Cabildo rinde homenaje al ex alcalde Magdaleno Mata Blanco

Jun 7th, 2011 | By | Category: Noticias

El cabildo victorense rindió homenaje a quien fue presidente municipal en el trienio 1975-77, Magdaleno Mata Blanco, fallecido en fecha reciente, quien es recordado por una sus principales acciones: El cierre definitivo de la zona de tolerancia.

En la sesión de este martes, los miembros del ayuntamiento que preside Miguel González Salum montaron una guardia de honor frente a la fotografía oficial  que conserva la galería de ex presidentes.

También concurrieron los ex alcaldes Tito Reséndez Treviño y Enrique Cárdenas del Avellano, en tanto Ramón Durón Ruiz justificó su ausencia por hallarse en un compromiso en Jalapa, Ver.

Los demás ex alcaldes con vida brillaron por su ausencia.

Asistieron como invitados familiares, hermanos e hijos del ex presidente que un día de julio de 1975 cerró la zona pecaminosa que se ubicaba en las inmediaciones de las colonias Mainero y Horacio Terán.

“Se distinguió  por su honestidad y don de gentes”, dijo González Salum, en tanto que el Cronista de la Ciudad, Antonio Maldonado Guzmán, dio lectura a la trayectoria política de quien también fue diputado local y funcionario del gobierno del estado.

Mata Blanco nació en 1938 y falleció el 23 de mayo del 2011.

Luego del homenaje, los integrantes del cabildo desarrollaron su agenda ordinaria de trabajo que incluyó la autorización al presidente municipal para servir de enlace y promotor ante la Secretaría de Economía, a fin de aterrizar los programas PYMES( pequeñas y medianas empresas).

En esta sesión se dio lectura a una carta del director de Obras Públicas, Magid Vélez Assad, en que da cuenta del rediseño de planos de lo que es la colonia Esfuerzo Popular, que cuenta con 597 lotes en un total de 18 mil cien metros cuadrados.

Las autoridades municipales procederán a la regularización de dicho sector, cuyos habitantes tienen ahí una presencia de 20 años.

Intervinieron en esta sesión de cabildo los regidores Alma Ramírez Izaguirre (por primera vez en cinco meses), Raúl Yépez López, Ruth Vázquez Ruiz y Julio César Martínez Infante.

La siguiente sesión ordinaria de cabildo será el martes 21 de junio.

Leave Comment

*