A cappella

Jun 15th, 2011 | By | Category: Editoriales



HASTA CUANDO

Miguel E. González de la Viña


Hasta cuando los Diputados Locales del Estado de Tamaulipas van a entender que modificando las leyes siguen siendo muertas. Y lo comentamos porque ahora resulta que recién acaban de aprobar que el peculado sea un delito grave. Que acaso no saben los diputados que robar los dineros del pueblo debe castigarse con una la pena carcelaria de cien años o será que también ellos son parte de la cultura del atraco.
Parecería que quienes integran el Congreso son todos muy honestos sin embargo entre ellos, hay algunos que fueron coparticipes de las fechorías y el asalto al erario estatal en el pasado reciente, que ahora se cubren bajo la capa del fuero constitucional. Decir nombres seria alabanza, mencionar sus apellidos o apodos es innecesario. Todos los que se aprecien de ser buenos ciudadanos saben a la perfección cuales funcionarios se fueron con la cuchara grande.
Inclusive dentro de la actual legislatura algunos de los compinches del bonito, se sientan en cómodos sillones para escupir para arriba, en cada renglón de las modificaciones al código penal de Tamaulipas en su apartado de las responsabilidades públicas. Aquellos que hasta la fecha han burlado a la justicia, no tienen idea de que la sociedad los ha juzgado y encontrados culpables de rateros.
Pero dejemos al tiempo que haga su justicia. Como dice el refrán popular, nadie se va de este mundo sin pagar lo que ha hecho. Así que solo se requiere paciencia y sentarse en el quicio de la puerta para ver el ataúd de tu enemigo pasar. Porque verdaderamente los funcionarios del pasado sexenio fueron enemigos del pueblo.
Ya los juzgara la historia y sus nombres quedaran enmarcados en la rotonda de los hombres desilustres. Que daño le hicieron al estado y a ellos mismos porque de que son de familias decentes lo son, pero ahora hasta sus parientes se avergüenzan de llevar sus apellidos.
Pobres Diputados que se envalentonan ante una situación del pasado. Recordemos que la ley no se puede aplicar retroactivamente y mucho menos con Diputados que le deben la chamba a quien se paso de lanza. Allá ellos y la gravedad de su pecado.
Todo esto se refuerza con la solicitud del Diputado panista LEONEL CANTU ROBLES de investigar el origen de algunas fortunas , quien acuso a funcionarios del sexenio pasado de enriquecimiento inexplicable entre los que destacan MARIO RUIZ PACHUCA y RICARDO GAMUNDI según lo han publicado algunos medios de comunicación del país. El legislador blanquiazul dio a conocer algunas de las propiedades de los ex funcionarios que con su salario no las podría comprar nadie.
CANTU ROBLES manifestó ante el pleno del Congreso Tamaulipeco que para evitarla impunidad de los delincuentes de cuello sucio, se deben modificar los mecanismos de revisión de las cuentas públicas y se pronuncio por contratar a consultores externos para llevar dicha supervisión con mas aseo. Con esta declaratoria del Diputado CANTU ROBLES seguramente las autoridades estatales y el mismo Congreso Local iniciaran las indagatorias del caso.
PORTAFOLIOS
+++ Ahora resulta que si se vuelve a siniestrar la sierra madre, ya no hay recursos para apagar la quemazón,  agame ustel favor. Al menos eso declaró el Delegado de la Comisión Nacional Forestal RAFAEL  SALAZAR DE LEON. Resulta que los recursos para Tamaulipas se terminaron con el incendio que sufrió la sierra hace poco más de un mes.
+++ El PRI estatal anda preocupado por la elección del 2012 y por otra parte el PAN  esta reagrupando y relevando a sus delegados en Tamaulipas. Recordemos que hace algunos días estuvo por Tamaulipas el subsecretario de Educación quien se reunió con funcionarios federales para cerrar filas.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*