Viven en el mismo pecado!

Jun 12th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La semana anterior se reunieron los delegados federales acreditados en Tamaulipas, con temas aparentemente relacionados con su partido, el PAN.

Para nadie es un secreto que los activistas azules aterrizan en las nóminas de la federación, entendiendo que ahí son partido. Los operadores principales son Roberto Schuldes y Humberto Reynoso Ríos, que representan a la Conagua y Sedesol.

Otros ¿líderes? de segundo orden también cobran en algunas dependencias en muy diversas modalidades (no necesariamente con base, o plaza)

Pero en el tricolor también se cuecen habas y el dato señala que aparentemente el partido les paga a sus delegados municipales (representantes del CDE) con una plaza en la Secretaría de Educación.

En la última lista dada a conocer por el CDE del tricolor, aparecen varios elementos que ya cobran con la misma plaza: “Docente básico”.

Así por ejemplo, el “trampolín” y dos veces ex alcalde de Jiménez, Guadalupe Saucedo, delegado en los municipios de Mainero y Villagrán, aterriza en la nómina educativa.

La mayor parte de los operadores del PRI, los que ubicamos, tienen la plaza sin especificar las funciones.

Así encontramos a otra llamada Antonia Martínez Blanco, mejor conocida como “Toñita”, que está comisionada en Jiménez y Abasolo, quien también aterriza en el sector educativo.

Hay muchos, de tal forma que se sospecha que el convenio con el PRI es que cobren pero no vayan a cubrir las horas de chamba.

No se cree que los dos mencionados, por ejemplo, vayan a tomar el gis, mas bien andan de grillos, toda su vida han sido grillos y grillas.

Los más viejos operadores del Revolucionario cobran en la nómina del gobierno del estado. Esto lo vienen haciendo desde siempre.

El alegado es que el partido no tiene para cubrirles sus emolumentos y menos tiene plazas con todos los derechos laborales.

Así que, a la una y una, no debe haber temor de los dirigentes de los principales partidos, PRI y PAN, pues los dos viven en el pecado.

La creencia es que los 43 delegados municipales del ex partidazo llegaron a la Secretaría de Educación con categoría similar y las prestaciones que a que tiene derecho el magisterio.

Siguiendo con los partidos, se habla que el Partido Acción Nacional presentará demanda penal por malversación de recursos en contra de tres elementos que fueron dados de baja del comité estatal.

Ellos son Juan García Guerrero, Arturo García Carrizález (Tesorero) y Eliacib Leija Garza, que son integrantes del equipo de Garza de Coss.

La mecánica es que, si no se les demanda penalmente, ellos podrían presentar una queja laboral por despido injustificado y sacarle una buena lana al partido pues los despidieron a la brava. La experiencia así lo demuestra.

Para este lunes se esperan más problemas para el señor Garza de Coss en sus intentos reeleccionistas. Vendrá gente de los municipios de la zona árida a reclamar el dinero que les corresponde a sus delegaciones.

No se les daba el recurso con el argumento de que les estaban haciendo un “guardadito” para en su momento comprarles (a cada delegación) una camioneta último modelo.

Pero como los dirigentes estatales ya se van, los interesados ahora quieren la lana.

Se habla de municipios como Miquihuana, Bustamante y Palmillas, que según la relación del CDE, cada mes estuvieron recibiendo el subsidio correspondiente, al menos en papeles.

Hubo tanto manoseo en subsidios entregados por el gobierno que, por ejemplo, al candidato azul a la alcaldía de Victoria, Ricardo Rosales Villavincencio, le correspondían 750 mil pesos, según documentos.

En realidad parece que solo le llegaron 250 mil ¿y el resto? Quien sabe, se perdieron en el manoseo intrapartidista.

Ah!, pero en la lista de los delegados tricolores, no son los únicos operadores políticos que están en la nómina de la Secretaría.

Le dimos una “checada” (es información pública de oficio) y encontramos que figuran los principales líderes de los partidos de oposición, empezando con el PRD.

La mayor parte de los eternos grillos perredistas cobran en la Secretaría aunque jamás hayan tomado un gis. Es más, muchos ya tienen derecho a jubilarse.

Por cierto, hace cinco meses que revisamos la página de Internet del Gobierno del Estado y pensamos que era un error “de dedo” el que apareciera el médico Norberto Treviño con el apellido Garza Manzo (Secretario de Salud), cuando en realidad  es García Manzo.

Quien sabe quién será el responsable de la corrección, pero se ve mal que no tengan tiempo de presentar bien el nombre de los principales colaboradores del gobierno.

Si eso es con el nombre del jefe ¿qué veracidad se puede esperar de los nombres y apellidos de los miles de colaboradores de esa secretaría?.

Y sí, en efecto, esta quincena saldrán de vacaciones los diputados locales, para regresar hasta el uno de septiembre.

¿Qué es lo que van a hacer? Se supone que a recorrer sus distritos y recoger las necesidades y problemas de sus representados para buscarles solución, según la Ley.

Pero ¿y los plurinominales? Esos no representan a ningún distrito en particular pero cobran igual y tienen los mismos derechos y obligaciones.

Mejor luego seguimos con ese tema.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*