Entre comillas

Jun 12th, 2011 | By | Category: Editoriales

Por;  José Luis Ávila.

GARZA DE COSS Y SUS CUENTAS PENDIENTES

1.- A los actores políticos quienes habrán de participar en estos próximos procesos electorales del 2012,  poco a poco la desesperación los esta envolviendo y haciendo presa suya, sobre todo me refiero a quienes integran al PARTIDO ACCION NACIONAL, una organización por demás  agobiada y fracturado internamente, pues el tiempo se les corta y la impericia de llegar a mejores acuerdos no se les puede dar, sobre todo al demostrar posibles candidatos que ha estas alturas definen solo tendencias con olor a derrotas.

Es decir esta institución  política del blanquiazul sufre una lucha interna entre tribus y corrientes, que hasta ahora  solo reflejan plena desorganización, es decir sufren de una división interna donde solo se demuestra la ambición por ganar posiciones a cualquier precio y costo.

Aun así cuando el tiempo ahora se vuelve cada vez mas corto,  el PAN tiene el desafío de conciliar de manera urgente a los mismos grupos políticos,  es decir aplicar una  emergencia electoral de acuerdo y con el apoyo del consenso interno, que por desgracia en última hora se han profundizado las divisiones.

El PAN se encuentra ahora fracturado por sus tribus y corrientes, y lo vemos con la postura equivocada de un Ángel Sierra Ramírez, de un empecinado Francisco Garza de Coss, Maqui Ortiz, del senador  José Julián Sacramento, y porque no Cabeza de Vaca,  que igual solo para medir fuerzas y poder hacen señalamientos en contra de sus compañeros y ex compañeros de partido, cuando en verdad se trata  de conciliar con miras a unas importantes elecciones del 2012.

Pareciera la existencia de una profunda crisis de identidad con una mezcla de corrientes que las han dejado crecer sin importar las verdaderas causas, ahora y por desgracia para ellos los panista, la crisis interna dejara como resultado un amargo sabor de boca para la próxima elección del Presidente del Comité Directivo Estatal donde Francisco Garza de Coss esta empecinado en seguir al frente de este partido cuando también ha contribuido  a profundizar la crisis panista, y con su debilidad o inocencia  se  le acredita el haber pactado, hace rato,  con los priístas.

Por lo pronto este partido político carece de todo un  liderazgo, la crisis económica y de seguridad y sin estructuras de poder político para enfrentar tan solo una elección interna en busca de su propio dirigente.

Pues para empezar el proceso interno para elegir a su dirigente fue suspendida, misma que se celebraría este pasado domingo  situación que afecta a esta organización política, ya en su momento el Diputado panista, Manglio Murillo Sánchez, nos confirmaba  esta decisión la cual se podría dar hasta que la dirigencia nacional de este organismo político lo decida.

La cual según los reglamentos del  CEN del PAN se pospondría a un plazo no mayor a 90 días, siendo la suspensión del proceso interno una atribución del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Gustavo Madero.

Y es que los motivos se dieron luego que la comisión de orden del Consejo Nacional del PAN empezó ya integrar el expediente de los candidatos locales a quienes se encuentra supuestamente  implicados en ciertas  irregularidades con el problema de las facturas clonadas, sobre todo con Garza de Coss.

Y en base a dicha investigación entre los supuestos inculpados están tres contendientes como son Francisco Javier Garza de Coss, Marco Moctezuma Simón y Silvia Cacho Tamez.

Y de comprobarse todas estas irregularidades de que se les acusa, no solo podrían quedar fuera de la contienda interna y del partido, sino que hasta podrían enfrentar un proceso judicial, así de esas.

Y S si bien decían que en este partido político existía una tremenda crisis económica mire que las investigaciones dicen otra cosa, pues resulta que hay consejeros panistas quienes  cobraban hasta 28 mil pesos en el Comité Estatal.

Por lo pronto ya los delegados federales en su mayoría panistas, sostuvieron una reunión  en conocido hotel localizado a la salida a Mante, entre ellos estuvieron Roberto Schulders Dávila Gerente Regional del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (CNA); Sergio Zertuche Romero, de ISSSTE; Leopoldo García Hinojosa, de Economía; el superintendente de la CFE, Gabriel Navarrete Navarro;  entre otros; pues el Presidente, Felipe Calderón Hinojosa esta  decidido  a conservar el poder panista para el siguiente sexenio bajo la consigna “haiga sido como haiga sido”.

Sin embargo seguro es que se habrá de topar con una  aplanadora priísta a la que le sobran aliados y medios (económicos y de comunicación), para esta confrontación que será de poder a poder, y  que habrá de librarse en múltiples escenarios y con diversas armas. Algunas batallas serán golpes mediáticos aparatosos y estridentes como el de la detención de Jorge Hank Rhon, pero otras serán fuertes luchas igualmente decisivas para el resultado final. Ya veremos los resultados. correo electrónico; joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*