A cappella

Jun 13th, 2011 | By | Category: Editoriales


LA SORPRESA

Miguel E. González de la Viña


La presentación de los siete precandidatos del Partido de Acción Nacional a la Presidencia de la Republica para las elecciones del 2012, no han dado los resultados que el propio presidente FELIPE CALDERON esperaba. Ninguno de ellos levanta el vuelo para ubicarse como presidenciable y mucho menos se les ve cara presidentes; porque para serlo primero hay que parecerlo y en esta caterva de políticos destacados del PAN,  no se les ve lo presidenciables ni de lejos ni de cerca.
Quizá la única con estatura de presidenciable sea la Coordinadora de los Diputados del PAN en la cámara baja  JOSEFINA VAZQUEZ MOTA  y eso porque tiene en su bagaje de experiencias, el haber ocupado la Secretaria de Desarrollo Social; tiempos en los que consolido una serie de enlaces que la llevaron a posicionarse como precandidata a la presidencia de la republica. Si CALDERON  la ubico en la lista de los siete, es porque está pensando también en una mujer presidenta o al menos no lo desdeña.
De ahí que surja en la mente de los mexicanos la posibilidad de que MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO se lance por la Presidencia de la Republica, situación que es muy común en algunos países del cono sur. Recordemos que el mismo VICENTE FOX alentó a su esposita MARTHITA para que buscara la posibilidad de contender por la presidencia de la republica. Claro que para todos eran sueños de opio en las mentes mostrencas de la “pareja presidencial”.
En este sexenio presidencial se ve a una MARGARITA ZAVALA como una mujer discreta en el desempeño de su responsabilidad al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y sin embargo ha conquistado a los mexicanos con la simpleza de medir en su justa dimensión, la relevancia de ser la esposa del presidente. Es una mujer que trae consigo un bagaje de importantes experiencia que le ha dado la posibilidad de ser coparticipe en un buen número en las decisiones del presidente CALDERON, sin el protagonismo de MARTITA SAHAGUN.
Esto no es un cuento de hadas es una posibilidad entre muchas. No es una utopía o alucinación pensar que pueda llegar una mujer a la Presidencia de la Republica.
En otro orden de ideas le quiero comentar que el Secretario del R. Ayuntamiento de la capital tamaulipeca RAFAEL RODRIGUEZ SALAZAR desconoce el articulado del reglamento de transito vigente pues hace unos días declaro que los elementos de tránsito no tienen facultades para detener a un vehículo sin placas, con placas americanas o placas vencidas; le deja totalmente esa responsabilidad a la Secretaria de Hacienda Federal.
Resulta que el funcionario declaro sin saber lo que decía o de plano no se ha tomado el tiempo para saber y entender que la dirección de tránsito local tiene la obligación de detener y multar a aquellos automovilistas que no porte las  placas vigentes e inclusive notificar a la hacienda federal de la existencia de un automóvil de procedencia extranjera. No se puede concebir que un funcionario este sentado ignorando las leyes municipales.
Si el Secretario de R. Ayuntamiento que es el segundo de a bordo del Presidente Municipal MIGUEL GONZALEZ SALUM desconoce la legislación municipal, que podemos pensar del resto de los funcionarios que cobran y bien en la tesorería municipal. Pero eso si, a los bisoños funcionarios se les ve en los antros de moda cada fin de semana. Y mejor no les comentamos en que condiciones porque eso si lastimaría el ego y su imagen pública.
PORTAFOLIOS
+++ Nos parece una perdida de tiempo del Partido Revolucionario institucional para organizar una serie de reuniones a fin de  modificar y adecuar el código electoral de Tamaulipas. Si ni los mismos diputados no han leído el vigente, que es lo que le van a modificar.
+++ La sala de prensa que recién inauguro el Gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU vino a dar una nueva cara a las estrategias de medios que resultan de las reuniones del Gabinete de Comunicación. Pero como aquellas películas cómicas de principios de los ochentas ¿en dónde está el piloto?
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*