A cappella

Jun 8th, 2011 | By | Category: Editoriales

EL QUE SIGUE

 Miguel E. González de la Viña

Apenas iniciada la presente semana nos despertamos con la noticia de que el ex Alcalde de Tijuana JORGE HANK RHON había sido detenido en su casa por el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la Republica bajo el argumento de tener en su poder, poco más de ochenta armas sin los permisos correspondiente. Los gritos desesperados de algunos correligionarios priistas no pudieron contener la tipificación del delito por acopio de armas para uso exclusivo del ejército.

También este martes pasado la Procuraduría del Gobierno del Estado de Chiapas giro orden de aprehensión en contra del ex Gobernador PABLO SALAZAR MENDIGUCHIA quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Can Cun Quintana Roo, bajo el cargo de haberse auto gestionado un bono de fin de sexenio por ciento cuatro millones de pesos, así como de los delitos de abuso de autoridad, peculado y asociación delictuosa.

Además de todo esto pesan sobre el ex Gobernador SALAZAR seis demandas civiles por supuesto incumplimiento en la reconstrucción al paso del huracán STAN, casualmente mismas quejas que surgieron en Tamaulipas con la desaparición de millones de pesos al paso del huracán ALEX. Me parecería una coincidencia pero no lo creo así; simplemente están cortados por la misma tijera.

La elite de ex funcionarios del Gobierno de Tamaulipas que hicieron alarde del poder y el dinero durante el sexenio pasado, se desaparecieron en un santiamén al conocer la noticia de la detención del ex Gobernador de Chiapas PABLO SALAZAR MENDIGUCHIA y la captura de JORGE HANK RHON. Algunos de ellos que por necesidad o fuero legislativo se quedaron en la capital tamaulipeca, deben estar tomando algún anti diarreico por aquello de que el miedo no anda en burro. Si el Ministerio Publico Chiapaneco está pidiendo una condena de 20 años para el ex gobernador SALAZAR, para cuantos le calculan en Tamaulipas.

En otro orden de ideas le quiero comentar que cada vez más, se estrecha la relación entre el Gobernador Tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTU y el Presidente de la Republica FELIPE CALDERON HINOJOSA. Esto se demostró a principios de semana al anunciar el Presidente CALDERON un inversión de 300 millones de dólares en la planta que opera la empresa coreana POSCO ubicada en el puerto de Altamira generando 300 nuevos empleos directos y hasta 700 indirectos.

Con esta inversión y por el hecho que lo dio a conocer desde los Pinos el mismo Presidente de la Republica, seguramente traerá atrás de esto más y mejores oportunidades para los tamaulipecos. Un futuro como el que se ha empeñado en forjar el gobernador de estado EGIDIO TORRE CANTU. Si bien es cierto que al inicio del sexenio el camino era tortuoso, hoy existe en el horizonte un bagaje de buenas acciones y mejores proyectos.

PORTAFOLIOS

+++Desde aquí le mandamos una felicitación a JOSEFA CARDENAS DE SALINAS por la importante designación que recibió como Delegada de la Cruz Roja en la Capital Tamaulipeca para el periodo 2011-2013. Le deseamos éxito en esta nueva encomienda después de haber integrado honorablemente el cabildo en el trienio pasado.

+++ La Casa del Arte que dirige atinadamente DORA LILIA RODRIGUEZ tendrá su festival de fin de cursos el próximo día 10 de junio en el Teatro Amalia Caballero de Castillo Ledon al filo de las diez de la mañana. El programa será de una verdadera vivencia para todos los alumnos que cierran un ciclo más, en sus tareas artísticas. Felicidades para DORA LILIA, profesores y alumnos de la Casa de Arte por este esfuerzo.

mdelavina@hotmail.com

twiter@megdelavina

Leave Comment

*