Destapa IETAM "cochinero" de Sosa Pohl

Jun 7th, 2011 | By | Category: Entrevistas y Crónicas

El comité estatal perredista que comanda Jorge Valdez Vargas, ya tiene en su poder la documentación que demuestra “todo el cochinero” que hizo su antecesor Jorge Sosa Pohl con los recursos del partido.

Los desfalcos pueden ascender a seis millones de pesos, dijo Valdez en conferencia de presa mientras mostrada documentos que le fueron proporcionados por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Dijo que se trata del informe financiero de aproximadamente 300 páginas que habría rendido el anterior comité perredista, donde se demuestra el saqueo de los subsidios otorgados por el gobierno al partido.

Así por ejemplo, en una de las páginas se establece que Sosa se llevó durante el ejercicio 2010 en la línea de “servicios personales”, la suma de 895 mil pesos.

El IETAM describe por mes los gastos del presidente perredista, en que las cifras no bajan de 38 mil pesos, en marzo (2010), y hasta la más alta que fue de 125 mil en diciembre.

Un documento confirma a la vez, dijo Valdez Vargas, que los apoyos que presuntamente entregaba el CDE a los municipales, no se hacía llegar a los dirigentes de los mismos.

De 25 comités locales que en apariencia operan, en 18 el recurso se desviaba a los amigos de Jorge Mario, e inclusive se mencionan algunos periodistas.

Según las observaciones de los funcionarios del IETAM, el ex dirigente se gastó más de 297 mil pesos en líneas que sacó de tesorería por concepto de “gastos a comprobar” y “gastos de presidencia”.

Acompañado del ex candidato a gobernador del estado, Julio Almanza Armas, el dirigente Valdez manifestó que por la malversación de recursos, el IETAM multará económicamente al PRD, aunque hasta la fecha se desconoce la cantidad.

Consideran los nuevos líderes que las autoridades electorales aplicarán multas en los ejercicios 2009 y 2010 por tantas irregularidades.

-Hoy en la tarde voy a platicar con el presidente del Instituto, refirió Valdez.

También quedó claro que hay una demanda penal en contra del ex presidente, no tan solo por los desvíos en efecto sino también por vehículos y muebles de oficina no entregados.

Otro recurso que se llevó el maderense, habrían sido más de un millón de pesos que se tenía en una “cuenta de ahorro”.

Dijo Valdez Vargas:

-Solo nos dejaron 300 pesos.

TRAGAR SAPOS SIN HACER GESTOS

El dirigente estatal del PRD elogió “la forma en que los priístas tragan sapos sin hacer gestos”, a los que calificó de demagogos por exigir solo en una ocasión aislada el esclarecimiento de la muerte de su candidato a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú.

Repartió golpes tanto para los tricolores como para los disidentes perredistas que aglutinan Jorge Sosa Pohl y los hermanos Chavira Martínez.

Manifestó que el dirigente nacional tricolor, Humberto Moreira Valdez, vino a dar sus clases de baile “del chuntarito” y se les olvida que la muerte del ex candidato a la gubernatura no se ha aclarado.

Dijo:

-Todos felices y contentos bailando el chuntarito.

Consideró que “ese es el PRI que nos quieren dar por la boca” y es una lástima que Moreira haya tenido que venir a exigir el esclarecimiento del homicidio, mientras a los militantes locales se les olvida.

En cuanto a las manifestaciones que los hermanos Chavira Martínez han realizado en su contra, Vargas dijo:

-Trabajo mata grilla. Yo no junto 20 gentes para cerrar una callecita.

Los Chavira se manifestaron frente a Palacio de Gobierno el lunes denunciando la intervención del gobierno del estado en asuntos del partido.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*