A cappella

Jun 6th, 2011 | By | Category: Editoriales

A CAPPELLA

DOS ALEGRES COMPADRES

Miguel E. González de la Viña


Fueron dos las noticias que impactaron en el ámbito nacional la semana pasada. Primeramente la visita del Presidente del Partido Revolucionario Institucional HUMBERTO MOREIRA a Tamaulipas durante la cual se desmarco del ex gobernador tamaulipeco EUGENIO HERNANDEZ FLORES y por la otra la aprensión por acopio de armas de JORGE HANK RHON en Ciudad Juárez Chihuahua; hijo del prominente político ya fallecido CARLOS HANK GONZALEZ.
Simple coincidencia sin embargo ambas noticias tienen bajo su brazo repercusiones políticas importantes, con efectos demoledores para los protagonistas de esta historia. La situación legal que ahora tiene HANK RHON seguramente habrá de influir de manera negativa en sus aspiraciones de gobernar el estado de Chihuahua después de haber sido Presidente Municipal de Tijuana.
Con este artero disparo desde la Presidencia de la Republica muchos distinguidos priistas se pondrán a pensar si le siguen poniendo piedritas en el camino al presidente con todo lo que esto implica o le paran a los ataques que desde la presidencia del PRI viene haciendo HUMBERTO MOREIRA. Sin duda alguna este personaje no midió las consecuencias que habrían de generarse con su actitud burlesca y pendenciera.
El Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA ha mostrado su verdadero perfil al golpear de manera brutal a un icono del financiamiento de la campaña electoral por la gubernatura del Estado de México. Esto se origina a dos meses que el llamado grupo Atlacomulco cuyo fundador fue HANK GONZALEZ padre del ahora arraigado, respaldaron abiertamente su apoyo a la candidatura de AVILA VILLEGAS. De aquí pa´l real habrá que tener cuidado con quien manda en este país.
Por otra parte le quiero comentar que el Presidente del Partido Revolucionario Institucional HUMBERTO MOREIRA reculo con el nombramiento del EUGENIO HERNANDEZ FLORES como Secretario Técnico de este partido. En su visita por el Estado de Tamaulipas el Presidente del PRI manifestó ante los medios de comunicación, que el ex gobernador del estado no tiene la mas mínima posibilidad de integrarse al Comité Ejecutivo Nacional.
Con esto, MOREIRA deja muy en claro que los publirrelacionistas de “GEÑO” difundieron falsamente que ya estaba sentado en la silla de este cargo y solo faltaba la confirmación del Consejo Político Nacional. Razones van y razones vienen del verdadero motivo por el cual al ex mandatario tamaulipeco, sus propios correligionarios lo dejaron colgado de la brocha. A decir que MOREIRA, el nunca lo invito a ser parte de su equipo de trabajo.
Así es la vida política cuando la improvisación y el abuso del poder se entrelazan para dejar solo a quien estorba o desprestigia. Una vez más se confirma que la política no tiene palabra ni compromisos, solamente intereses. Ahora HERNANDEZ FLORES tendrá que afrentar solo el juicio de la historia.
De cualquier manera le deseamos al buen “GEÑO” un futuro lleno de bendiciones.
PORTAFOLIO
+++ La visita de MOREIRA a Tamaulipas despejo muchas dudas y confirmo que el único tamaulipeco que lo acompañara en el Comité Ejecutivo Nacional es el ex Gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.  Con esto seguramente cambiara la dinámica del partido en nuestro estado. Con esta aclaración las huestes priistas del pasado se las verán negras. Nada que ver con Gamundi.
+++ Con la declaración de MOREIRA finalmente se dio el banderazo de salida para investigar la muerte de nuestro amigo y candidato a la gubernatura RODOLFO TORRE CANTU. Ya veremos que al paso de los meses se irá descorriendo el telón de este trágico evento que conmociono al pueblo de Tamaulipas.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*