolaou, mamografías, vacunaciones, también se realizaron cortes de cabello, registro civil y matrimonios colectivos, entre otros servicios. Como parte de la brigada también se contaron  con talleres como el de  elaboración de mazapanes y asesoría para otorgar créditos del Fondo Tamaulipas.

Debido a la importancia de la brigada que también alcanzó a otras comunidades cercanas al poblado, estuvo presente Mario Alberto Ortiz Cano, presidente municipal de Llera, quien supervisó las múltiples acciones de beneficio en materia de salud y social para los habitantes de la región.

4.-ES LA UNIVERSIDAD, CERTIFICAN A LA FACULTAD DE ENFERMERÍA-VICTORIA.- La directora de la institución, Mtra. Cinthya Patricia Ibarra González informó de la reciente certificación por parte de la empresa Det Norske Veritas México, tras una exhaustiva evaluación y revisión de procesos del Sistema de Gestión de Calidad implementado por la Facultad de Enfermería-VICTORIA. De acuerdo con la verificación realizada, se cumplió con las condiciones óptimas y requisitos establecidos en la Norma ISO 9001-2008, con lo cual se refrenda el compromiso de fortalecer la calidad en todos los procesos que este plantel atiende en base a las demandas actuales de la educación superior, comentó la funcionaria.

Señaló que la Facultad de Enfermería-Victoria sigue trabajando para ofrecer una educación de calidad y poder ofrecer al mercado egresados listos para insertarse en el campo laboral y contribuir a la solución de las problemáticas de salud que enfrenta nuestra sociedad hoy en día.

En este sentido, refirió que esta certificación se suma a otros logros importantes como es la reacreditacion de la Licenciatura de enfermería obtenida el año pasado por parte del COMACE, organismo que califica la calidad de la enseñanza de la enfermería en México, lo que coloca al plantel en los escenarios nacionales e internacionales!!.

5.-CONGRESO DEL ESTADO;  PRESENTAN INICIATIVA PARA PROMOVER LOS VALORES UNIVERSALES, COMO DIGNIDAD, LEALTAD,RESPETO, TOLERANCIA ETC. .- La Diputada Guadalupe Flores Valdez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, dijo que con esta propuesta de Ley, presentada por Los Grupos parlamentarios del PRI, PVEM y PANAL, en el Congreso Local, la Iniciativa de Ley, con el propósito de regular, coordinar, desarrollar, gestionar y establecer acciones, para promover los valores universales y fomentar la cultura de la legalidad en la sociedad, a fin de fortalecer el Estado de Derecho, la promoción de los valores universales como son: la dignidad, lealtad, respeto, tolerancia, amor, responsabilidad, gratitud, honestidad, unidad, respeto a la vida, equidad, justicia, cortesía, fe, entre otros, se dará uno de los pasos para la reestructuración del tejido social y se desarrollará la cultura de la legalidad en los integrantes de la sociedad.

Con esta iniciativa de Ley, que fue turnada a la Comisión de Educación para su estudio y análisis, las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias, se impulsarán acciones de beneficio común en temas políticos, sociales, económicos y educativos, agregó.

Señaló que para ello se establecerán programas en todas las dependencias de la administración pública estatal y municipal, que impulsen el ejercicio de estos valores y la cultura de la legalidad, teniendo como área rectora, de coordinación y de dirección a la Secretaría de Educación Pública.

Flores Valdez indicó que la Cultura de la Legalidad está expresada en la iniciativa de Ley como el conocimiento del orden jurídico, que genera el compromiso de los integrantes de la sociedad por la observancia de las disposiciones jurídicas que los rigen.Afirmó que los valores son las convicciones del ser humano que determinan su compromiso individual y social, por lo cual el Estado propiciará y apoyará la participación de las instituciones públicas, privadas y sociales, para la realización de acciones orientadas a la promoción de los valores y la cultura de la legalidad.

La legisladora comentó que, ello permitirá que se defina y fortalezca la identidad y solidaridad de los 43 municipios del Estado de Tamaulipas, además de alentar el respeto a las reglas de convivencia armónica en la sociedad, privilegiando el respeto y fomento de los derechos humanos.

También leános en la Revista, de las pocas que todavía circulan!! “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA._

correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.
Siguenos en TWITER  @Essaldana

Leave Comment

*